Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un dispositivo permite ver el nivel de anticuerpos tras la vacuna del covid

🕔18:16, 2022-06-03

Un nuevo dispositivo ofrece una lectura a simple vista del nivel de anticuerpos contra la covid-19 en personas vacunadas, que podría usarse para hacer cribados masivos o controlar el estado inmunitario de los individuos, según un estudio que publica hoy Science Advances.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense avisa de riesgo de inflamación del corazón tras la vacuna COVID de Novavax

🕔11:37, 2022-06-03

El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que está preocupado por un posible riesgo de inflamación del corazón por la vacuna de Novavax Inc, incluso a pesar de datos de la firma que mostraron su eficacia para reducir el riesgo de...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna y la Unión Europea retrasan varios meses el suministro de la vacuna contra el COVID-19

🕔19:07, 2022-06-02

En mayo, Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE también acordaron retrasar tres meses las entregas de la vacuna contra el COVID-19. La Comisión Europea tiene previsto cerrar más acuerdos de este tipo en un futuro próximo, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cree que brote de COVID-19 en Norcorea está empeorando

🕔12:11, 2022-06-02

La Organización Mundial de la Salud asume que el brote de coronavirus en Corea del Norte “está empeorando”, a pesar de que la nación asiática aseguró recientemente que el COVID-19 está amainando en el país, afirmó el miércoles un alto funcionario de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Bloquean pases de movilidad a 1.8 millones de chilenos

🕔17:48, 2022-06-01

La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó cualquier flexibilización en la medida restrictiva. “Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando... es el espacio de ocio”, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái empieza a revivir, levanta cuarentenas por COVID

🕔09:31, 2022-06-01

El tráfico, los peatones y los corredores reaparecieron el miércoles en las calles de Shanghái, mientras la ciudad más grande de China recuperaba la normalidad tras un estricto confinamiento de dos meses contra el COVID-19 que provocó inusuales protestas por su agresiva aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Cambiar la forma del pinchazo podría reducir la fatiga por la vacuna covid

🕔18:08, 2022-05-31

Uno de los autores de la investigación, Eng Eong Ooi, deseó que estos hallazgo promuevan más estudios “para comprender plenamente los mecanismos subyacentes a los efectos secundarios asociados a las vacunas y contribuir colectivamente a desarrollar vacunas aún más tolerables".

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái se encamina a levantar confinamiento tras dos meses

🕔11:10, 2022-05-31

Las autoridades de Shanghái señalaron que el miércoles se tomarán medidas importantes para la reapertura de la mayor ciudad de China tras un confinamiento de dos meses por el COVID-19, que ha asfixiado a la economía nacional y encerró a millones de personas en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS considera improbable que un brote de viruela del mono provoque una pandemia

🕔19:57, 2022-05-30

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: "No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

🕔11:44, 2022-05-30

La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19

🕔05:20, 2022-05-29

El gobernante norcoreano Kim Jong Un y otros altos funcionarios discutieron el domingo revisar las estrictas restricciones adoptadas contra la pandemia, según la prensa estatal, y reiteraron la controvertida aseveración de que está disminuyendo el primer brote de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing y Shanghai levantan restricciones contra el COVID

🕔05:17, 2022-05-29

Las cuarentenas y otras restricciones de la estrategia “cero COVID” china han frustrado cada vez más a la población, que ve frustrada cómo otros países levantan medidas y reabren fronteras. Algunos se han resistido y organizado protestas en complejos de apartamentos y residencias universitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Juez sopesará orden contra empleo de médicos cubanos en México

🕔10:38, 2022-05-27

Un juez accedió el jueves a sopesar un mandato preliminar contra los planes del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de contratar a unos 500 especialistas médicos cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos trata de mejorar la accesibilidad a fármaco para COVID

🕔09:46, 2022-05-26

La Casa Blanca anunció el jueves más medidas para hacer que el tratamiento antiviral Paxlovid sea más accesible en todo Estados Unidos ante la previsión de que los contagios de COVID-19 seguirán aumentando durante la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram