Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Brasil supera las 500,000 muertes por covid y la tragedia no amaina

🕔10:49, 2021-06-25

Los brasileños se recuperaban del Carnaval en los embriagadores días de febrero de 2020 cuando los primeros portadores conocidos del nuevo coronavirus volaron a casa desde Europa, sembrando la semilla de la catástrofe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El peligro de no actuar contra el narco en Sinaloa

🕔14:15, 2021-06-21

El próximo gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llegó al poder por los partidos Morena —al cual pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador— y Sinaloense (local). Ganó en las elecciones del 6 de junio por más de 20 puntos de ventaja al candidato opositor, quien...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América del Sur, la gran convulsión

🕔09:48, 2021-06-21

Revueltas en Colombia y Chile, crisis electoral en Perú, una democracia amenazada en Brasil, tensiones políticas en Ecuador y Bolivia, una economía tambaleante en Argentina y la agonía crónica de Venezuela. La situación en el continente ha dado un salto de distancia de aquella que marcó los años...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una guerra fallida: América Latina y las drogas

🕔18:24, 2021-06-16

El boom del narcotráfico significó una revolución capitalista, primitiva pero gigante, que cambió e impactó profundamente gran parte de América Latina con todas las características, inequidades y violencias propias de un capitalismo sin filtros ni regulaciones excepto los del lucro y la fuerza.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Medio siglo de plomo y plata

🕔18:20, 2021-06-14

Ganó la narrativa pero ganaron más las burocracias creadas para librar una “guerra” que prontamente percibieron no podía tener fin y resultó, por eso, buena: una fuente sin término de presupuestos, contratos, compras, poder e influencia que creó economías enfrentadas con el narcotráfico

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Criticar la pandemia

🕔08:37, 2021-06-11

No parece que la pandemia vaya a ser un punto de inflexión en la historia. Muchas de las tendencias visibles hace dos años siguen amenazándonos. Está llegando el momento de darles la prioridad que merecen.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cuba, un país donde nadie quiere vivir

🕔17:29, 2021-06-02

Los jóvenes dejan Cuba a sus espaldas para poder respirar, para escapar a la opresión a la que se ven sometidos por el gobierno, que no solo no deja que sus ciudadanos se expresen libremente o que creen arte, sino que su intransigencia ideológica condiciona hasta la manera de alimentarse

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus golpea de nuevo en Asia

🕔12:39, 2021-05-17

Hace un año, los llamados modelos asiáticos de lucha contra la pandemia de covid recibían elogio tras elogio. En comparación con la caótica respuesta occidental, países como Corea del Sur, Taiwán y Vietnam eran un modelo de eficacia, con pocos casos y medidas rápidas y contundentes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Colombia entre la indignación y el miedo: diario de una protesta

🕔08:54, 2021-05-10

Un país que sale a protestar en medio de una pandemia es un país desesperado. En Colombia hay amenazas más grandes que la COVID-19: el hambre, el desempleo y la violencia. Y fueron esas amenazas las que llevaron a miles de colombianos a tomar las calles en manifestaciones donde se han mezclado...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump sigue siendo problema de Mark Zuckerberg

🕔16:23, 2021-05-06

Facebook también enfrentó bastante presión de la otra parte: demócratas, defensores de derechos civiles y empleados, muchos de los cuales consideraban que la presencia de Trump en Facebook era en esencia incompatible con su objetivo de reducir la desinformación dañina y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina tras un año de pérdidas por la COVID-19

🕔11:35, 2021-04-30

Al avanzar la vacunación en algunos de los países más ricos del mundo y la gente empieza cautelosamente a vislumbrar la vida tras la pandemia, la crisis en América Latina ha empeorado de manera alarmante y podría poner en riesgo el progreso logrado más allá de sus fronteras.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ola de COVID-19 que devasta India no es un problema lejano

🕔18:28, 2021-04-29

La situación de la India es abrumadora. A mediados de febrero, la cantidad de nuevas infecciones diarias era de unas 10,000, y parecía que el país había logrado casi ponerle fin a la pandemia. El ministro de Salud, Harsh Vardhan, afirmó en marzo que el país había entrado en la “fase final”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India

🕔12:00, 2021-04-28

En el año largo que dura la pandemia, los ojos del mundo se desplazaron de China a Europa y luego a América. Hoy todos están en la India, que vive una situación descontrolada, una emergencia humanitaria por el coronavirus como no ha experimentado ningún otro país, si se atiende al número de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mala gestión en los centros de detención impulso la propagación del Coronavirus

🕔18:17, 2021-04-27

El año pasado, más de 3700 personas fueron liberadas del centro de detención del ICE y el número total de personas bajo custodia de la agencia se redujo a la mitad debido a las órdenes judiciales y a las restricciones fronterizas por el coronavirus del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Resurgimiento global del virus amenaza impulso de crecimiento

🕔16:10, 2021-04-22

Bajo tal escenario –tasas de contagio persistentemente altas y muertes que desaceleran la normalización de la movilidad–, el crecimiento global podría ser 1,5 puntos porcentuales menor que en el escenario base en 2021 y un punto porcentual mayor por debajo de la línea de base en 2022.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mi hija y yo estamos atrapadas en la tragedia de Brasil

🕔14:14, 2021-04-21

Desde el balcón de mi apartamento puedo ver un estacionamiento de ambulancias. Durante más de un año, mi hija de 2 años y medio y yo hemos monitoreado —de manera ávida y ansiosa— los movimientos de las diez ambulancias que están estacionadas ahí. Es el tipo de entretenimiento que tenemos ahora.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las grandes ciudades de Brasil empiezan a registrar por la pandemia más muertes que nacimientos

🕔13:39, 2021-04-15

Varias ciudades brasileñas ya registran más muertes que nacimientos debido a la pandemia. El pasado marzo, el más mortífero hasta ahora de la crisis sanitaria en Brasil, falleció más gente de la que nació en al menos 12 de las 50 urbes con más de 500,000 habitantes, entre las que se encuentran...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Informe muestra otros efectos de la pandemia para el mundo

🕔14:19, 2021-04-13

Un nuevo informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos advierte que los efectos de la pandemia de coronavirus contribuirán durante el próximo año a “crisis humanitarias y económicas, disturbios políticos y competencia geopolítica”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Atasco en el Canal de Suez: una advertencia sobre la globalización excesiva

🕔17:29, 2021-03-26

La excesiva dependencia de la fabricación justo-a-tiempo ayuda a explicar cómo el personal médico, desde Indiana hasta Italia, se encontró atendiendo a los pacientes de COVID-19 durante la primera oleada de la pandemia sin el equipo de protección adecuado, como mascarillas y batas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lo peor de la pandemia en Brasil: “Todas nuestras camas UCI están ocupadas”

🕔12:17, 2021-03-17

Las cataratas de Iguazú atraían a miles de turistas hasta que la pandemia lo cambió todo. Ahora las UCI de la ciudad brasileña más cercana están tan atestadas que, el pasado fin de semana, el alcalde intentó vaciar las calles para frenar los contagios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram