Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Tengo covid leve, ¿debería tomar Paxlovid?

🕔14:05, 2023-01-12

Con cada variante que aparece, es más difícil evitar la infección —y reinfección— de coronavirus. Las variantes derivadas de ómicron, como la más reciente, la subvariante XBB.1.5, eluden mejor los anticuerpos. Pero los casos de COVID-19 también parecen ser cada vez más leves, ya sea porque...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

9 consejos de nutrición para un 2023 más saludable

🕔15:52, 2023-01-08

Frutos secos, caramelos, … estos alimentos pueden alojarse en los dientes y en los espacios entre ellos, lo que permite que el azúcar permanezca en la boca y fomenta el crecimiento bacteriano. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar las caries, como masticar chicle sin azúcar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tan grave es el brote de COVID-19 en China?

🕔17:12, 2023-01-03

Los científicos de Hong Kong, en su estudio reciente, analizaron datos de pasajeros de un conjunto de líneas de metro de Pekín. La información, dijeron, sugería que la movilidad en la ciudad se había reducido a niveles bajos porque las personas se quedaban en casa para protegerse contra el virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El COVID-19 continúa propagándose, al igual que la desinformación al respecto

🕔14:36, 2022-12-29

A casi tres años del inicio de la pandemia, el COVID-19 sigue siendo obstinadamente persistente. La desinformación sobre el virus también sigue siéndolo. Mientras aumentan los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en algunas partes del país, los mitos y las narrativas engañosas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Muchas mujeres mayores se siguen haciendo el papanicoláu, aunque no es necesario

🕔14:32, 2022-12-28

Hace más o menos una década, Andrea Clay se conectó a internet para leer sobre las nuevas directrices revisadas sobre el chequeo del cáncer de cuello uterino. Ninguno de sus proveedores de atención sanitaria le había mencionado que las mujeres mayores de 65 años con un riesgo promedio de cáncer...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

COVID-19, influenza y VRS: la ‘tripledemia’ se sigue propagando

🕔21:53, 2022-12-27

“La visión optimista es que tuvimos una temporada temprana y grave y que, con suerte, lo que ocurrirá en las próximas dos semanas es que todas las cifras empezarán a bajar”, señaló Helen Chu, médica especialista en enfermedades infecciosas y epidemióloga de la Universidad de Washington.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Tienes covid, gripe o virus respiratorio sincitial?

🕔10:59, 2022-12-17

Tres virus diferentes están haciendo que niños y adultos acudan a las salas de urgencias de los hospitales de todo Estados Unidos. No solo está reapareciendo el coronavirus debido a nuevas variantes inmunoevasivas, sino que la gripe y el virus respiratorio sincitial también se están propagand.o

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Beber durante las fiestas puede dañar el corazón

🕔13:38, 2022-12-15

Aprendí a amar el caos de diciembre: mis intentos frenéticos por envolver regalos y tachar cosas de mi lista de pendientes, todo entre festejos laborales y salidas por tragos con amistades antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué tantos niños están o estarán enfermos este invierno?

🕔14:09, 2022-12-05

Antes de la pandemia de COVID-19, además de las vacunas, se hacía muy poco para combatir las infecciones respiratorias virales estacionales que circulan entre la población en general en un año cualquiera, como los virus de la influenza, los coronavirus y los rinovirus, entre otros.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cinco síntomas inusuales de la COVID-19, y qué hacer si los tienes

🕔13:11, 2022-11-18

A estas alturas de la larga travesía de la pandemia, muchas personas conocen los síntomas tradicionales que revelan una infección por COVID-19: un dolor que rasga la garganta, una tos perniciosa, congestión, fiebre y cuerpo adolorido, pero un pequeño subgrupo de personas también desarrolla...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La depresión por covid existe. Esto es lo que debemos saber

🕔14:22, 2022-11-16

Este año, la Organización Mundial de la Salud declaró que, solo durante el primer año de la pandemia del COVID-19, tanto la ansiedad como la depresión aumentaron un 25 por ciento en todo el mundo. Y los investigadores han seguido encontrando más pruebas de que el coronavirus causó estragos en...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Remedios contra la influenza: zinc, jengibre, sopa, ¿funcionan?

🕔22:20, 2022-11-04

En algunos estudios, la baya de sauco (elderberry en inglés), un ingrediente común en los jarabes para la gripe o el resfriado, sobre todo los que están dirigidos a niños pequeños, acortó la duración de los síntomas cuando se toma por adelantado o de inmediato al comienzo de los malestares.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedes dejar de fumar con la ayuda de cigarrillos electrónicos?

🕔14:11, 2022-10-31

¿Los cigarrillos electrónicos son útiles para dejar de fumar? Para los adultos que quieren dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos (también conocidos como vapeadores, cigarros electrónicos y vapes) se han convertido en una opción común.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

BQ.1, la nueva variante de COVID-19 que evade la inmunidad, ya está aquí

🕔20:12, 2022-10-28

La BQ.1.1 evolucionó de la BA.5, por lo que existe la esperanza de que las nuevas vacunas bivalentes de refuerzo, ofrecidas por Pfizer y Moderna, brinden protección contra ella también. Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis, las cuales estuvieron disponibles a principios de septiembre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cinco recomendaciones sobre las vacunas contra la gripe

🕔13:28, 2022-10-17

Todos los años, con la llegada de los fuertes vientos del otoño, también llega la temporada anual de gripe. El momento exacto del ataque puede variar, pero los casos de gripe suelen empezar a aumentar en octubre y alcanzan su punto máximo entre diciembre y febrero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hay que seguir usando cubrebocas?

🕔21:27, 2022-10-12

Por ello, el cubrebocas, la ventilación de los espacios cerrados, evitar los tumultos, ponernos las vacunas que nos correspondan y mantenernos en las mejores condiciones físicas posibles siguen y seguirán siendo algunas de las principales medidas de mitigación contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es la salud mental?

🕔19:40, 2022-10-10

Este concepto está adquiriendo interés, tanto con relación a situaciones traumáticas concretas, como en el fomento de recursos de prevención y protección. De esta manera, las personas se diferencian no sólo en las experiencias que tienen (vivencias), sino también en el grado de “afectación”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es la enfermedad del legionario y cómo puedo protegerme de ella?

🕔13:52, 2022-10-05

En septiembre, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció que estaba investigando ocho posibles casos de la enfermedad del legionario (también conocida como legionelosis) que habían ocurrido entre junio y septiembre en la residencia de ancianos Amsterdam...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

‘Estamos mal preparados’: investigadores afirman que Estados Unidos debe mejorar su estrategia ante las amenazas infecciosas

🕔10:26, 2022-10-05

Mandavilli ha cubierto la pandemia de covid y el brote de la viruela del mono. Para esta nota habló con más de una decena de expertos en salud sobre los fallos que deben corregirse en la respuesta estadounidense.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cenar tarde podría aumentar el riesgo de cáncer de mamas y próstata

🕔17:27, 2022-09-28

Tanto la investigación que vincula la hora de cenar con el mayor riesgo de tener cáncer de mama y próstata como el estudio del ayuno y el cáncer de próstata destacan la importancia de los horarios de las comidas en la regulación del sistema circadiano y en la investigación del cáncer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram