Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo acaba la guerra en Ucrania? El final es esquivo

🕔13:59, 2022-03-16

Estados Unidos predijo con exactitud el inicio de la guerra en Ucrania y advirtió que, a pesar de los desmentidos de Moscú y el escepticismo de Europa, la invasión era inminente. Predecir cómo podría terminar le está costando más trabajo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves de la guerra de Rusia en Ucrania

🕔11:30, 2022-03-08

Dos millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa, según dijeron el martes el responsable de refugiados de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo se organizó la demostración de unidad contra Rusia

🕔13:23, 2022-03-07

Al día siguiente de que los tanques y los militares rusos cruzaron la frontera ucraniana el 24 de febrero, los líderes de la OTAN recibieron un mensaje profundamente aterrador. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, comenzó una cumbre de emergencia por video con la advertencia de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La invasión de Rusia a Ucrania plantea una cuestión moral

🕔19:01, 2022-03-01

La última década ha sido testigo de una creciente era de impunidad en todo el mundo. Las guerras se han vuelto no solo aparentemente interminables, sino también sin ley, desde Siria hasta Yemen. En todos esos lugares, las crisis humanitarias y políticas no resueltas son testigos del abuso de poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Muchos rusos sienten desasosiego ante la guerra

🕔11:35, 2022-02-25

Svetlana Kozakova esperaba a sus amigos en los bellos jardines del anillo de bulevares de Moscú, pero reconoció que no había dormido en toda la noche. Se la pasó revisando las noticias en su teléfono celular luego de oír el discurso que Vladimir Putin pronunció el lunes, en el que prácticamente...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lo que hay que saber sobre el ataque de Rusia a Ucrania

🕔11:40, 2022-02-24

Las primeras explosiones en ciudades ucranianas se oyeron antes del amanecer del jueves, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó su anticipada operación militar en Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nixon-Mao: 50 años de la cumbre que cambió el mundo

🕔14:02, 2022-02-22

El viaje del presidente de EU a China rompió el aislamiento internacional de Pekín y sus consecuencias están hoy más vivas que entonces.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué busca Rusia en Ucrania?

🕔20:46, 2022-02-19

Lo que a simple vista puede parecer un episodio peligroso de una época lejana, ahora es el centro de los asuntos mundiales. Tras una reunión con líderes europeos el 11 de febrero, la Casa Blanca advirtió que Rusia podría iniciar una invasión a gran escala de Ucrania la siguiente semana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El conflicto palestino-israelí y la menguante credibilidad de Occidente 

🕔18:28, 2022-02-18

Los gobiernos de EU y Europa se unieron a Israel en la denuncia del tribunal, ignorando una carta abierta firmada por más de 50 altos funcionarios donde se subrayaba que esta oposición “no puede tolerarse si nos tomamos en serio la promoción y defensa de la justicia a nivel mundial”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Ucrania y las paradojas de Putin 

🕔19:32, 2022-02-15

Por ello, a pesar de su última reunión y de su escenografía, el comunicado conjunto, en su versión rusa, expresa el apoyo de Xi a las demandas de Rusia y, en particular, la de impedir la ampliación de la OTAN. Pero no es así, significativamente, en la versión china, que no alude a tal pretensión.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Protocolo de Minsk: la nueva esperanza diplomática para la crisis de Ucrania

🕔14:16, 2022-02-10

Los analistas militares dicen que los elementos finales de una posible fuerza de invasión rusa, como las cocinas y los hospitales de campaña, ya se están instalando en los campamentos y bases del ejército ruso cerca de las fronteras de Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Seis golpes en cinco países africanos: ¿Qué está pasando?

🕔12:02, 2022-02-01

Se escuchan disparos. Corre el rumor de que el ejército dio un golpe de Estado. El presidente no aparece por ninguna parte. El país enciende la televisión y cambia al canal estatal, donde ve a los nuevos líderes, con boinas y ropa militar, anunciar que la constitución ha sido suspendida...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los rusos conviven con la nueva normalidad de una posible guerra

🕔11:29, 2022-01-31

Un recién llegado a Moscú no vería en sus nevadas calles el fantasma de un nuevo conflicto en Europa. La mayoría de los rusos no creen que habrá una guerra abierta con Ucrania, pero el debate sobre el conflicto en Crimea desde 2014 ha vuelto a las portadas de los medios tras varios años...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Defender Chernóbil en una invasión a Ucrania no vale la pena

🕔14:03, 2022-01-23

Una de las incongruencias de la guerra hace que Chernóbil sea una zona que Ucrania cree que debe defender, obligando a sus militares a desplegar fuerzas de seguridad en el inquietante y todavía radiactivo bosque, donde llevan tanto armas como equipos para detectar la exposición a la radiación.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia, China, Kazajistán y el ‘gran juego’ en Asia Central

🕔16:26, 2022-01-20

Ciertamente, los países de Asia Central siguen manteniendo importantes vínculos culturales y militares con Rusia. De hecho, la minoría étnica rusa –bastante visible, por ejemplo, en Kazajistán– representa una herramienta relevante para el mantenimiento de los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué pasa en Kazajistán?

🕔20:10, 2022-01-07

Hace menos de tres años, renunció el entonces presidente (de edad avanzada), Nursultán Nazarbáyev, ahora de 81 años. Un extrabajador del acero y líder del Partido Comunista, quien ascendió al poder en Kazajistán en 1989, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Estamos cansados, estamos inoculados y no se va’: los europeos reflexionan sobre la vida con la covid

🕔13:06, 2021-12-28

Los contagios de COVID-19 iban en aumento en toda España, pero el mensaje del líder del país fue claro: el gobierno no comenzaría 2022 con las restricciones de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Conseguirá Putin lo que quiere en Ucrania? 

🕔21:01, 2021-12-17

Para Moscú, los avances en la aplicación de las partes de los acuerdos de Minsk que resultan más desagradables para Kiev, junto con un debate sobre la ampliación de la OTAN, demostrarían que se están tomando en serio sus preocupaciones, en lugar de ignorarlas con la esperanza de que se disipen.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram