Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Sheryl Sandberg se va de Meta y, con ella, las mujeres pierden algo de visibilidad en la tecnología

🕔14:44, 2022-06-09

Cuando Sheryl Sandberg anunció que renunciaría a su puesto como directora de operaciones de Meta la semana pasada, también reflexionó sobre su legado como mujer en el sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia una inversión de 1,200 millones de dólares para América Latina

🕔12:21, 2022-06-09

El gigante tecnológico Google invertirá 1,200 millones de dólares en América Latina para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital, según explicó en una entrevista exclusiva con Efe el consejero delegado de la entidad, Sundar Pichai, en el marco de la...

Ver Nota Completa

Internet

Google Street View cumple quince años con funciones renovadas

🕔13:32, 2022-05-24

La herramienta de Google que permite desplazarse por más de cien países y territorios de manera virtual, Street View, cumple quince años y los celebra con novedades como más lugares accesibles gracias a una nueva cámara, la posibilidad de retroceder en el tiempo desde el móvil y la creación...

Ver Nota Completa

Internet

Filial de Google en Rusia se declarará en bancarrota

🕔19:29, 2022-05-18

Google, que previamente había suspendido sus operaciones en Rusia, avisó que continuará prestando sus servicios gratis allí incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su servicio operativo Android y su tienda de apps Play.

Ver Nota Completa

Internet

Manejar Twitter podría ser más duro de lo que Musk supone

🕔19:02, 2022-05-11

“Si a Musk le preocupa el que a mucha gente no le gustó el que Trump haya sido vetado, debería esperar a ver mucha más gente irritada porque Trump no es vetado”, manifestó Kirsten Martin, profesora de ética en el campo de la tecnología de la Universidad de Notre Dame.

Ver Nota Completa

Internet

Google firma acuerdos con 300 publicaciones en Europa

🕔19:00, 2022-05-11

El gigante tecnológico firmó los acuerdos con publicaciones nacionales, locales y especializadas en Alemania, Hungría, Francia, Austria, Holanda e Irlanda y dijo que hay discusiones en curso con muchas otras. No reveló cuánto va a pagar ni los nombres de las publicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Musk dice que está “alineado” con normas digitales de la Unión Europea

🕔11:07, 2022-05-10

Elon Musk, quien está en proceso de comprar Twitter, ha expresado su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea que busca proteger a los usuarios de las redes sociales de contenidos dañinos, después de una reunión con el jefe del mercado único del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Juez desecha demanda de Trump sobre Twitter

🕔11:30, 2022-05-09

Un juez federal en San Francisco desestimó la demanda del expresidente estadounidense Donald Trump con que impugnó su veto permanente de Twitter. El juez federal de distrito James Donato dijo el viernes que Trump no demostró que Twitter hubiera violado su derecho a la libre expresión previsto...

Ver Nota Completa

Internet

Google ha bloqueado ocho millones de anuncios sobre la guerra en Ucrania

🕔18:12, 2022-05-04

En una publicación en el blog de la compañía para explicar sus acciones en materia de seguridad de anunciantes en 2021, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también impiden que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.

Ver Nota Completa

Internet

Google pide a tribunal de la Unión Europea que deseche multa antimonopolio de 1,600 millones de dólares

🕔14:04, 2022-05-02

Google, una unidad de Alphabet, pidió el lunes al segundo tribunal más importante de Europa que desestime una multa de 1.490 millones de euros (1,600 millones de dólares) impuesta por los reguladores antimonopolio del bloque hace tres años por obstaculizar a sus rivales en la publicidad de las...

Ver Nota Completa

Internet

Google aumenta la protección de datos privados en búsquedas

🕔09:20, 2022-04-29

Google ha ampliado las opciones para mantener la información personal en privado en las búsquedas en internet. La empresa anunció el viernes que permitirá que los usuarios soliciten la eliminación de datos personales de contacto — como número de teléfono, correo electrónico...

Ver Nota Completa

Internet

Elon Musk compra Twitter. Ahora llega lo difícil

🕔09:50, 2022-04-26

El director general de Tesla Elon Musk será el próximo propietario de Twitter tras comprometer unos 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma social y sacarla de cotización. Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones...

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por noticias "falsas" y contenidos de extrema derecha

🕔14:02, 2022-04-21

Un tribunal ruso multó a Google, de Alphabet Inc., con 11 millones de rublos (137.763 dólares) por no eliminar lo que denomina información "falsa" sobre el conflicto en Ucrania y vídeos de YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha, informó TASS.

Ver Nota Completa

Internet

Canadá propone que Google y Facebook paguen a los medios de comunicación

🕔12:26, 2022-04-06

El Gobierno canadiense presentó una propuesta de ley para que compañías como Google o Facebook paguen a los medios de comunicación por el uso de su contenido en sus plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

Spotify interrumpe sus servicios en Rusia por restrictiva ley de información

🕔18:38, 2022-03-25

Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram

🕔17:37, 2022-03-18

Muchos de los simpatizantes de Bolsonaro recurrieron a Telegram desde que su competidor WhatsApp cambió sus políticas para compartir mensajes. El presidente ha acusado a menudo a Moraes y al Supremo de Brasil de dictar sentencias que van en contra de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea investiga Google, Meta por posible brecha de competencia

🕔11:02, 2022-03-11

La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría violar las normas de competencia del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Google iniciará vuelta parcial a las oficinas en Estados Unidos a partir del 4 de abril

🕔18:02, 2022-03-02

"Nuestro modelo híbrido equilibra lo mejor de volver a verse en persona con poder estar en cualquier lugar, donde los equipos convencionales pueden reunirse intencionadamente para colaborar y conectar en la oficina, y pasar otros días de trabajo desde el lugar que mejor les convenga".

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Facebook y Twitter deben combatir las noticias falsas de Ucrania: Polonia y líderes bálticos

🕔14:34, 2022-02-28

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram