Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México dice aranceles a acero y aluminio afectan modernización del TLCAN, pero seguirá negociando 

🕔19:40, 2018-05-31

México consideró que los aranceles impuestos el jueves por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos enturbian la renegociación del TLCAN, pero aseguró que seguirá en la mesa de conversaciones del pacto comercial, cuyo arreglo ve difícil antes de los comicios presidenciales locales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto, optimista sobre lograr TLCAN beneficioso para los 3 países

🕔13:12, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que se mantiene optimista respecto a lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran -Canadá, Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tarifas a los autos importados: ¿México y Canadá en la mira?

🕔12:39, 2018-05-25

¿Los Forester de Subaru, los sedanes de BMW y los Prius de Toyota plantean una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos? Donald Trump piensa que tal vez sí y ordenó al Departamento de Comercio que investigue si el riesgo es lo suficientemente grande como para imponer tarifas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no negociará el TLCAN en base a presiones

🕔19:37, 2018-05-24

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en base a presiones, dijo el jueves el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un día después de que Estados Unidos sugiriera que podría aplicar aranceles a las importaciones de autos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Concluye ronda de conversaciones del TLCAN sin un acuerdo

🕔04:05, 2018-05-12

Los principales representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el viernes sin acuerdo la última ronda de renegociaciones del TLCAN, a pocos días de que venza un plazo no oficial para que el Congreso estadounidense pueda someterlo a votación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice se acaba el tiempo para alcanzar rápido acuerdo sobre TLCAN, Canadá optimista 

🕔20:16, 2018-05-10

México dijo el jueves que se acaba el tiempo para ver si los países que componen el TLCAN pueden alcanzar un nuevo acuerdo pronto, pero Canadá tuvo un tono más positivo y sostuvo que las conversaciones de alto nivel de esta semana han avanzado mucho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios confían en pronto acuerdo TLCAN, incertidumbre ronda previo a elecciones

🕔20:18, 2018-04-13

En los últimos días, diversos funcionarios de los tres países se han mostrado esperanzados con lograr un TLCAN 2.0 antes de que finalice mayo y las puntos más álgidos -que habían complicado las negociaciones- parecieran estar resolviéndose.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos baja demanda de contenido regional en autos en negociación del TLCAN

🕔19:21, 2018-04-13

Los negociadores de Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte redujeron la demanda de contenido regional automotor a 75 por ciento desde 85 por ciento, dijo el viernes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El México que crece a ritmo asiático 

🕔12:26, 2018-04-05

México lleva décadas luchando contra un mal: el lento crecimiento económico. En los últimos 35 años, la expansión del PIB per cápita ha sido ligeramente superior al 0,7%, por debajo de lo que cabría esperar para una nación emergente, de renta media y con un enorme potencial de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Salida de EU del TLCAN impactaría más inversión en México que al comercio: Moody´s

🕔19:22, 2018-02-22

El domingo comenzará en México la séptima ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con pocos avances en temas como mecanismos para resolver controversias y las reglas de origen del sector automotor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone un cambio en las reglas del sector automotriz para lograr un acuerdo en el TLC 

🕔19:46, 2018-02-19

Fiel al estilo negociador de su presidente, Donald Trump, Washington no se ha movido ni un milímetro de su propuesta inicial: pasar del 62,5% actual al 85% de mínimo regional en cada auto y fijar un umbral del 50% de contenido únicamente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperanzas frustradas de auge petrolero en México dejan hoteles semivacíos en costas del Golfo

🕔18:50, 2018-02-16

Cuando un fideicomiso de inversiones inmobiliarias compró cuatro hoteles en la costa del Golfo de México operando bajo las marcas Marriott, Quality Inn y Fiesta Inn, esperaba que una reciente reforma energética del Gobierno atrajera a muchos ejecutivos petroleros, ingenieros y técnicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estiman 200,000 nuevos empleos en manufactura mexicana pese a incertidumbre

🕔12:50, 2018-01-17

"Para este año que recién inicia se crearán al menos 200,000 empleos directos en la industria manufacturera, además de incrementos en el salario de entre el 5 % y el 7 % promedio", dijo el director general de la firma E.J. Krause Tarsus en México, José Navarro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram