Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes se manifiestan por parálisis de trámites de asilo en sur de México

🕔20:05, 2023-01-03

Los extranjeros, en su mayoría de Haití, Suramérica, Centroamérica y África, llevaban acampando por casi 48 horas frente a las oficinas de Comar en Tapachula, en el límite con Guatemala, tras lo que 2,000 migrantes saltaron vallas metálicas para ingresar al inmueble.

Ver Nota Completa

Migración

Ola de migrantes en Cayos de Florida es una crisis

🕔09:30, 2023-01-03

Al menos 500 migrantes han llegado en pequeñas embarcaciones a los Cayos de Florida en los últimos días, una ola que el departamento de policía local calificó el lunes de “crisis”.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 500 migrantes llegan a los Cayos de Florida

🕔17:25, 2023-01-02

Equipos de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de Estados Unidos que patrullan el sur de Florida y los cayos han experimentado el mayor aumento de migraciones por barco en casi una década, con cientos de intercepciones en meses recientes en su mayoría de personas de Cuba y Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en la frontera celebran Navidad

🕔12:42, 2022-12-24

Tras huir de la violencia en su pueblo en Guatemala pero sin poder unirse a sus familiares en California por las restricciones estadounidenses de asilo, una familia de 15 personas se unió a una vigilia organizada por el albergue donde se están quedando justo al sur de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes esperan entre el frío el fallo sobre del Título 42

🕔10:47, 2022-12-23

La estilista Grisel Garcés sobrevivió a una terrible travesía de cuatro meses desde su natal Venezuela: cruzó selvas tropicales, estuvo en centros de detención de migrantes en el sur de México y viajó de polizón en vagones para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes esperan decisión de Estados Unidos sobre restricciones a asilo

🕔21:51, 2022-12-21

Posteriormente, el gobierno federal pidió al máximo tribunal estadounidense que rechazara los intentos de los estados conservadores al tiempo que reconoció que poner fin a las restricciones probablemente provocaría “trastornos y un aumento temporal de cruces fronterizos ilegales”.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes esperan decisión de Estados Unidos sobre el Título 42

🕔12:16, 2022-12-21

Migrantes en la frontera de México con Estados Unidos buscaban cobijo del frío el miércoles de madrugada, mientras las restricciones estadounidenses que impidieron que mucha gente pidiera asilo se mantenían más allá de la fecha prevista.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos pide a la corte dar fin a restricciones al asilo

🕔20:31, 2022-12-20

Las restricciones de Título 42 aplican a todas las nacionalidades, pero se han ejercido en mayor medida a los migrantes de países a los que México acepta recibir tras ser expulsados por Estados Unidos: Guatemala, Honduras, El Salvador, y más recientemente Venezuela, además de México.

Ver Nota Completa

Migración

Tapachula, gran olla de presión ante llegada de miles de migrantes

🕔17:39, 2022-12-20

Con esto se acumulan miles de migrantes y es imposible tener a miles de migrantes en Tapachula. Ahora están dando la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para tratar de dar una salida, ya que están convirtiendo al estado de Chiapas, en una gran estación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México se ven frustrados por las restricciones

🕔17:34, 2022-12-20

El Gobierno del demócrata Biden lo dejó en vigor durante más de un año y lo amplió en octubre para incluir a los venezolanos en las expulsiones a México, pero también permitió que hasta 24,000 venezolanos ingresaran a Estados Unidos por vía aérea si lo solicitaban desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Ciudades fronterizas se alistan por fin de Título 42

🕔10:33, 2022-12-19

A lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, dos ciudades —El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México— se alistaban el domingo para la llegada de hasta 5,000 migrantes más al día una vez que concluyan las restricciones migratorias relacionadas con la pandemia en los próximos días...

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos subsisten con la venta de alimentos en la frontera México-Estados Unidos

🕔14:11, 2022-12-14

Migrantes en el norte de México, en su mayoría de origen venezolano, subsisten de la venta de alimentos a otros indocumentados mientras hacen fila en espera de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y el próximo fin del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

ONG dice que migrantes adolescentes son presa de criminales en México

🕔22:34, 2022-12-13

Además, la representante señaló que le preocupa el tema del "tráfico de personas" ya que le han enviado mensajes que existen muchos casos de mujeres que están vendiendo o regalando sus bebés, cuando ya están establecidas en Tapachula y tienen su parto en el hospital regional".

Ver Nota Completa

Migración

México desmantela campamento de migrantes en el sur

🕔21:29, 2022-12-13

La mayoría estaban conformados por venezolanos, una nacionalidad difícil de retornar a su país, tanto desde México —que solo puede hacerlo con acuerdos puntuales con Caracas— como desde Estados Unidos —que no tiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Arizona coloca más contenedores en frontera

🕔09:47, 2022-12-12

Equipos de trabajo han colocado cientos de contenedores cubiertos por alambre de púas a lo largo de la remota frontera oriental de Arizona con México, en una osada demostración de protección fronteriza por parte del gobernador republicano Doug Ducey, incluso cuando se prepara para dejar el cargo.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Venezuela desde México 97 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

🕔20:15, 2022-11-30

Faría, que habló ayer ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio y, agregó, "la atención de nuestros migrantes donde se encuentren".

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional mexicana desarticula caravana migrante en la frontera sur

🕔18:18, 2022-11-29

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la estación migratoria Siglo 21 para invitarlos a tramitar su Forma Migratoria Múltiple (FMM), un documento con el que pueden permanecer de forma legal en el estado de Chiapas, pero que les impide transitar a otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica se encuentra en una "tempestad migratoria", según la OIM

🕔21:40, 2022-11-28

"Es una situación muy difícil a lo largo de todo el camino migratorio, desde su punto de salida hasta su punto de destino, pasando por nuestra región, muchas veces por la zona del Darién (en Panamá) donde está en peligro la integridad física y la vida de muchas de estas personas", acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Instalan nuevo centro para procesar solicitudes migratorias en sur de México

🕔20:22, 2022-11-23

El objetivo, dijeron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), es poder regularizar la estancia de los indocumentados en México y entregarles sus documentos migratorios, por lo que, desde esta tarde, han empezado a llegar decenas de extranjeros a solicitar información.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 368 migrantes abandonados en montañas al sur mexicano

🕔09:07, 2022-11-19

Un grupo de más de 350 migrantes abandonados es descubierto en un campamento clandestino en una zona montañosa del sur de México donde esperaban para cruzar la frontera con Estados Unidos. Entre los indocumentados había niños y mujeres y al menos siete nacionalidades de América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram