Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Crece cartera vencida de Banorte, eleva provisiones ante la pandemia

🕔19:26, 2021-01-21

El grupo financiero atribuyó el incremento a la llegada a su fin de un programa de apoyo a créditos impulsado por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la epidemia, que afectó principalmente sus segmentos de préstamos a trabajadores, a pequeñas empresas y el de tarjetas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano recorta pérdidas atento a nueva cepa coronavirus, bolsa cae

🕔19:15, 2020-12-21

Se registra menos liquidez en los mercados, por lo que con cualquier monto importante podemos ver volatilidad”, dijeron analistas de Intercam en una nota enviada a clientes. “Por las fechas se esperan pocos datos económicos relevantes”, agregaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México decide mantener nuevamente tasa clave, refiere pausa por inflación

🕔16:21, 2020-12-17

La decisión dividida, en la que dos miembros votaron por bajarla a un 4%, se da luego de que en la víspera se anunció un alza de un 15% en el salario mínimo a partir del 1 de enero que, algunos advierten, pudiera impulsar presiones inflacionarias, y estuvo en línea con un sondeo previo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México anuncia subastas por 3,000 mln dlr mediante línea "swap" con Reserva Federal de Estados Unidos

🕔16:17, 2020-12-07

Las subastas, cada una por 1,500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días, se llevarán a cabo el 9 y 14 de diciembre por Banco de México mediante el uso de una línea “swap” con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde pero anota cuarta alza semanal, toma de utilidades en bolsa

🕔19:31, 2020-11-27

Los activos locales se han visto beneficiados recientemente ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a una pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae por avance de coronavirus, bolsa gana en sesión volátil

🕔18:59, 2020-11-26

El dólar había estado a la defensiva por débiles datos económicos en Estados Unidos y optimismo sobre las vacunas contra COVID-19, pero en la sesión fue complicado para las monedas más riesgosas mantener las ganancias presionadas por las incertidumbres a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano avanza atento a señales estímulos Estados Unidos y vacunas, bolsa cierra plana

🕔18:06, 2020-11-20

Los inversores estaban atentos a “las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadounidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La pandemia pisa el acelerador de la banca digital en México

🕔19:48, 2020-11-12

Mejorar la seguridad no basta. La pandemia y el auge de los pagos electrónicos también amenaza con acentuar la brecha digital en un país donde la presencia de infraestructura de banda ancha es la mitad que la media de la OCDE y la economía informal da empleo a cinco de cada diez trabajadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Elección Estados Unidos avivó salida de capital en México, pero se augura recuperación

🕔13:11, 2020-11-12

México anotó en octubre una nueva salida de capital extranjero, la tercera más grande del año, provocada principalmente por la incertidumbre previa a la elección presidencial de Estados Unidos, sin embargo, expertos prevén una recuperación en el apetito del mercado por el país durante los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La reestructuración financiera de Aeroméxico amenaza a 2,600 empleos

🕔12:28, 2020-11-06

Aeroméxico prosigue con sus planes de reducción de plantilla ante el severo golpe que le ha propinado la pandemia. La mayor aerolínea mexicana solicitó el martes a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el tribunal que tramita su reestructuración financiera, que le autorice el despido de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Ricardo Salinas Pliego dice supera coronavirus, sortea 1 millón de pesos para celebrar

🕔18:40, 2020-10-30

A poco más de dos semanas de haber anunciado que tenía COVID-19, Ricardo Salinas, el tercer hombre más rico de México, dijo el viernes que venció a la enfermedad y no se le ocurrió mejor forma de celebrar que sortear un millón de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa pierden en sesión volátil, atención a estímulos Estados Unidos y reportes

🕔19:54, 2020-10-19

El peso mexicano y la bolsa perdieron el lunes en una sesión volátil, mientras se prolongaba la incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá concretar pronto un paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y en espera del grueso de resultados corporativos del tercer trimestre

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene coronavirus

🕔17:59, 2020-10-15

Salinas, de 64 años, anunció el resultado de su prueba el miércoles por la noche a través de Twitter: “Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Sistema bancario mexicano, con amplia liquidez para enfrentar coyuntura por coronavirus

🕔20:05, 2020-09-29

El sistema bancario mexicano cuenta con niveles de capital elevados y amplia liquidez para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, dijeron las autoridades financieras locales el martes, tras actualizar el balance de riesgos del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México eleva montos a subastar en Bonos y Udibonos durante 4to trim

🕔20:41, 2020-09-25

México anunció el viernes que aumentará en el cuarto trimestre los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde tras romper los 21/dlr, bolsa errática antes de feriado

🕔18:55, 2020-09-15

El peso mexicano perdió el martes luego de apreciarse a su máximo nivel de más de seis meses impulsado por una debilidad del dólar, y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reforzará su política monetaria expansiva en un anuncio programado para el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mexicano Grupo Modelo acuerda pagar unos 92 millones de dólares a autoridad tributaria por ejercicios pasados

🕔10:18, 2020-08-31

El mexicano Grupo Modelo, que produce y exporta a 180 países cervezas de las marcas Corona, Modelo, Pacífico y otras, dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria mexicana (SAT) a través del cual pagó unos 2,000 millones de pesos (91,94 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Aeroméxico dice corte Estados Unidos aprueba financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares

🕔20:11, 2020-08-20

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador defiende que las empresas tengan un beneficio razonable, pero no excesivo

🕔19:59, 2020-08-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha defendido este lunes que las compañías privadas generen beneficios en su actividad, aunque ha indicado que estos deben ser razonables y no excesivos para no dañar a la economía nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan por expectativa más medidas de estímulo por pandemia

🕔20:40, 2020-08-05

La moneda y la bolsa de México avanzaron el miércoles impulsadas por expectativas de más estímulos para la economía mundial, golpeada por un persistente incremento de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram