Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El dengue, un enemigo al acecho de los niños de América durante la pandemia

🕔13:14, 2021-08-26

La pandemia de la covid-19, que ya deja más de 2 millones de muertes en toda América, ha tenido otro efecto silencioso que repercute especialmente en los niños y adolescentes del continente: una mayor exposición al dengue.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia plan de desarrollo de píldoras contra COVID-19

🕔17:46, 2021-06-17

Los estudios preliminares dejan entrever que esa medicina puede reducir el riesgo de hospitalización si es usada poco después del contagio al impedir que el coronavirus se reproduzca con rapidez. No benefició a los pacientes que ya estaban hospitalizados con la enfermedad en estado grave.

Ver Nota Completa

Salud

Detectado en Sevilla el primer caso de un paciente infectado con covid y virus del Nilo Occidental

🕔12:27, 2021-06-16

Andalucía ha detectado el primer caso de un paciente infectado a la vez de covid y de virus del Nilo Occidental. Se trata de un hombre joven que ingresó con el coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital sevillano Virgen del Rocío y al que, tras detectársele síntomas compatibles con la meningitis...

Ver Nota Completa

Salud

Usan mosquitos modificados contra enfermedades en Florida

🕔16:30, 2021-04-30

“Realmente comenzamos a examinar esto hace alrededor de una década porque estábamos en medio de un brote de dengue aquí en los cayos de Florida”, dijo la directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos para los Cayos de Florida, Andrea Leal, en conferencia de prensa por internet.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba ensaya su vacuna con el personal de salud

🕔12:43, 2021-03-25

"No es lo mismo que yo se lo haga a un paciente que me lo pongan a mí", dice nerviosa María Ruiz, una de los 150,000 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna cubana contra el coronavirus, la primera concebida y desarrollada en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Nelly y Erik, las inquietantes mutaciones del coronavirus que amenazan con empeorar la pandemia

🕔12:05, 2021-01-21

Los científicos que vigilan la evolución del nuevo coronavirus están inquietos. Tras la aparición a finales de año de dos variantes aparentemente más contagiosas, detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, un grupo de investigadores publicó el 12 de enero la descripción de una tercera variante...

Ver Nota Completa

Salud

Hallan rastros de plomo, níquel en sangre de enfermos en India

🕔10:37, 2020-12-09

Las autoridades sanitarias han hallado rastros de plomo y níquel en unas pocas muestras de sangre tomadas a cientos de personas hospitalizadas debido a una enfermedad misteriosa, informó el gobierno de Andhra Pradesh, un estado del sur de la India.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermedad misteriosa desconcierta a expertos en la India

🕔10:46, 2020-12-08

Funcionarios de salud y médicos en la India están desconcertados por una enfermedad misteriosa que ha llevado a medio millar de personas al hospital y matado a una en el estado de Andra Pradesh, en el sur del país.

Ver Nota Completa

Salud

El cambio climático traerá mayor número de cánceres, especialmente de pulmón y piel

🕔19:37, 2020-11-09

Los impactos del cambio climático en la salud son grandes y se espera que sigan creciendo sin una acción rápida. Las altas temperaturas, la mala calidad del aire y los incendios forestales provocan tasas más elevadas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

En Perú, preocupa brote doble de COVID-19 y dengue

🕔17:34, 2020-10-23

En la ciudad de Pucallpa, donde vive Choque, los médicos dicen que ya están encontrando pacientes con ambas enfermedades. Dos médicos dijeron que los síntomas del dengue como la fiebre y los dolores musculares tienden a dominar, aunque la combinación con COVID-19 puede resultar mortal.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sugiere que el dengue podría dar cierta inmunidad contra COVID-19

🕔14:17, 2020-09-21

Un nuevo estudio que analizó el brote de coronavirus en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pueden los mosquitos propagar el coronavirus?

🕔20:53, 2020-08-25

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no tienen datos que sugieran que el coronavirus se propaga a través de los mosquitos o las garrapatas. El COVID-19 se transmite principalmente entre humanos a través de las gotitas que se esparcen al hablar, toser o estornudar.

Ver Nota Completa

Salud

Liberarán en Florida mosquitos modificados para combatir zika

🕔19:35, 2020-08-20

En algún momento del próximo año, se liberarán mosquitos genéticamente modificados en los Cayos de Florida con la idea de combatir enfermedades que se transmiten por picaduras de insectos, como el dengue y el zika.

Ver Nota Completa

Salud

Mitad de 100,000 casos diarios de COVID-19 en América están en Estados Unidos: OPS

🕔20:17, 2020-08-11

Más de 100,000 casos de COVID-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo el martes la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 ha dejado en seis meses la misma cantidad de brasileños muertos que el VIH en 9 años

🕔19:58, 2020-08-07

“Esto es inédito, algo que nunca tuvimos. Deberíamos estar desesperados, esto es una tragedia como una guerra, un conflicto armado. Pero Brasil está en anestesia colectiva”, dijo el infectólogo José Davi Urbaéz, portavoz de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Superada la crisis por COVID-19, Guayaquil ayuda a Ecuador

🕔19:48, 2020-08-06

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, era un panorama dantesco de morgues improvisadas, centenares de personas que morían en sus casas y cadáveres abandonados en las calles.Eso fue en marzo y abril, cuando el centro económico del país en la costa del Pacífico sufrió.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, una pandemia a dos velocidades

🕔19:48, 2020-07-15

Argentina registra 100,000 casos de coronavirus. El interior del país concentra puntos preocupantes, como la provincia de Chaco (norte), con 2,500 contagios, pero el resto de los 22 distritos suma menos de 5,000 infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro militariza la sanidad y desplaza a los técnicos de la gestión de la pandemia

🕔13:34, 2020-07-14

En el Ministerio de Sanidad de Brasil, el ambiente entre los empleados es tenso. Después de que dos ministros abandonaran el Gobierno en plena crisis del coronavirus por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, los militares se han multiplicado en los puestos clave de la cartera, la mayoría...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia del coronavirus complica prevención del dengue

🕔17:27, 2020-07-12

Para frenar la expansión del coronavirus, los gobiernos impusieron cuarentenas para mantener a la gente en casa. Suspendieron actividades que afectaron a servicios como recogida de basuras. Intentaron proteger a los hospitales de recibir oleadas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

El laboratorio de Wuhan niega haber dejado escapar el coronavirus

🕔14:08, 2020-07-09

El laboratorio de virología de Wuhan, acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pandemia de covid-19, defendió sus medidas de seguridad en un reportaje emitido por la televisión china.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram