Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Gobierno mexicano retira miles de sopas instantáneas del mercado

🕔15:03, 2021-10-04

Sobre el resto de sopas de la marca Maruchan, que no han sido retiradas, advirtió al público que en el vaso de plástico pone "en letras microscópicas que no se meta al microondas", puesto que de hacerse "se transfieren químicos a la sopa que son dañinos para la salud".

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgos tiene el agua con gas?

🕔16:42, 2021-09-16

¿Por qué? La acidez del agua carbonatada ablanda el esmalte de los dientes. Tomar un descanso da a tu esmalte la oportunidad de remineralizarse y volver a su estado normal de endurecimiento, que es la superficie ideal para el cepillado porque puede tolerar mejor los abrasivos, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon, según un estudio

🕔16:31, 2021-07-09

A medida que el consumo de bebidas llenas de azúcar aumentó en las décadas de 1980 y 1990, también se incrementaron las tasas de cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes, encontró una investigación centrada en el personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios del café para la salud

🕔12:47, 2021-06-21

No cabe duda de que los estadounidenses adoran el café. Incluso la primavera pasada, cuando la pandemia cerró Nueva York, casi todas las tiendas de vecindario que vendían café para llevar lograron permanecer abiertas y me impresionó cuánta gente se aventuraba a empezar sus días de confinamiento...

Ver Nota Completa

Salud

India sufre el mayor número de casos de covid del mundo con récord de muertes

🕔17:58, 2021-04-20

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, afirmó ayer al desvelar las nuevas restricciones que la situación es crítica, faltan camas de cuidados intensivos en los hospitales y el oxígeno médico escasea, mientras que los crematorios y cementerios de la ciudad trabajan a destajo.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio concluye que la comida sabe mejor si la vemos antes de olerla

🕔17:10, 2021-04-14

"Básicamente, los aromas juegan un papel muy crítico al influir en las percepciones del gusto; sin embargo, curiosamente, las personas pueden procesar mejor un aroma en sus cerebros cuando el aroma está precedido por una señal visual correspondiente, como el color", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza la vacunación de trabajadores agrícolas en California

🕔16:38, 2021-04-05

Los trabajadores agrícolas son especialmente vulnerables porque viven amontonados en dormitorios y comen también juntos. Con frecuencia van a los campos en camionetas o autobuses atestados o trabajan en plantas de procesamiento también en estrecho contacto.

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones en India tras un alza de contagios de covid-19

🕔16:27, 2021-02-22

India comenzó a vacunar al personal sanitario a mediados de enero y espera llegar para julio a los 300 millones de personas inoculadas, es decir 600 millones de dosis. Pero con 11,1 millones de vacunas administradas hasta el momento, al ritmo actual llevaría años alcanzar esa cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa

Salud

El país que rechaza la vacuna contra la covid-19 y dice que "no hay coronavirus"

🕔13:05, 2021-02-08

Es casi imposible medir el verdadero nivel de propagación del virus en Tanzania. Una semana después de que Peter (no es su verdadero nombre) llegara a casa del trabajo con tos seca y sin sentido del gusto, lo llevaron al hospital. Murió en cuestión de horas.

Ver Nota Completa

Salud

¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

🕔19:01, 2021-01-25

A la hora de lavar las frutas y las hortalizas, la OMS recomienda lavarlas como lo haríamos en cualquier otra circunstancia: "Antes de tocarlas, lávese las manos con agua y jabón. Después, lave las frutas y las hortalizas a fondo con agua potable, sobre todo si las come crudas".

Ver Nota Completa

Salud

La lucha de Campeche por mantenerse libre de coronavirus

🕔19:34, 2021-01-22

Esta mañana es animada en el hospital. Se trata de un momento de gran relevancia para esta comunidad de pescadores, hasta donde se han trasladado decenas de soldados y personal de la Marina para administrar las vacunas y garantizar que el proceso transcurra sin contratiempos.

Ver Nota Completa

Salud

Las bondades del aceite de coco: ¿mito o verdad?

🕔12:01, 2021-01-13

Hay suficiente evidencia científica para relegar este producto al estatus de, digamos, el helado: un lujo ocasional que es mejor consumir con moderación para disfrutar su sabor y textura. El aceite de coco sigue promocionándose como un alimento milagroso.

Ver Nota Completa

Salud

Camioneros varados en Gran Bretaña se quedan sin Nochebuena

🕔09:33, 2020-12-24

Los camiones avanzaban despacio el jueves, pasando los controles en el puerto inglés de Dover para cruzar el Canal de la Mancha hasta el puerto francés de Calais, después de que Francia reabriera parcialmente sus fronteras con Gran Bretaña tras un momento de alarma por una variante de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia deja pasar a mercancías y pasajeros de Gran Bretaña

🕔10:22, 2020-12-23

Las mercancías llegadas de Gran Bretaña y los pasajeros con pruebas negativas de coronavirus empezaron a llegar el miércoles a Francia después de que París suavizara el bloqueo de dos días por una nueva variante del virus, que dejó aislada a Gran Bretaña con miles de camioneros varados y temores...

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabrirá frontera con Reino Unido para viajeros sin COVID-19

🕔15:49, 2020-12-22

Más temprano, la Comisión Europea aconsejó que se desalentaran los viajes no esenciales hacia y desde Gran Bretaña, pero dijo que se debería permitir que las personas que se dirigen a sus hogares lo hagan, siempre que se sometan a una prueba de COVID-19 o a una cuarentena durante 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Mercado mayorista Xinfadi en Pekín suspende ventas y almacenamiento de alimentos congelados

🕔18:22, 2020-11-26

El mercado, un complejo de galpones y puntos de venta que se extiende a un área equivalente de 160 canchas de fútbol, puede comercializar 1,500 toneladas de alimentos marinos, 18,000 toneladas de vegetales y 20,000 toneladas de frutas cada día, de acuerdo a su sitio en internet.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram