Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ATROCIDADES

Los crímenes de guerra cometidos en Ucrania podrían no hallar justicia

🕔13:55, 2022-04-14

Recientemente, cuando las fuerzas ucranianas recuperaron el pueblo de Bucha y encontraron sus calles cubiertas de cuerpos de civiles atados de manos y asesinados a tiros y, más tarde, cuando cayeron misiles sobre una estación de tren repleta de familias que intentaban huir, causando la muerte...

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Un mes de terror en Bucha

🕔14:12, 2022-04-13

Una madre asesinada por un francotirador mientras caminaba con su familia a buscar un termo de té. Una mujer retenida como esclava sexual, desnuda bajo un abrigo de piel y encerrada en un sótano donde se almacenaban papas antes de ser ejecutada.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

En Ucrania se desarrolla una guerra de inteligencia perversa y letal

🕔19:22, 2022-02-24

Tim Weiner, en su investigación de la agencia de 2007, Legacy of Ashes (Legado de cenizas) también utiliza relatos de la CIA para explicar las espeluznantes consecuencias: “La CIA envió a docenas de agentes ucranianos por aire y por tierra. Casi todos fueron capturados.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Bombardeos israelíes en Gaza pueden constituir un crimen de guerra

🕔16:37, 2021-05-27

El conflicto en Gaza tuvo su origen en los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, zona ocupada por Israel, que estallaron por la amenaza de desalojo de familias palestinas de la parte oriental de la ciudad, en beneficio de los colonos israelíes. 

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Este es un nuevo capítulo del despojo a los palestinos por parte de Israel

🕔10:03, 2021-05-18

No es una coincidencia que el episodio más reciente de la guerra de más de 100 años contra Palestina haya emergido sobre los problemas de Jerusalén y los refugiados. Ambos están ligados con el historial de esfuerzos de Israel por despojar y desplazar al pueblo palestino.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

La policía de Colombia, hecha para la guerra, encuentra un nuevo campo de batalla

🕔18:56, 2021-05-12

Claudia Vásquez, de 48 años, relató que la noche comenzó con velas y oraciones, hasta que los helicópteros empezaron a rugir sobre sus cabezas, iluminando con un reflector gigante a los asistentes, muchos de ellos niños y personas mayores. Luego llovieron gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Dieciocho bebés afganos nacieron en medio de una matanza y ahora enfrentan un destino incierto

🕔16:48, 2020-05-16

Cuando la matanza terminó, los cadáveres se pusieron en bolsas y las armas se enfundaron, lo que quedó describía la verdadera dimensión de la tragedia: dieciocho recién nacidos, muchos cubiertos de sangre y la mayoría ahora huérfanos de madre... víctimas de la guerra antes de salir del hospital.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Niños sirios mueren congelados, caen bombas y ‘a nadie le importa’

🕔14:08, 2020-03-02

La ofensiva del gobierno sirio a una provincia controlada por los rebeldes ha creado una de las peores emergencias humanitarias de una brutal guerra de nueve años.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Sepultados y olvidados en Gaza por un ataque erróneo de Israel

🕔00:15, 2019-12-21

La tragedia de un equívoco letal se abatió desde el cielo sobre el clan Abu Malhus-Sawarka, beduinos de la Gaza profunda que pastorean ovejas en la desolación de un territorio que, según las predicciones de Naciones Unidas, será considerado inhabitable a partir de 2020.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Mugabe: de libertador a opresor

🕔10:23, 2019-09-06

Robert Mugabe fue el héroe de la liberación africana y campeón de la reconciliación racial cuando llegó al poder por primera vez en Zimbabue, una nación dividida por casi un siglo de dominio colonial blanco.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El terrorismo de los supremacistas blancos se esparce igual que el terrorismo del Estado Islámico

🕔18:13, 2019-08-06

Muchos académicos especializados en el estudio del terrorismo ven semejanzas preocupantes entre el ascenso del Estado Islámico y el del terrorismo nacionalista blanco, que se vio más recientemente en una masacre en El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Ideas asesinas

🕔20:20, 2019-08-05

La medicina sugerida por Donald Trump al incremento de las matanzas masivas con arma de fuego es peor que la enfermedad. Según el presidente, quien quiera un mayor control sobre la venta de armas deberá acordar también un mayor control sobre la inmigración.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Tormenta de odio

🕔12:37, 2019-04-24

La guerra civil en Sri Lanka terminó hace 10 años, pero la paz sigue agarrada con alfileres y la convivencia entre las comunidades que comparten esta isla del océano Índico —una amplia mayoría cingalesa budista con minorías tamil hindú, musulmana y cristiana— está sometida a constantes tensiones.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Ruanda: el genocidio de los 100 días

🕔13:31, 2019-04-05

Genocidio es una palabra importante, y como todas las palabras importantes, ha sido banalizada y usada para describir matanzas en masa, represiones sangrientas, revoluciones y golpes de estado. Pero un genocidio es algo muy concreto y tampoco ha habido tantos.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Las víctimas invisibles de la guerra siria

🕔00:56, 2019-03-19

"Llevo siete años sin saber nada de mi marido, Abdulaziz al Kheir, ni de mi hijo, Maher Tahan. Absolutamente nada. Les detuvieron a los dos el 20 de septiembre de 2012. Y desde entonces no sé nada de ellos, ni siquiera he podido hacerles una llamada".

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Justicia en Siria

🕔20:56, 2019-02-20

Bachar el Asad se perfila como el ganador de la guerra en Siria. Tras un devastador conflicto de ocho años que ha provocado 400,000 muertos y millones de refugiados, controla la mayor parte del territorio con la ayuda de Irán y Rusia, pero, sobre todo, apoyándose en una brutalidad sin límites.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Sudán del Sur: cinco años de apocalipsis

🕔21:04, 2018-12-14

No hubo parto más doloroso que el del país más joven del mundo. Sudán del Sur nació en el verano de 2011 fruto de dos guerras genocidas y siglos de esclavización por parte de los gobiernos islamistas de su vecino del norte.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Guerra, genocidio: A propósito del dolor de los desconocidos

🕔15:35, 2018-09-01

Llegan imágenes y noticias de algunos terribles acontecimientos que suceden muy lejos de aquí. Hay guerras y un montón de gente tiene que abandonar sus casas, y huir. Existen lugares donde llegan los enemigos y se llevan a jóvenes y adultos como prisioneros, quién sabe qué suerte correrán.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Nicaragua: La ideología de las balas

🕔08:58, 2018-07-17

Hace cuarenta años conocí a Daniel Ortega. En aquel tiempo, él era unos de los líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que intentaba derrocar al dictador Anastasio Somoza. Se encontraba de gira por Venezuela, buscando solidaridad con la rebelión en Nicaragua.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Trauma de guerra: La herida más honda e invisible

🕔18:31, 2018-06-11

La peor herida es la que no ves. Permanece invisible y eso hace que nadie repare en ella y que hasta resulte frívolo tratar de curarla mientras los hospitales se llenan de mutilados, heridos de bala y mujeres violadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram