Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

La política exterior de las compañías tecnológicas para Afganistán

🕔10:52, 2021-08-20

Casi tan pronto como los talibanes retomaron el poder en Afganistán, Facebook, YouTube, Twitter y otras grandes compañías de plataformas en internet afrontaron una decisión incómoda: ¿qué hacer con respecto a las cuentas en línea que los talibanes comenzaron a usar para difundir sus mensajes...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Cómo deshumanizamos a Afganistán y Haití

🕔14:51, 2021-08-19

No hay factores que nos compliquen más la existencia que la naturaleza y las decisiones humanas. Un terremoto o un acto gubernamental pueden dejarnos en situaciones moralmente incómodas, pero, en el fondo, la respuesta a ambas crisis cae en el mismo cuenco: los seres humanos debemos ocuparnos...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Funcionarios haitianos dicen que recibieron amenazas por el caso del presidente asesinado

🕔18:30, 2021-08-02

Durante una entrevista en una casa de seguridad de Haití, Valentin y Philostène describieron haber sido testigos de numerosas violaciones del procedimiento cuando acompañaron a los jueces de instrucción a la residencia del presidente y a los domicilios de los sospechosos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La historia del Versailles, el restaurante que es el epicentro de las protestas cubanas en Estados Unidos

🕔18:01, 2021-07-28

Afuera del restaurante Versailles, en la calle Ocho, cerca de la Pequeña Habana de Miami, se han reunido miles de manifestantes en las últimas dos semanas para ondear banderas rojas, blancas y azules (cubanas y estadounidenses) bajo la lluvia torrencial y la humedad sofocante.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mi historia de espionaje con Pegasus

🕔16:43, 2021-07-27

El incidente con el teléfono y Pegasus ocurrió a principios de 2017. Alejandra Xanic y yo trabajábamos en ese momento en la investigación de las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht en México, acusada de corrupción en distintos países del continente.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién pagó esa mansión? ¿Un senador o el pueblo de Haití?

🕔09:02, 2021-07-14

Es uno de los pocos legisladores que quedan en Haití, un cercano aliado del presidente asesinado que ha conservado su escaño mientras las instituciones democráticas del país han quedado mermadas. Rony Célestin, uno de los diez miembros que quedan en el Parlamento haitiano, un personaje arrogante...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La investigación del magnicidio lastrada por las inconsistencias en Haití

🕔17:46, 2021-07-13

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de Emmanuel Sanon como uno de los cerebros del asesinato del presidente Jovenel Moïse. El médico de 63 años, nacido en Haití pero residente en Florida (EE UU) desde hace más de 20 años, habría sido la persona a quien contactaron los sicarios...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Haití necesita una rápida y contundente intervención internacional

🕔18:44, 2021-07-11

El asesinato del presidente Jovenel Moïse ha puesto a uno de los países más empobrecidos del hemisferio occidental en riesgo de caer en una anarquía. Eso representa una amenaza humanitaria inmediata para millones de haitianos y un reto diplomático y de seguridad urgente para Estados Unidos,

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Gas Bienestar: otra película que ya vimos

🕔18:34, 2021-07-08

México ya vio películas similares en las que para tratar de arreglar un problema de mercado generamos más problemas que le cuestan a la población mexicana millones de pesos que pueden ser utilizados de mejor manera. ¿Es necesario volver a ver una película cuyo final ya conocemos?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump, Kamala y México: las elecciones 2024 en Estados Unidos inician en la frontera

🕔14:36, 2021-06-28

El viernes 25 la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la frontera de su país con México. Un par de semanas antes realizó una gira de trabajo a la capital mexicana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Justin Trudeau, la llama que no se apaga

🕔18:23, 2021-05-27

El documento incluyó un plan de recuperación económica por 101,000 millones, además de cuantiosas inversiones sociales, y una deuda federal de 1,2 billones (51% del PIB); el déficit, 155,000 millones. Freeland precisó que las bajas tasas de interés permitirían buscar estos recursos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué las marchas se convierten en manifestaciones masivas? La violencia policial es una de las razones

🕔13:35, 2021-05-19

Cuando se escriba la historia de este momento global, será necesario que se haga un capítulo completo sobre los espectaculares errores que las fuerzas policiales han cometido en vez de convertirse en fuerzas del cambio.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Moda con un propósito’: 100 días del estilo de Kamala Harris

🕔12:42, 2021-05-01

La vicepresidenta, a un solo paso de distancia del cargo más poderoso de Estados Unidos, y la primera dama, a un solo paso del hombre más poderoso— todo el tema de la vestimenta parece estar fuera de los límites, plagado quizás de oportunidades reales pero también de ansiedad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Biden asume riesgo al sacar fuerzas de Afganistán

🕔08:54, 2021-04-15

Al principio, la guerra de Estados Unidos en Afganistán fue en represalia por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Después fue para apuntalar a un gobierno y a un ejército débiles a fin de que la organización Al Qaeda de Osama bin Laden no pudiera amenazar a Estados Unidos nunca más.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López-Gatell, el científico que perdió la batalla contra el político

🕔12:36, 2021-04-07

No es fácil pretender tocar la flauta travesera en una banda de rock. Guitarras, metales, bajos y alaridos a los que se incorpora el melódico silbido de un instrumento del siglo XVI. El riesgo y la contradicción que esto entraña definen al hombre que lo intentó muchos años antes de convertirse...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

En su afán por vacunar a sus poblaciones, los países ricos se olvidaron del resto del mundo

🕔14:08, 2021-03-23

En los próximos días, por fin se expedirá la patente de un invento que se creó hace cinco años, una hazaña de ingeniería molecular que está en el centro de al menos cinco vacunas importantes contra la COVID-19. Y el gobierno de Estados Unidos la controlará.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bolsonaro transforma a Brasil en el paria del mundo

🕔12:20, 2021-03-05

Afirmar que la covid-19 está fuera de control en Brasil por la incompetencia de Jair Bolsonaro es un error. Es el mismo error que llamar “desgobierno” al Gobierno de Bolsonaro. Bolsonaro gobierna y la propagación de la covid-19 está, en gran medida, bajo su control.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La llegada de Biden sacude el golfo Pérsico

🕔14:10, 2021-02-26

El nuevo gobierno de Estados Unidos ha sido acogido con recelos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Israel o Egipto. Sin embargo, no parece que la política exterior de Washington vaya a dar un giro de 180 grados, especialmente cuando hay intereses importantes en juego.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué mantiene viva a la democracia?

🕔13:50, 2021-02-09

Si creciste en Estados Unidos, o en cualquiera de las democracias establecidas del mundo, es casi seguro que aprendiste un cliché esencial sobre la democracia que no es del todo cierto. La democracia, te dijeron probablemente tus profesores, viene del pueblo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La nueva vida de Trump: peleas con actores, un juicio en el horizonte y dinero, mucho dinero

🕔12:09, 2021-02-07

Durante años, Donald Trump encarnó la imagen de joven tiburón del Manhattan de los años ochenta y noventa, el ambicioso constructor que quería llenar la ciudad de rascacielos con su nombre, un ligón de Studio 54 y otros clubes de la época, un pedazo de La hoguera de las vanidades en carne y hueso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram