Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil proyecta cosecha récord de granos de 263 millones de toneladas en 2022

🕔12:07, 2022-06-08

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión para la cosecha de granos para este año, hasta las 263 millones de toneladas, un 3,8 % más que la obtenida en 2021 y que, de confirmarse, será un nuevo récord para el país, informó este miércoles el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía ve factible plan ONU para grano ucraniano

🕔11:39, 2022-06-08

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dice que el plan de Naciones Unidas para abrir un corredor por el que sacar los productos agrícolas varados en Ucrania es “factible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El hambre causa cientos de muertos en Somalia

🕔10:05, 2022-06-08

Ninguna madre debería perder a un hijo. Owliyo Hassan Salaad ha visto morir a cuatro este año. La sequía en el Cuerno de África se los ha llevado, uno a uno. Ahora, mece a su frágil hijo de 3 años, Ali Osman, a quien cargó durante los 90 kilómetros (55 millas) que separan su aldea de la capital...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo en Estados Unidos caen por toma de ganancias; el maíz y la soja avanzan

🕔17:54, 2022-06-07

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el lunes el 73% de la cosecha de maíz de Estados Unidos como buena a excelente en sus primeras calificaciones de condición para la cosecha de 2022, por encima de la estimación promedio del 68% de una encuesta de analistas de Reuters

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo en Estados Unidos caen por toma de ganancias; el maíz y la soja avanzan

🕔13:10, 2022-06-07

Los futuros del trigo estadounidense caían un 1,9% el martes por una toma de ganancias, cuando los operadores seguían de cerca las perspectivas de las exportaciones de grano de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros trigo EU suben ante perspectivas de largas interrupciones en exportaciones ucranianas

🕔18:17, 2022-06-06

* Los operadores señalaron que los buques de guerra rusos siguen controlando el acceso a los puertos del mar Negro de Ucrania y que el presidente ruso Vladimir Putin propuso que el grano pudiera enviarse a través de Bielorrusia pero sólo si se levantan las sanciones contra el aliado de Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jefe asuntos humanitarios de ONU está en Moscú para discutir exportaciones de granos de Ucrania

🕔18:30, 2022-06-02

El jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, permanecerá en Moscú el jueves y el viernes para discutir cómo despejar el camino para las exportaciones de granos y otros alimentos desde los puertos ucranianos del Mar Negro, dijo un portavoz de la Organización de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo y el maíz suben tras caída, la soja se mantiene firme

🕔12:56, 2022-06-02

Los futuros del trigo de Chicago subieron el jueves tras alcanzar mínimos de dos meses, ya que la liquidación por parte de los fondos de inversión disminuyó y las tensiones de suministro se mantuvieron pese a las conversaciones para reabrir los puertos ucranianos, cerrados desde la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos respalda exportaciones de cereales rusos

🕔18:30, 2022-05-31

La reunión de coordinación del martes de la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust, entre miembros de un equipo de investigación conjunto y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se produjo mientras las fuerzas rusas siguen atacando ciudades ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo cae en Estados Unidos porque Rusia considera ampliar los envíos desde el Mar Negro

🕔17:31, 2022-05-31

* La cosecha de trigo de Estados Unidos se ha visto afectada por una primavera excesivamente húmeda que ha impedido que los agricultores siembren cultivos de temporada, mientras que un invierno seco ha dañado los campos de trigo de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo invierno en zona controlada por Ucrania se estima en 20,1 millones toneladas en 2022

🕔19:53, 2022-05-30

El trigo de invierno representa alrededor del 95% de la cosecha total de trigo en Ucrania. Los meteorólogos dijeron en un artículo que se podrían cosechar alrededor de 5,3 millones de toneladas de cereales de invierno, sobre todo de trigo de invierno, en los territorios "temporalmente ocupados".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania caen a 1,06 millones de toneladas en mayo

🕔12:43, 2022-05-30

Las exportaciones de granos de Ucrania cayeron a 1,063 millones de toneladas del 1 al 30 de mayo, por debajo de los 2,8 millones de toneladas del mismo mes de 2021, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático afecta a los mangos en la India

🕔18:11, 2022-05-29

La ola de calor es un claro ejemplo del reto al que se enfrenta la India para garantizar su seguridad alimentaria a medida que se agravan los efectos del cambio climático, lo que empeora sus dificultades para elevar la productividad agrícola hasta los niveles internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Condiciones del trigo francés vuelven a empeorar tras ola de calor

🕔12:13, 2022-05-27

La condición de los cultivos franceses de trigo y cebada se deterioró por tercera semana consecutiva, según datos publicados el viernes por la oficina agrícola FranceAgriMer, ya que una ola de calor empeoró la sequía en el mayor productor de granos de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia espera aumentar las exportaciones de grano en la nueva temporada

🕔12:08, 2022-05-27

Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, dispondrá de 50 millones de toneladas de grano para exportación en la nueva temporada de julio a junio, que se comparan con los más de 37 millones de toneladas de la temporada actual, dijo el ministro de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los Veintisiete, dispuestos a ayudar a Ucrania a exportar cereal

🕔19:52, 2022-05-24

"Estamos hablando de sustituir la salida del mar Negro por barco, que es el método tradicional de transporte de cereales, por hacerlo por vía terrestre: camiones o trenes. Es muy complicado, pero apoyamos todos los esfuerzos. Es muy importante desde el punto de vista del abastecimiento", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania agrava la inseguridad alimentaria en Latinoamérica

🕔13:39, 2022-05-24

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este martes que el "efecto dominó" del conflicto en Ucrania agrava los problemas de la pandemia, empeora la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y lleva a que se requiera de más recursos para ayudar a las personas vulnerables...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia niega causar una crisis alimentaria y dice que Ucrania puede exportar a Polonia

🕔13:42, 2022-05-23

Rusia negó este lunes ser la causa de una crisis alimentaria de la que advierte la ONU, y afirmó que Ucrania puede seguir exportando el grano a través de Polonia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura en Ucrania, otro frente de la guerra

🕔12:54, 2022-05-23

Ucrania, con su fértil suelo negro y sus abundantes exportaciones de trigo, maíz y semillas de girasol, era conocida hasta ahora como el granero de Europa, un papel que se ha visto alterado con la invasión rusa del pasado 24 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia avisa que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado

🕔10:50, 2022-05-20

Rusia advirtió hoy de que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado, y denunció que la potencial crisis alimentaria global es el resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram