Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La actual crisis alimentaria puede ser una catástrofe en 2023: ONU

🕔19:10, 2022-06-08

"La crisis de alimentos de este año es por falta de acceso. La del año próximo puede ser por falta de comida", señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, en la presentación de un informe elaborado por la organización sobre el impacto global de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ve como "opción atractiva" un corredor marítimo para el cereal ucraniano

🕔12:16, 2022-06-08

La diplomática estadounidense encargada de Europa en el Departamento de Estado, Karen Donfried, consideró una "opción atractiva" la apertura de un corredor humanitario a través del Mar Negro para el cereal ucraniano, aunque avisó de que es una opción "plagada de desafíos".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía ve factible plan ONU para grano ucraniano

🕔11:39, 2022-06-08

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dice que el plan de Naciones Unidas para abrir un corredor por el que sacar los productos agrícolas varados en Ucrania es “factible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo en Estados Unidos caen por toma de ganancias; el maíz y la soja avanzan

🕔17:54, 2022-06-07

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el lunes el 73% de la cosecha de maíz de Estados Unidos como buena a excelente en sus primeras calificaciones de condición para la cosecha de 2022, por encima de la estimación promedio del 68% de una encuesta de analistas de Reuters

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo en Estados Unidos caen por toma de ganancias; el maíz y la soja avanzan

🕔13:10, 2022-06-07

Los futuros del trigo estadounidense caían un 1,9% el martes por una toma de ganancias, cuando los operadores seguían de cerca las perspectivas de las exportaciones de grano de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros trigo EU suben ante perspectivas de largas interrupciones en exportaciones ucranianas

🕔18:17, 2022-06-06

* Los operadores señalaron que los buques de guerra rusos siguen controlando el acceso a los puertos del mar Negro de Ucrania y que el presidente ruso Vladimir Putin propuso que el grano pudiera enviarse a través de Bielorrusia pero sólo si se levantan las sanciones contra el aliado de Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO y el PMA avisan del riesgo de una crisis alimentaria generalizada

🕔18:06, 2022-06-06

Además, apuntan a que "una sequía sin precedentes en África Oriental, que afecta a Somalia, Etiopía y Kenia, está dando lugar a una cuarta temporada consecutiva de lluvias por debajo de la media, mientras que Sudán del Sur se enfrentará a su cuarto año consecutivo de inundaciones a gran escala".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chad decreta una emergencia alimentaria y solicita ayuda humanitaria

🕔13:15, 2022-06-03

Chad ha declarado una emergencia alimentaria y ha solicitado a los diferentes actores nacionales y socios internacionales ayuda humanitaria para las poblaciones identificadas en "fase de crisis" y "fase de urgencia", según se recoge en un decreto del Gobierno chadiano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lukashenko ofrece Bielorrusia como vía para exportar el grano ucraniano

🕔13:10, 2022-06-03

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ofreció este viernes su país como vía de exportación de los cereales ucranianos a cambio de concesiones como la apertura de puertos bálticos para sus productos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA estima en 13 millones de sacos cosecha de café de Colombia en 2022/2023

🕔11:32, 2022-06-03

La cosecha de café de Colombia se ubicará estable en 13 millones de sacos de 60 kilos en la temporada 2022/2023, dijo el viernes en un informe de un servicio local del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jefe asuntos humanitarios de ONU está en Moscú para discutir exportaciones de granos de Ucrania

🕔18:30, 2022-06-02

El jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, permanecerá en Moscú el jueves y el viernes para discutir cómo despejar el camino para las exportaciones de granos y otros alimentos desde los puertos ucranianos del Mar Negro, dijo un portavoz de la Organización de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo y el maíz suben tras caída, la soja se mantiene firme

🕔12:56, 2022-06-02

Los futuros del trigo de Chicago subieron el jueves tras alcanzar mínimos de dos meses, ya que la liquidación por parte de los fondos de inversión disminuyó y las tensiones de suministro se mantuvieron pese a las conversaciones para reabrir los puertos ucranianos, cerrados desde la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice enfrenta dificultades para exportar granos debido a sanciones a los barcos

🕔13:37, 2022-06-01

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el miércoles que Moscú enfrenta dificultades para exportar granos debido a las sanciones contra sus barcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos respalda exportaciones de cereales rusos

🕔18:30, 2022-05-31

La reunión de coordinación del martes de la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust, entre miembros de un equipo de investigación conjunto y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se produjo mientras las fuerzas rusas siguen atacando ciudades ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU ve constructivo el diálogo con Rusia para venta de alimentos y fertilizantes

🕔17:40, 2022-05-31

Según varias estimaciones, Ucrania tiene en sus silos unos 22 millones de toneladas de grano que no puede sacar del país como consecuencia del conflicto, dado que Rusia bloquea el mar Negro y que los puertos ucranianos fueron minados para evitar un desembarco de tropas rusas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo cae en Estados Unidos porque Rusia considera ampliar los envíos desde el Mar Negro

🕔17:31, 2022-05-31

* La cosecha de trigo de Estados Unidos se ha visto afectada por una primavera excesivamente húmeda que ha impedido que los agricultores siembren cultivos de temporada, mientras que un invierno seco ha dañado los campos de trigo de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania caen a 1,06 millones de toneladas en mayo

🕔12:43, 2022-05-30

Las exportaciones de granos de Ucrania cayeron a 1,063 millones de toneladas del 1 al 30 de mayo, por debajo de los 2,8 millones de toneladas del mismo mes de 2021, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático afecta a los mangos en la India

🕔18:11, 2022-05-29

La ola de calor es un claro ejemplo del reto al que se enfrenta la India para garantizar su seguridad alimentaria a medida que se agravan los efectos del cambio climático, lo que empeora sus dificultades para elevar la productividad agrícola hasta los niveles internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Condiciones del trigo francés vuelven a empeorar tras ola de calor

🕔12:13, 2022-05-27

La condición de los cultivos franceses de trigo y cebada se deterioró por tercera semana consecutiva, según datos publicados el viernes por la oficina agrícola FranceAgriMer, ya que una ola de calor empeoró la sequía en el mayor productor de granos de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia espera aumentar las exportaciones de grano en la nueva temporada

🕔12:08, 2022-05-27

Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, dispondrá de 50 millones de toneladas de grano para exportación en la nueva temporada de julio a junio, que se comparan con los más de 37 millones de toneladas de la temporada actual, dijo el ministro de Agricultura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram