Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El machismo histórico y la amenaza de una Tercera Guerra Mundial

🕔19:53, 2022-03-25

Además, crearon un manifiesto donde señalan: “Somos oposición a la guerra, al patriarcado, al autoritarismo y al militarismo. ¡Somos futuro! ¡La victoria es nuestra!”. Ese es el ímpetu que hoy tiene el amplio movimiento de mujeres en el mundo que da vida a la revolución social del Siglo XXI.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estamos en una nueva y aterradora era

🕔12:50, 2022-03-03

Mantener estables la velocidad, la altura y el rumbo: ese era el mantra para los pilotos estadounidenses que a menudo se encontraban con aviones soviéticos durante la Guerra Fría. Y los soviéticos solían devolver el favor.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela ha dejado atrás a sus ancianos

🕔13:44, 2022-03-02

Durante los primeros meses de 2022 han ocurrido en Venezuela hechos que muestran que la crisis del país no amaina, aunque por momentos se ralentiza. Sin embargo, emergen fragmentos del reto que el país representa para sus habitantes y para la región.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Será la invasión rusa de Ucrania el preámbulo de una tercera guerra mundial? 

🕔17:57, 2022-02-24

Los planes ulteriores del exagente de la KGB soviética, Vladimir Putin, actual presidente ruso, nadie los puede predecir ni adivinar. Lo intentan expertos politólogos, eruditos sobre el comportamiento del aspirante a emperador con ansias desmedidas de restaurar el imperio de la Gran Madre Rusia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras la pandemia, el COVID-19 prolongado podría desencadenar una ola de problemas de salud

🕔13:19, 2022-02-21

Poco a poco, los investigadores están revelando el verdadero rostro del COVID-19 prolongado o “long covid”, y no es uno precisamente alegre. En dos años de pandemia, millones de personas han sobrevivido a la infección pero han experimentado síntomas debilitantes que persisten durante meses.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La distribución de ivermectina en Ciudad de México es un nuevo fondo en el mal manejo de la pandemia

🕔18:59, 2022-02-10

Para Pardo-Guerra, la falta de transparencia tiene implicaciones más siniestras. “Los ciudadanos fueron expuestos a un experimento que no contó con su aprobación o consentimiento, y que no siguió en lo más mínimo los estándares éticos para la experimentación en humanos”, escribió.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El fin de la pandemia no está cerca. Aprendamos de 1918

🕔20:33, 2022-02-04

Estos precedentes deberían instarnos a actuar con cautela. Las vacunas, el nuevo fármaco antiviral Paxlovid y otros más podrían ponerle fin a la pandemia en cuanto miles de millones de dosis estén disponibles en todo el mundo y si el virus no desarrolla resistencia a ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Con tanto luto alrededor, la compasión debe convertirse en una política empresarial

🕔21:35, 2022-01-14

“Necesitamos políticas públicas que le faciliten a las personas cuidar a sus hijos y padres ancianos, y que permitan que las familias cumplan con el duelo y sanen tras las pérdidas”, escribió la directora de operaciones Sheryl Sandberg, cuyo esposo, Dave Goldberg, falleció en 2015.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Hablar de ‘polarización’ para describir lo que ocurre en América Latina oscurece más de lo que aclara

🕔20:55, 2021-12-17

Una de las pocas certezas que sobrevivió el comienzo de la pandemia es la que compartíamos muchos en América Latina de que, como escribí en Panamá Revista, “entre las cosas que nos vamos a llevar al otro lado, están la desigualdad y las historias que nos contamos para explicarla”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Víctimas de crisis en Venezuela, niños esperan trasplantes

🕔11:20, 2021-11-19

Zoe Martano no es ajena a la miseria. A sus 6 años, ha pasado la mitad de su vida entrando y saliendo de un hospital venezolano, siendo pinchada, ingresada en la unidad de cuidados intensivos y conectada a vías intravenosas para mantenerla con vida hasta que la crisis que vive el país pase.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las promesas corporativas sobre el clima a menudo ignoran un componente clave: las cadenas de suministro

🕔18:35, 2021-11-03

Sin embargo, obligar a las empresas a divulgar de forma más completa sus huellas de carbono es solo una parte del desafío. Reducir las emisiones de manera significativa en sus cadenas de suministro podría entrar en un conflicto fundamental con sus modelos comerciales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Científicos advierten sobre la lentitud del combate contra el cambio climático

🕔19:07, 2021-10-29

“Con solo 1 grado de calentamiento, ya estamos viendo que ciertos sistemas sociales son más vulnerables a la interrupción de lo que pensábamos antes”, dijo Joeri Rogelj, director de investigación del Instituto Grantham para el Cambio Climático y el Medio Ambiente del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cómo fue que las pandillas de Haití llegaron a tener tanto poder?

🕔18:19, 2021-10-22

El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció sanciones en contra de los funcionarios según lo que establece la Ley Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, llamándolos “perpetradores de graves abusos a los derechos humanos”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Para Christian Aid Ministries, la caridad en Haití se volvió caos

🕔19:11, 2021-10-21

“Llevar un vehículo de este tamaño con tantos misioneros estadounidenses blancos y viajar a cualquier parte de Puerto Príncipe, especialmente en esa zona, fue muy imprudente”, dijo. “El secuestro es dinero rápido, y cuando ven una furgoneta llena de gente blanca, ven un gran, gran signo de dólares”

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Apagones en Puerto Rico a pesar de la adquisición de LUMA

🕔19:07, 2021-10-19

“El sistema eléctrico de Puerto Rico es posiblemente el peor de Estados Unidos y lo ha sido durante mucho tiempo, incluso antes de los devastadores huracanes de 2017”, dijo Stensby. “Aunque la transformación está en sus primeros días, tenemos muchas razones para ser optimistas”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La reconversión hospitalaria aumentó la mortalidad en México

🕔19:39, 2021-10-18

La cifra no es menor: en 2020 murieron 137,133 personas más que en 2019, ninguna de ellas por COVID-19, sino por una mala atención en los hospitales públicos mexicanos. Los recursos destinados a atender sus padecimientos se desviaron hacia la atención de la pandemia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los efectos de Instagram en las adolescentes muestran un problema mayor

🕔17:53, 2021-09-23

Un profesor de psicología hizo una comparación certera: “Si crees que R. J. Reynolds debió haber sido más sincero sobre el vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón, entonces probablemente debas creer que Facebook debería ser más honesto sobre el vínculo con la depresión entre las adolescentes”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La escasez de suministros a nivel global afecta a una agrupación de asistencia en Haití

🕔17:38, 2021-09-21

Durante las primeras olas de la pandemia, cuando las familias que tenían que permanecer en casa cocinaban más, aumentó la demanda de comestibles, lo cual hizo que los anaqueles de los supermercados locales se quedaran vacíos y disminuyeran las donaciones.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una vacunación desigual lastra la contención de la covid-19 en América Latina

🕔00:51, 2021-09-20

A 18 meses de la primera cuarentena general impuesta en América Latina, y nueve de la primera vacuna, los datos dejan poco lugar a dudas sobre el poder de éstas últimas por encima de las restricciones a la movilidad para combatir el virus de manera sostenible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

De vuelta al Afganistán de los talibanes

🕔13:32, 2021-09-08

Los primeros dos talibanes que me he encontrado nada más entrar en Afganistán no llevaban turbante. Muy jóvenes —a uno de ellos apenas le empezaba a salir la barba—, parecían no dar crédito a su propio papel como cancerberos del Emirato Islámico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram