Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

ONG computa 26 mujeres procesadas por motivos políticos en Venezuela

🕔19:00, 2022-05-24

La ONG Justicia Venezolana afirmó este martes, en su más reciente investigación, que 26 mujeres en Venezuela han sido procesadas por motivos políticos desde 2015 y que, de acuerdo con los datos de la organización, sus derechos humanos son "violados" de manera "sistemática e inflexible".

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden se reúne con homóloga panameña y visita escuela

🕔19:51, 2022-05-20

Luego se dirigieron a un salón de clases con un grupo pequeño de niños que llevaban auriculares y estaban bajo la orientación de un instructor. La primera dama panameña explicó en inglés a la doctora Biden los ejercicios que realizaron los pequeños.

Ver Nota Completa

Mujer

Gobiernos autoritarios y pobreza afectan a todos: Jill Biden

🕔18:53, 2022-05-19

Jill Biden inició sus actividades en Ecuador con una visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país y en sus pronunciamientos a la prensa destacó la colaboración que debe existir entre territorios de la región. “Estamos todos conectados, especialmente aquí en las Américas.

Ver Nota Completa

Mujer

El Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto

🕔19:10, 2022-05-17

En México anualmente hay 38 abortos inducidos por cada 1,000 mujeres de en entre 15 y 33 años, según cifras del Instituto Guttmacher. Con esta decisión se da certidumbre jurídica y seguridad médica a las mujeres que deseen someterse a este procedimiento.

Ver Nota Completa

Mujer

Jueza suspende ley de 1931 que prohíbe el aborto en Michigan

🕔17:50, 2022-05-17

“Después de 50 años de aborto legal en Michigan, no puede haber duda de que el derecho a la autonomía personal y la integridad corporal que disfrutan nuestros ciudadanos incluye el derecho de una mujer, en consulta con su médico, a interrumpir un embarazo”, dijo la jueza.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump, sobre un posible regreso a la Casa Blanca: “Nunca digas nunca”

🕔14:05, 2022-05-17

Mientras Donald Trump contempla si concurrirá a las elecciones de 2024, la esposa del expresidente de Estados Unidos, Melania Trump, ha concedido su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca. En ella ha hablado de un posible regreso.

Ver Nota Completa

Mujer

España propone otorgar licencia menstrual a trabajadoras

🕔12:04, 2022-05-17

El gobierno español aprobó el martes un proyecto de ley que amplía el derecho al aborto para las adolescentes y podría convertir a España en el primer país de Europa que da a las trabajadoras una licencia menstrual remunerada.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles participan en marchas por derecho al aborto en Estados Unidos

🕔16:06, 2022-05-14

Miles de partidarios de derechos al aborto salieron a las calles en Estados Unidos para expresar su furia ante la posibilidad de que la Corte Suprema anule el fallo que lo legalizó en todo el país. Gritos de “¡Mi cuerpo, mi decisión!” resonaron entre los activistas por su libertad reproductiva.

Ver Nota Completa

Mujer

Nueva York ofrece su territorio a empresas que salgan de estados antiaborto

🕔18:09, 2022-05-12

"Apoyen los derechos reproductivos de sus empleados, trasládense a Nueva York", escribió Hochul en una columna de opinión publicada por el diario The Wall Street Journal y titulada "Nueva York promete a sus empleados libertad reproductiva".

Ver Nota Completa

Mujer

Primera dama de Estados Unidos Jill Biden visita de sorpresa a Ucrania

🕔10:09, 2022-05-09

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden hizo una visita no anunciada al oeste de Ucrania el domingo y sostuvo una reunión sorpresa por el Día de las Madres con la primera dama de la nación europea, Olena Zelenska, mientras Rusia sigue avanzando con su guerra en las regiones del este.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania

🕔18:21, 2022-05-07

Jill Biden escuchó historias desgarradoras de parte de mujeres y niños ucranianos que escaparon de la guerra y se han refugiado en Rumania. Una madre le relató a la primera dama de Estados Unidos su fuga tras haber estado refugiada en un sótano estrecho y frío con su traumatizada hija de 8 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden visita Europa, hablará con refugiados ucranianos

🕔14:03, 2022-05-06

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden expresó el viernes su agradecimiento a los soldados estadounidenses desplegados en Rumania como resguardo contra una agresión rusa, al comenzar un viaje de cuatro días a Europa para ver personalmente la crisis de refugiados causada por la invasión...

Ver Nota Completa

Mujer

Madre adolescente. Empleada doméstica. Activista. ¿Vicepresidenta?

🕔13:27, 2022-05-06

En las calles de Cali, cuna de la cultura y las protestas colombianas, una multitud se extendía por cuadras, enarbolando banderas blancas y luciendo camisetas con la consigna: “¡el pueblo no se rinde!”. En medio de la multitud se encontraba un famoso cantante, un importante senador, un conocido...

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden se reunirá con refugiados ucranianos en Europa

🕔13:01, 2022-05-02

La primera dama estadounidense Jill Biden pasará el Día de las Madres con familias ucranianas que huyeron de su país tras la invasión rusa, anunció el domingo la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Malala pide mayor inversión en la educación de las niñas del tercer mundo

🕔18:32, 2022-04-18

Georgieva y Malala conversaron públicamente en la primera jornada de la asamblea de primavera del FMI, durante la cual el Fondo presentará multitud de informes sobre el estado de la economía global y actualizará sus proyecciones de crecimiento para 2022 y los años siguientes.

Ver Nota Completa

Mujer

Una campaña en Estados Unidos busca dar poder y visibilidad a las empresarias latinas

🕔19:36, 2022-03-29

Juntos Crecemos ha asesorado desde el año pasado a más de 130 empresas con herramientas para fortalecer su presencia en internet, diseñar websites, optimizar las ventas digitales, mejorar las herramientas para logística de entrega, tecnología y marketing.

Ver Nota Completa

Mujer

Lanzan Jefa-Owned para dar poder y visibilidad a empresarias latinas en Estados Unidos

🕔19:33, 2022-03-29

Las empresarias latinas en Estados Unidos enfrentan barreras "sistémicas" como el racismo, la falta de capital y de información para conseguir ayuda, e incluso el machismo, explicó a Efe Esperanza Teasdale, vicepresidenta de la Unidad de Negocios Hispanos de la empresa.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán da claro indicio de que las mujeres podrán estudiar

🕔19:34, 2022-03-21

A principios de año, el Talibán ordenó abrir las universidades para las mujeres, aunque las clases están separadas por género. También prometieron que las niñas podrían regresar a clases de todos los niveles después del año nuevo afgano, que se celebraba el lunes.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas rechazan veto presidencial al aborto en Ecuador

🕔12:27, 2022-03-16

Organizaciones feministas y activistas por los derechos de las mujeres rechazaron el miércoles el veto parcial del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso a una ley que permite el aborto si el embarazo fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris denuncia la brecha salarial como un "impuesto" para las mujeres

🕔19:10, 2022-03-15

"Ustedes han sido líderes en este asunto, que afecta a la mayoría de las mujeres trabajadoras", celebró Harris durante el encuentro, en el que participaron en persona jugadoras como Kelley O’Hara y Margaret Purce, mientras que la célebre Megan Rapinoe lo hizo de forma telemática.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram