Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña ofrecerá vacunas a gays contra viruela símica

🕔12:16, 2022-06-21

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primer caso de viruela símica en Chile

🕔19:38, 2022-06-17

Agregó que el afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones” y que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio, que incluye el aislamiento del paciente. No se proporcionó información sobre en qué países de Europa estuvo, ni cuándo.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca panel de expertos sobre viruela símica

🕔19:35, 2022-06-14

El lunes, Gran Bretaña dijo que tenía 470 casos de viruela símica en todo el país, la vasta mayoría hombres homosexuales o bisexuales. La semana pasada, científicos británicos dijeron que no podían determinar si la diseminación de la enfermedad en el país había alcanzado su pico.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad alemana recomienda Imvanex para adultos con riesgo de viruela del mono

🕔13:31, 2022-06-09

El comité asesor de vacunas de Alemania recomienda que las personas mayores de 18 años que hayan estado expuestas a la infección por viruela del mono o tengan un mayor riesgo de padecerla reciban la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, declaró el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

CDC detecta 2 cepas de viruela símica en Estados Unidos

🕔17:17, 2022-06-03

Hasta ahora no se han registrado muertes por viruela símica en Estados Unidos o Europa. Pero esto podría cambiar si las infecciones comienzan a producirse en personas más vulnerables, como niños muy pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados, dijo Rasmussen.

Ver Nota Completa

Salud

Africanos ven desigualdad en respuesta a la viruela símica

🕔14:18, 2022-06-01

Mientras las autoridades sanitarias de Europa y otros lugares distribuyen vacunas y medicamentos para acabar con el mayor brote de viruela símica fuera de África, algunos médicos reconocen una fea realidad: Los recursos para frenar la propagación de la enfermedad han estado disponibles durante...

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS considera improbable que un brote de viruela del mono provoque una pandemia

🕔19:57, 2022-05-30

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: "No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica no será pandemia; aún hay incógnitas: OMS

🕔13:13, 2022-05-30

La principal experta en viruela símica de la Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que no se tiene previsto que los cientos de casos del mal registrados hasta la fecha se conviertan en otra pandemia, pero reconoció que todavía hay muchas incógnitas sobre la enfermedad, incluyendo...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador analiza caso sospechoso de viruela símica

🕔14:29, 2022-05-27

El Ministerio de Salud de Ecuador activó un cerco epidemiológico sobre una persona procedente de África y sus contactos cercanos ante la sospecha de que podría estar contagiada de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 casos de viruela símica en el mundo, dice la OMS

🕔14:09, 2022-05-27

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó el viernes que casi 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta primer caso de viruela símica en A. Latina

🕔14:00, 2022-05-27

Un argentino que estuvo de viaje en España es el primer caso de viruela símica confirmado en América Latina, donde otros países permanecen en alerta ante la posible llega de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔17:24, 2022-05-24

Los científicos identificaron este mal por primera vez en 1958, cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad “parecida a la viruela” en monos utilizados en investigaciones, de ahí el nombre de viruela de los monos. La primera infección humana conocida fue en 1970.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela símica es "algo de lo que debemos preocuparnos": Biden

🕔12:52, 2022-05-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los casos recientes de viruela símica identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”. “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma 7 casos de viruela símica

🕔10:19, 2022-05-20

Las autoridades sanitarias de España reportaron el jueves siete casos de viruela símica, mientras que Portugal actualizó su cifra de casos confirmados a 14, en un momento en que un brote de esta enfermedad se expande por Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram