Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los casos de COVID-19 cayeron un 17% la última semana: OMS

🕔10:48, 2022-02-09

El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17% en la última semana, en comparación con la semana anterior, según dijo la Organización Mundial de la Salud. Eso incluyó un descenso del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes cayeron un 7% en todo el mundo, señaló la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatros estados de Estados Unidos anulan mandatos de mascarillas

🕔17:13, 2022-02-08

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy calificó la medida como “un enorme paso hacia el retorno de la normalidad para nuestros niños” y añadió que cada distrito escolar tendrá libertad de seguir exigiendo las mascarillas una vez concluido el mandato el 7 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Los servicios de salud siguen sufriendo: OMS

🕔13:28, 2022-02-08

La pandemia continúa afectando severamente los servicios de salud en todo el mundo a dos años de su inicio e impacta en todos los aspectos de la atención médica. Lo afirma un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizado en 129 países de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hacer si perdiste tu tarjeta de vacunación contra la COVID-19

🕔13:37, 2022-02-07

Hace más de un año, cuando las vacunas contra la COVID-19 estuvieron disponibles en Estados Unidos y comenzaron a aplicarlas, para mucha gente era motivo de orgullo mostrar tanto la curita en el hombro como la tarjeta blanca del Registro de Vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania sopesa aliviar restricciones COVID este mes

🕔11:50, 2022-02-07

El gobierno alemán trabaja en planes para aliviar las restricciones del coronavirus después de que pasó el pico de casos nuevos, probablemente para entrar en vigor a finales de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llega a las 900,000 muertes por COVID-19

🕔20:02, 2022-02-04

La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Austria aprueba mandato de vacunación para el COVID

🕔19:53, 2022-02-04

La noticia se conoce cuando Austria planea aflojar muchas de sus restricciones por la pandemia. A lo largo de febrero, el país levantará restricciones al ingreso de personas no vacunadas a tiendas, restaurantes y otros lugares públicos de los que han sido proscritos desde noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone emitir certificados de COVID

🕔13:24, 2022-02-03

La Comisión Europea propuso el jueves extender por un año el uso de certificados de COVID dirigidos a facilitar los viajes dentro de bloque de 27 naciones durante la pandemia, hasta el final de junio del 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania no cumple meta fijada para vacunaciones

🕔12:50, 2022-01-31

Alemania no logrará su meta de darle al menos una vacuna contra el coronavirus a 80% de la población adulta para fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro de Canadá Trudeau da positivo a COVID-19

🕔11:59, 2022-01-31

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que dio positivo a COVID-19, pero que se “siente bien” y seguirá trabajando de forma remota.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

🕔16:25, 2022-01-29

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de covid en Hong Kong expone fallos de su estricto sistema de cuarentena

🕔20:48, 2022-01-28

El jueves, la jefa del ejecutivo local,  Carrie Lam, anunció que la cuarentena de 21 días impuesta a la inmensa mayoría de los viajeros que llegan a Hong Kong será reducida a 14 días, debido a la duración más corta del periodo de incubación de la variante ómicron, que ahora es la dominante. 

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña elimina el pase sanitario por su poca eficacia frente a ómicron

🕔17:01, 2022-01-28

Vigente desde finales de noviembre, presentar el certificado sanitario ya no será obligatorio desde el viernes para acceder a los bares, restaurantes y gimnasios de esta dinámica región española de 7,7 millones de habitantes y que acelera así la desescalada de restricciones iniciada hace una semana

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram