Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Endurecimiento del control gubernamental sobre las reservas de alimentos en todo el mundo está elevando los precios

🕔13:33, 2022-05-02

En un intento por proteger su economía destruida por la guerra, Ucrania ha limitado sus exportaciones de aceite de semilla de girasol, avena y ganado. Rusia ha prohibido la venta de fertilizantes, azúcar y granos a otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor abrasa la cosecha de trigo de India

🕔11:14, 2022-04-29

Una ola de calor inusualmente temprana y que batió récords redujo la cosecha trigo en India, lo que genera dudas sobre cómo equilibrará el país sus necesidades internas con la ambición de incrementar las exportaciones y compensar la escasez causada por la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perú pide a la OEA tratar la escasez de fertilizante por la guerra en Ucrania

🕔19:45, 2022-04-27

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, intentó sin éxito que el organismo aprobara una declaración sobre la escasez de fertilizantes que puede provocar la guerra en Ucrania, de los que Rusia es uno de los mayores exportadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará la producción de azúcar pese al pequeño aumento de cosecha de caña

🕔19:18, 2022-04-27

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado y etanol de caña, recogerá 596,1 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2022-2023, con un aumento del 1,9 % frente a la zafra anterior, lo que no le impedirá elevar su producción de azúcar en un 14,9 %.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Segunda cosecha de maíz Brasil, amenazada por abril seco en el principal estado productor granos

🕔12:26, 2022-04-27

El principal estado productor de granos de Brasil enfrenta el mes de abril más seco de los últimos 17 años, lo que supone una amenaza para la segunda cosecha de maíz, predijo el servicio meteorológico EarthDaily Agro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Beber café, un placer cada vez más costoso en América Latina

🕔13:12, 2022-04-26

Los bebedores de café en toda Latinoamérica seguirán pagando caro cada taza por cuenta de una tormenta perfecta: la elevada inflación que trajo consigo la reactivación económica tras la pandemia, un clima extremo, los desafíos logísticos que supuso la covid-19 y la crisis del suministro de...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra de Rusia dispara los precios del aceite de cocina

🕔11:00, 2022-04-26

Los precios globales del aceite de cocina empezaron a subir con la pandemia de COVID-19 por diferentes motivos, desde malas cosechas en Sudamérica a falta de trabajadores asociada al virus, así como una demanda creciente de la industria de los biocombustibles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aceite de soja salta a récord tras prohibición a exportación de aceite de palma en Indonesia

🕔20:26, 2022-04-22

Indonesia, el principal productor y exportador mundial de aceite de palma, bloqueó las exportaciones a partir del 28 de abril para hacer frente al aumento de los precios internos. La medida probablemente elevará la inflación de alimentos, que ya está aumentando en otros lugares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania extiende restricción temporal a exportaciones agrícolas por ferrocarril

🕔13:02, 2022-04-22

La compañía ferroviaria estatal de Ucrania ha extendido las restricciones temporales al transporte de algunos productos agrícolas a través de la frontera con Polonia, dijeron el viernes analistas y funcionarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puertos brasileños de Paraná afrontan temporada intensa de importación de fertilizantes

🕔18:34, 2022-04-19

Los puertos de Paraná, incluidos Paranaguá y Antonina, gestionaron 3,068 millones de toneladas de importaciones de fertilizantes en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26% y un 31,5% del total de las importaciones de fertilizantes de Brasil, según la autoridad portuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Banco Mundial pide a economías avanzadas que impulsen oferta de alimentos, energía y fertilizantes

🕔12:05, 2022-04-19

El presidente del Banco Mundial instó el martes a las economías avanzadas a impulsar la ayuda a los países en desarrollo y a trabajar para aumentar la producción de alimentos, energía y fertilizantes para hacer frente a la escasez y el aumento de los precios provocados por la guerra...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz sube por temor a escasez de oferta y el trigo baja por toma de ganancias

🕔21:26, 2022-04-14

* La preocupación por la huelga de los camioneros en Argentina dio apoyo a los futuros. Las conversaciones para poner fin a la paralización fracasaron el miércoles, lo que supone una amenaza para las exportaciones de maíz y soja durante la temporada de cosecha en Sudamérica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OMC cree se necesitarán corredores humanitarios para la cosecha en Ucrania

🕔19:13, 2022-04-12

La Organización Mundial del Comercio (OMC) afirmó hoy que deberán crearse corredores humanitarios para que los agricultores de Ucrania puedan realizar en los próximos meses la cosecha de trigo y de otros productos básicos de los que ese país es uno de los principales exportadores a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA sube su previsión de oferta de trigo por caída de exportaciones

🕔17:58, 2022-04-08

Los inventarios finales de maíz se situaron en 1.440 millones de bushels, sin cambios respecto del mes anterior, y los de soja en 260 millones de bushels, 25 millones menos que en marzo, ya que la escasez de cosecha en Brasil ha impulsado la demanda por exportaciones estadounidenses de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de cereal ucraniano impulsa los precios mundiales a niveles récord

🕔13:16, 2022-04-08

La guerra en Ucrania ha golpeado a sus enormes exportaciones de trigo y otros cereales a medio mundo, contribuyendo a que los precios de los alimentos globales alcanzaran en marzo su máximo histórico desde 1990, según avisó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos baten récord por la guerra en Ucrania

🕔10:16, 2022-04-08

Los precios de alimentos como los cereales o los aceites vegetales alcanzaron su nivel más alto el mes pasado debido a la guerra rusa en Ucrania y a las “enormes interrupciones en el suministro” que está causando, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔18:48, 2022-04-07

Los países partidarios de las ayudas de desarrollo rural subrayan que la crisis afectará también al precio de los alimentos y al poder adquisitivo de los consumidores, así como a los ingresos de los productores, especialmente teniendo en cuenta que los precios siguen subiendo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔13:49, 2022-04-07

Trece países de la UE, incluida España, pidieron este jueves a la Comisión Europea ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para apoyar a agricultores y ganaderos en el contexto de la "crisis sin precedentes" que afecta a los sistemas de producción, agravada por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba y Estados Unidos sesionan para impulsar la cooperación agrícola bilateral

🕔19:45, 2022-04-06

Si el embargo contra Cuba, vigente desde 1962, no existiera, el intercambio agrícola mutuo rondaría los 1,000 millones de dólares anuales en comparación con los 250 millones actuales, según la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de EU

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Exitosa" reunión de productores de banano de América Latina y compradores europeos

🕔18:44, 2022-04-06

Álava explicó que se aborda el tema del mejoramiento del precio de exportación de la caja de la fruta, esencialmente porque estas grandes compradoras de banano, como Aldi y otros supermercados, no quieren honrar el acuerdo que tenemos de responsabilidad compartida".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram