Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Localizan a 225 migrantes en una bodega en México

🕔10:50, 2022-07-25

Unos 225 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron localizados en una bodega de un municipio cercano a la Ciudad de México, en un momento en que las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia para contener la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Bote con migrantes haitianos naufraga en las Bahamas; 17 mueren

🕔09:18, 2022-07-25

Un bote que transportaba migrantes haitianos aparentemente se volcó cerca de las Bahamas el domingo, y las fuerzas de seguridad bahameñas recuperaron los cuerpos de 17 personas y rescataron a otras 25, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Brutal milicia abusa de migrantes detenidos en Libia

🕔15:07, 2022-07-22

Si bien los maltratos de migrantes no son nada nuevo en Libia, grupos de derechos humanos y migrantes que estuvieron detenidos dicen que los abusos de esta milicia son más graves y coordinados. Señalan que se benefician del apoyo de la Unión Europea a las políticas para contener a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldes demócratas en Estados Unidos piden apoyo por recibir migrantes

🕔19:42, 2022-07-21

Arizona dice que ha enviado en autobús a 1.151 migrantes a Washington desde mayo. Aproximadamente el 25% dijo que su destino final era Nueva York, y alrededor del 20% asegura que Nueva Jersey, mientras que muchos de los restantes se dirigían a Georgia o permanecerían en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema no permitirá política de deportación de Biden

🕔19:33, 2022-07-21

La orden del juez equivalía a “una reforma a nivel nacional de las prioridades policiales del poder ejecutivo impuesta judicialmente”, escribió la procuradora general Elizabeth Prelogar en una presentación judicial. Prelogar es la principal abogada del gobierno ante la Corte Suprema.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos acusa a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en un camión

🕔12:26, 2022-07-21

Homero Zamorano y Christian Martínez fueron acusados en una corte federal de EU de cargos relacionados con la muerte de 53 migrantes que fueron encontrados abandonados dentro de un camión en una carretera de San Antonio (Texas) el mes pasado y podrían enfrentar la pena de muerte.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean calles para presionar permisos temporales en sur de México

🕔20:20, 2022-07-20

Cientos de migrantes se manifestaron este miércoles interrumpiendo el paso en la calle que conduce a las instalaciones de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración de México en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Los cárnicos y los lácteos en Estados Unidos dependen cada vez más de trabajadores inmigrantes

🕔17:44, 2022-07-20

Hay más de 90,000 trabajadores en Estados Unidos que se ocupan de la crianza y cuidado de los animales en granjas, ranchos, corrales e instalaciones de confinamiento de los animales, y uno de cada cinco de esos trabajadores es un extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza despliegue contra migrantes

🕔11:35, 2022-07-20

México reforzó desde hace un mes su estrategia para contener la migración ilegal con un mayor despliegue de efectivos de las fuerzas armadas y también de fuerzas de seguridad estatales, informó el miércoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades dicen que oficina migratoria en Tapachula está colapsada

🕔21:42, 2022-07-19

La funcionaria del INM, Farih Cerdio, con megáfono en mano, anunció este día a los miles de migrantes que "lamentablemente el sistema migratorio ha colapsado". Luego de su intervención, ingresó nuevamente a las oficinas, dejando a los migrantes inconformes y molestos.

Ver Nota Completa

Migración

Marruecos condena a migrantes por intento de cruce a España

🕔12:25, 2022-07-19

Una corte en Nador, Marruecos, condenó el martes a 33 migrantes a 11 meses de prisión por intentar el cruce al enclave español de Melilla. La sentencia recibió fuertes críticas de los grupos defensores de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos quedan fuera de TPS y temen deportación

🕔10:34, 2022-07-19

Víctor Macedo huyó de amenazas y extorsiones en su natal Venezuela y luego en España. En busca de seguridad y con temor a perder la vida, cruzó con su mujer y sus dos hijos el río que separa la frontera con México y llegó a Estados Unidos, pero ahora teme ser deportado a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México han deportado a casi 57,000 guatemaltecos en 2022

🕔21:03, 2022-07-15

Un estudio divulgado en marzo pasado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) determinó que el 66 % de los menores de edad deportados en Guatemala vuelven a hogares donde no hay acceso a inodoros, solamente a letrinas y fosas sépticas.

Ver Nota Completa

Migración

Inician funerales por migrantes muertos en Texas

🕔20:18, 2022-07-14

Cuatrocientos kilómetros más al sur en la localidad de Cerro Verde, municipio de San Miguel Huautla, Oaxaca, llegaban horas más tarde los restos de Javier Flores López para ser velados en una pequeña capilla del poblado donde se concentraron su madre, hermanos, su esposa y otros familiares.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador presume de exitoso viaje a Estados Unidos pese a tibios acuerdos

🕔13:55, 2022-07-14

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presumió este jueves tras su viaje a Washington de logros como más visas laborales para México y Centroamérica e inversiones privadas de 40,000 millones de dólares, a pesar de no alcanzar todas sus metas para resolver el problema migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

En México inician funerales por migrantes muertos en Texas

🕔08:53, 2022-07-14

Después de días de preparativos y de juntar donativos para los funerales, San Marcos Atexquilapan, una comunidad de montaña del este de México, comenzó en la madrugada del jueves a velar a tres de sus muchachos, quienes murieron asfixiados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, hace...

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de venezolanos salen en caravana desde la frontera sur de México

🕔19:50, 2022-07-13

Los migrantes caminaron este mediodía bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y un ardiente asfalto por el que pretenden caminar 50 kilómetros en unas 16 horas desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta el municipio de Huixtla, en el mismo estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Fue “sin precedentes” intento de entrar a Melilla: Marruecos

🕔17:56, 2022-07-13

Al menos 23 personas, en su mayoría originarias de Sudán y Chad, murieron durante el intento. El Consejo Nacional sobre Derechos Humanos (CNDH) concluyó que la mayoría murió por asfixia en lo que las autoridades describieron como una estampida, aunque no se han llevado a cabo las necropsias.

Ver Nota Completa

Migración

Arriba a México avión militar con los cuerpos de 8 migrantes

🕔17:47, 2022-07-13

Los mexicanos fueron hallados asfixiados y deshidratados junto a decenas de hondureños y guatemaltecos dentro de un tráiler sin ningún tipo de ventilación que fue localizado a las afueras de San Antonio. En el hecho fallecieron 53 migrantes y más de una docena lograron sobrevivir.

Ver Nota Completa

Migración

Listas de espera para pedir asilo en Estados Unidos causan frustración

🕔12:55, 2022-07-13

Las oscuras listas de espera en la frontera de México para aspirar a la posibilidad de conseguir asilo en Estados Unidos siguen vigentes bajo el gobierno de Joe Biden y hacen que muchos migrantes bajen los brazos y crucen ilegalmente o se vean obligados a pasar meses en ciudades de la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram