Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔10:44, 2022-08-25

El número de casos de viruela símica registrados en el mundo cayó 21% la semana pasada, después de un mes de tendencia ascendente, señal de que el brote en Europa empezaría a disminuir, informó la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el primer caso de viruela del mono detectado en Cuba

🕔17:45, 2022-08-23

Las personas con la enfermedad pueden contagiar a otras mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones de dosis para niños

🕔16:57, 2022-08-23

El subsecretario de Salud informó que México ha recibido más de 24 millones de dosis de unas 52 millones que tenía previsto adquirir. Por las solicitudes de vacunas México pagó al programa casi 160 millones de dólares, precisó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

México denuncia incumplimientos del mecanismo COVAX

🕔17:21, 2022-08-22

López Obrador declaró en abril que México solicitaría al mecanismo multilateral COVAX un lote de biológicos para vacunar a todos los niños mexicanos, quienes fueron los últimos en ser incorporados al plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno desde finales del 2020.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda dos tratamientos para reducir mortalidad ligada a virus del Ébola

🕔20:40, 2022-08-19

El mAb114 es un anticuerpo monoclonal comercializado bajo la marca Ebanga y el REGN-EB3 también mezcla tres anticuerpos monoclonales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó ambos tratamientos a finales de 2020. 

Ver Nota Completa

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Perú lucha contra rápido brote de viruela símica

🕔18:54, 2022-08-16

Las autoridades señalan que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con lesiones y al entrar en contacto de la piel durante el acto sexual. Del mismo modo, se puede transmitir por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama, agregan.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que necesitamos ante la viruela del mono son respuestas, no estigma

🕔22:38, 2022-08-15

En estos más 50 años la viruela del mono siguió estando presente y me permito preguntarme si su total erradicación no hubiese sido posible habiendo ya vacunas. Al 5 de agosto de este año, la OMS registraba 37,360 casos entre probables y confirmados en 89 países.

Ver Nota Completa

Salud

OMS renombrará viruela símica para evitar estigma

🕔21:06, 2022-08-12

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció el viernes que va a realizar un foro abierto para renombrar la viruela símica, luego que algunos críticos expresaron su preocupación de que el nombre pueda resultar despectivo o tener connotaciones racistas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS cree que Latinoamérica avanza bien con la universalización de la salud

🕔20:53, 2022-08-10

"La región, en estos momentos, tiene un incremento de casi 16 puntos en el índice de cobertura universal que mide la OMS. Ese incremento es muy importante, significa que las poblaciones están mejorando sus situaciones de salud", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Esperanza de vida sana en África aumenta 10 años

🕔12:43, 2022-08-04

África registró un aumento de 10 años en su esperanza de vida sana en el último decenio, dijo la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, superando el promedio global y el progreso de cualquier otra región en el mismo período.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra la viruela repiten patrón de COVID

🕔11:25, 2022-07-30

Las medidas tomadas por las naciones ricas para adquirir grandes cantidades de vacunas contra la viruela símica, mientras se niegan a compartir las dosis con África, podrían dejar a millones de personas desprotegidas frente a una versión más peligrosa de la enfermedad y elevar el riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

OMS aconseja menos parejas para prevenir viruela símica

🕔13:57, 2022-07-27

El director general de la Organización Mundial de la Salud aconsejó el miércoles a los hombres en riesgo de contraer viruela símica que limiten “por el momento” el número de sus parejas sexuales después que la agencia de la ONU declaró la emergencia global de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS no recomienda vacunación masiva contra viruela símica

🕔13:50, 2022-07-27

Desde que empezó el brote más reciente de viruela símica en mayo, casi una veintena de países de las Américas han reportado más de 5,000 casos, pero por ahora no se recomienda una vacunación masiva porque el riesgo de contagio en la población general es muy bajo, dijo el miércoles en conferencia...

Ver Nota Completa

Salud

Piden intensificar esfuerzos contra la viruela símica en la Unión Europea

🕔09:16, 2022-07-27

La responsable de salud de la Unión Europea pidió a los gobiernos del bloque intensificar sus esfuerzos en el combate a viruela del mono en la región, a la que calificó del “epicentro de casos detectados”.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios sustentan teoría de que COVID salió de naturaleza

🕔19:48, 2022-07-26

”¿Hemos refutado la teoría de la fuga en el laboratorio? No, no lo hemos hecho”, dijo Andersen. “Pero creo que lo realmente importante aquí es que hay escenarios posibles y hay escenarios plausibles, y es realmente importante entender que posible no significa igualmente probable”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara la viruela símica como una emergencia global

🕔12:37, 2022-07-23

La declaración de emergencia sirve como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram