Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU reporta primer caso de viruela símica en Massachusetts

🕔18:55, 2022-05-18

Sin embargo, los investigadores de Europa afirmaron que la mayoría de los casos se han producido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están estudiando la posibilidad de que algunas infecciones se hayan propagado por contacto estrecho durante las relaciones sexuales.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña confirma 4 casos de viruela símica en Londres

🕔20:17, 2022-05-16

Los síntomas iniciales de este padecimiento incluyen fiebre, dolor muscular, escalofríos y fatiga. En los casos más graves puede aparecer una erupción en la cara y los genitales, parecida a la de la varicela y la viruela. La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Rumores retrasan vacunación en aldeas indígenas de Perú

🕔18:28, 2021-11-05

Los rumores contra las vacunas no son nuevos. En el Perú colonial del siglo XIX la primera misión vacunadora contra la viruela experimentó bienvenidas y rechazos. En la región Lambayeque nadie quiso alojarlos y en las afueras de Lima tuvieron que rogar por las calles para inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cambiaría estrategia contra pandemia por variante delta

🕔18:06, 2021-07-30

Recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud están entre las medidas que consideran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario Washington Post.

Ver Nota Completa

Salud

Diputados chilenos presentan proyecto de ley para que vacunación contra coronavirus sea obligatoria

🕔17:08, 2021-01-05

El plan de vacunación en Chile contempla que después de los trabajadores de la salud será el turno de las personas desplegadas para el control de la emergencia sanitaria, luego adultos mayores y enfermos crónicos y después otros grupos que sean identificados como prioritarios.

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio hasta la fecha sugiere que las defensas contra el coronavirus pueden durar años

🕔13:26, 2020-11-19

Tercera muy buena noticia para la humanidad en apenas 10 días, tras el anuncio de que las vacunas experimentales de Pfizer y Moderna tienen una eficacia preliminar de hasta el 95% contra la covid.

Ver Nota Completa

Salud

Otro virus cimbró América hace 500 años: la viruela

🕔19:35, 2020-09-28

A 500 años de la pandemia de la viruela que llegó a América con los conquistadores españoles después de extenderse por Asia, África y Europa, científicos e historiadores ven positivo recordar un mal que todavía en el siglo XX mató entre 300 y 500 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Las enfermedades infecciosas y su control: entre la esperanza y el fracaso

🕔17:43, 2020-09-02

El control de las enfermedades infecciosas y la posibilidad de su completa desaparición es una concepción contemporánea. Se fue gestando desde finales del siglo XIX al conocer mejor sus causas y mecanismos de transmisión y con el desarrollo de medios preventivos como vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran África libre de poliovirus silvestre

🕔08:45, 2020-08-25

Autoridades sanitarias se aprestan a declarar al continente africano libre del poliovirus silvestre luego de una campaña de décadas, aunque algunos casos de polio derivados de la vacuna aún provocan brotes de la enfermedad paralizante en más de una docena de países.

Ver Nota Completa

Salud

Extraviados en la niebla: así perdió Reino Unido el rastro del coronavirus

🕔20:05, 2020-07-03

Escribió en un blog oficial que no había habido nuevos casos positivos de coronavirus esa semana en Reino Unido. Era una “prueba”, dijo entonces, “de las robustas medidas de control de la infección” y del “trabajo de diagnósticos y test” en los laboratorios de todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

México fue una potencia en vacunas: ahora espera la de la covid-19 mirando al exterior

🕔12:01, 2020-06-10

La producción de vacunas y municiones eran cruciales porque ambas defendían contra el enemigo. Este era el mensaje político que circulaba hace décadas en México, cuando el país contaba con un sistema de inmunología tan sólido que no solo abastecía a la población de todos los biológicos...

Ver Nota Completa

Salud

El virus aumenta en Perú y venezolanos recogen los cadáveres

🕔11:09, 2020-05-21

Faustino López estaba aterrado al ver cómo empeoraba la salud de su esposa, internada a fines de abril por COVID-19 en un hospital de Lima. Mientras su mujer Angélica Berrocal permanecía en el hospital, Faustino no tuvo más que quedarse en su casa, donde vivía solo.

Ver Nota Completa

Salud

La peligrosas desinformación sobre vacuna para coronavirus

🕔14:33, 2020-04-29

Faltan meses, si no años, para que haya una vacuna contra el coronavirus, pero ya hay varios sectores que promueven desinformación que podría minar la confianza en lo que sería seguramente la mejor herramienta de que dispone la humanidad para derrotar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

En Guayaquil, Ecuador, la gente vive entre sus muertos

🕔14:07, 2020-04-02

En una humilde barriada de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, Karina Cruz padece un drama adicional a la muerte de su esposo. En medio de la saturación de servicios por la emergencia del nuevo coronavirus, nadie puede recoger el cuerpo de Daniel Larrea que permanece inerte en la sala de su casa.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de salud celebran victoria parcial en erradicación de la polio

🕔12:09, 2019-10-23

Las autoridades de salud mundiales anunciarán el jueves una victoria parcial en la lucha de décadas para erradicar la poliomielitis, cuando se certifique que la segunda de las tres cepas del virus ha sido erradicada en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Posible erradicar la malaria, probablemente no pronto

🕔09:11, 2019-08-23

La Organización Mundial de la Salud aseguró que es teóricamente posible erradicar la malaria, pero probablemente no con la vacuna imperfecta y otros métodos de control que se están utilizando en la actualidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram