Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Investigan en Europa unos 200 casos de hepatitis infantil

🕔10:11, 2022-04-26

Las autoridades de salud europeas no han encontrado un vínculo entre un misterioso brote de enfermedad hepática en niños, informaron funcionarios el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Misteriosa hepatitis se extiende a niños de la Unión Europea y Estados Unidos

🕔09:44, 2022-04-19

Las autoridades sanitarias afirman haber detectado más casos de una misteriosa enfermedad hepática en niños que se identificó por primera vez en Gran Bretaña, y los casos se propagan por Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba presentará sus vacunas contra COVID-19 a la OMS

🕔18:11, 2021-09-02

Eso le abre a esas vacunas un mercado aún mayor en todo el mundo. Sin la autorización de la OMS, para poder acceder al mercado internacional, deben hacerlo a través de cada país por acuerdos bilaterales. La autorización del organismo, asimismo, allana y acelera la aprobación por parte de los países

Ver Nota Completa

Salud

Cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos en Latinoamérica

🕔18:34, 2021-07-01

Esta nueva tecnología, como la de vectores virales que reciben el componente del coronavirus, representa "enfoques totalmente diferentes a la forma como se vacunaba hasta el año pasado" y que van a permitir procesos de inmunización más rápidos, añadió Torres.

Ver Nota Completa

Salud

Dosis extra de vacuna de COVID protegería a trasplantados

🕔10:25, 2021-06-15

Un pequeño estudio ofreció el primer indicio de que una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 podría darles a algunos receptores de trasplantes de órganos un incremento necesario en la protección.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña considera obligar a empleados a vacunarse

🕔08:51, 2021-05-31

El gobierno británico está considerando obligar a los empleados del Servicio Nacional de Salud a vacunarse contra el coronavirus, una propuesta controversial que despertó inmediatamente críticas de la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

🕔12:52, 2021-04-13

Se llaman Soberana 02 y Abdala, y son los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19 que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambos están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale ―como esperan los científicos cubanos― antes de terminar el verano...

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la vacuna de Johnson & Johnson no gusta a parte de la Iglesia Católica de Estados Unidos?

🕔13:02, 2021-03-05

Las vacuna contra la covid-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en el país, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

Putin abre planta para fármacos COVID-19 mientras Rusia registra récord diario de casos y muertes

🕔18:19, 2020-11-26

Con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Moscú dijo el jueves que registró 38.062 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba lidera carrera por una vacuna contra coronavirus en América Latina

🕔13:04, 2020-11-12

Mientras varias naciones latinoamericanas prueban vacunas experimentales contra el coronavirus en el mundo y los pesos pesados de la economía regional, como Brasil y México, compiten por acuerdos de suministro con las principales farmacéuticas, Cuba tiene ya en camino dos vacunas propias en ensayos

Ver Nota Completa

Salud

La COVID-19 ocasiona más de un millón de muertos a nivel global

🕔21:54, 2020-09-28

El coronavirus, como nada que se haya visto en más de un siglo, se ha infiltrado en todos los rincones poblados del orbe, sembrando terror y pobreza, infectando a millones de personas en algunos países y paralizando economías enteras.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera resultados de vacuna para COVID antes de fin de año si se reanudan pruebas

🕔11:27, 2020-09-10

AstraZeneca debería saber antes de si fin de año si su vacuna experimental protege a las personas del coronavirus, siempre y cuando reciba la aprobación para reanudar sus ensayos pronto, dijo el jueves su presidente ejecutivo en medio de dudas sobre su lanzamiento.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte problema de precisión en prueba de coronavirus

🕔09:54, 2020-08-18

Posibles problemas de precisión con una prueba de detección del coronavirus ampliamente usada podrían generar resultados falsos para los pacientes, advirtieron autoridades federales de salud el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba busca competir en carrera por frenar el coronavirus con biotecnología de la era de Castro

🕔12:26, 2020-05-13

Cuba, que está bajo un embargo comercial de Estados Unidos hace seis décadas, apuesta a que su sector biotecnológico impulsado por el fallecido líder revolucionario Fidel Castro puede dar a la isla caribeña ventaja en una carrera global para tratar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un triple antiviral muestra resultados prometedores en pruebas preliminares contra el COVID-19

🕔20:57, 2020-05-08

Una combinación triple de medicamentos antivirales ayudó a aliviar los síntomas de pacientes con infección de leve a moderada por COVID-19 y redujo rápidamente la cantidad de virus en sus cuerpos, según resultados de una pequeña prueba en Hong Kong.

Ver Nota Completa

Salud

Unidad de inteligencia médicade Estados Unidos advirtió del coronavirus

🕔14:00, 2020-04-17

A finales de febrero, cuando el presidente Donald Trump exhortaba a los estadounidenses a no atemorizarse por el nuevo coronavirus, sonaban ya las alarmas en una pequeña unidad de inteligencia poco conocida situada en una base del ejército una hora al norte de Washington.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram