Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden ofrece apoyo logístico para aliviar escasez de fórmula

🕔13:31, 2022-05-16

El presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez a nivel nacional de la fórmula para bebés, mientras el gobierno trabaja para volver a poner en marcha la mayor planta nacional después de que...

Ver Nota Completa

Salud

La fórmula escasea en Estados Unidos y causa desesperación en las madres

🕔14:09, 2022-05-13

Maricella Márquez vio la última lata de leche de fórmula para bebés en su cocina el martes y le dio a su hija de 3 años, quien padece de un raro trastorno alérgico del esófago, una porción menor de la alimentación especial que necesita para estar saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Biden presiona a los fabricantes e importará más leche para lactantes ante la crisis

🕔18:45, 2022-05-12

A grandes rasgos, dijo otra funcionaria del Ejecutivo estadounidense, los directivos de esas empresas aseguraron a la Casa Blanca que "van a hacer todo lo que sea necesario" para mantener altos niveles de producción con el fin de garantizar que responden a las necesidades del mercado.

Ver Nota Completa

Salud

"La pandemia no se ha acabado", el mantra de la segunda cumbre de la covid-19

🕔18:42, 2022-05-12

"Debemos acelerar los esfuerzos para vacunar al 70 % de la población global, especialmente aquellos con comorbilidades", subrayó el primer ministro de Belice, John Briceño, que junto al presidente de Colombia, Iván Duque, fue el único líder latinoamericano que dio un discurso virtual en la cumbre.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca busca cómo abastecer mercado ante crisis de leche para bebés

🕔19:45, 2022-05-11

Los problemas de existencias se agudizaron en febrero cuando el fabricante Abbott retiró la fórmula que salía de su planta en Michigan y que se comercializaba bajo las marcas Similac, Alimentum y EleCare, después de que cuatro bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran.

Ver Nota Completa

Salud

Empeora escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos y causa escalada de precios

🕔21:27, 2022-05-10

Las familias en todo Estados Unidos continúan hoy lidiando con una escasez de las fórmulas de alimentación para bebés que sigue agravándose y provoca una escalada de los precios, mientras los comercios minoristas han limitado las ventas para evitar el acopio.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing cierra estaciones de metro para frenar el COVID-19

🕔09:26, 2022-05-04

Beijing cerró el miércoles en torno al 10% de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra la expansión del coronavirus. La autoridad del metro indicó en un breve mensaje que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control...

Ver Nota Completa

Salud

Italia y Grecia relajan restricciones anti-COVID

🕔10:57, 2022-05-02

Las vacaciones de verano se acaban de volver más sencillas para aquellos que planean viajar a Europa. Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada vacacional, un indicio de que la vida está...

Ver Nota Completa

Salud

La respuesta de Beijing a brote de COVID es apuesta política

🕔10:05, 2022-04-29

Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing endurece medidas COVID y ordena cierre de escuelas

🕔10:32, 2022-04-28

Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan salmonella en huevos de chocolate en Europa

🕔20:03, 2022-04-12

En una evaluación del brote, expertos de los Centros Europeos para el Control y Prevención de Enfermedades y de la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria dijeron que la cepa de salmonella que enfermó a los chicos es la misma que la detectada en una fábrica en Bélgica en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái empezará a aliviar el cierre tras nuevas pruebas

🕔11:06, 2022-04-09

Las nuevas pruebas se anunciaron tras el reporte de alrededor de 23,000 nuevos casos, la mayoría de ellos asintomáticos. Grandes zonas de la metrópolis están confinadas desde el 28 de marzo, y algunos de sus 26 millones de habitantes se han quejado de escasez de alimentos y productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Sri Lanka advierten de escasez de medicamentos

🕔10:06, 2022-04-08

La asociación médica nacional de Sri Lanka advirtió el jueves que los hospitales no podrán proporcionar ni siquiera servicios de emergencia en las próximas semanas debido a la crítica escasez de medicamentos y equipos médicos causada por la crisis económica del país, lo que provocará un...

Ver Nota Completa

Salud

Cesan a 3 funcionarios en Shanghái por respuesta al COVID-19

🕔08:49, 2022-04-08

Tres funcionarios locales de Shanghái fueron cesados por la ineficiente respuesta a un brote de COVID-19 en la mayor ciudad de China, donde los residentes se quejan de las duras condiciones del confinamiento que han provocado escasez de alimentos y productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

Escasean alimentos en Shanghái durante encierro por COVID-19

🕔09:24, 2022-04-07

Los residentes de Shanghái están pasando apuros para conseguir carne, arroz y otros víveres en el marco de los controles anticoronavirus que mantienen confinados en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual aviva la frustración mientras el gobierno trata de contener un...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái permite que padres acompañen a niños con COVID-19

🕔08:52, 2022-04-06

Tras el clamor popular, Shanghái permitirá que los padres acompañen a sus hijos contagiados de COVID-19 mientras la ciudad más grande de China registra un nuevo repunte de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos escasean en Rusia desde la invasión en Ucrania

🕔15:47, 2022-04-03

Primero llegaron las advertencias, en mensajes entre amigos y familiares y en medios sociales, de que la gente se aprovisionara de medicamento cruciales en Rusia antes de que el suministro se viera afectado por las duras sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19

🕔17:31, 2022-03-30

Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram