Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 100 años de la ley seca abunda el alcohol en Estados Unidos

🕔18:25, 2020-01-14

En esta era de mimosas inacabables, cervezas artesanales y happy hours por todos lados, cuesta pensar que hace 100 años se prohibió en Estados Unidos la producción y venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, una medida motivada en parte por el temor a la inmigración.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pulsos entre potencias, las protestas sociales y el gas alimentan la inestabilidad de Oriente Próximo

🕔18:52, 2020-01-03

Un siglo después de que británicos y franceses trazaran las actuales fronteras de Oriente Próximo, la arena del desierto y los restos de las batallas parecen haber cubierto algunas de las líneas trazadas en el acuerdo Sykes-Picot.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hijos abandonados de la ONU

🕔12:41, 2019-12-27

Marie* tenía 14 años y acudía a una escuela cristiana cuando conoció a Miguel, un soldado brasileño destinado en Haití como Casco Azul de la ONU. Pronto inició una relación con él. Cuando le dijo que estaba embarazada de su hijo, Miguel le aseguró que la ayudaría con el niño, pero volvió a Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ante mano dura, tráfico de migrantes se adapta y prospera

🕔13:25, 2019-12-19

El hombre grueso de mediana edad recorre la pesada cortina y entra en el reservado del club nocturno que regentea dejando fuera a un hombre de seguridad. En la penumbra del interior, apenas rota por una leve luz rojiza que entra por debajo de la tela, accede a hablar de su trabajo...

Ver Nota Completa

Reportajes

El ayer y hoy de los campos de refugiados palestinos

🕔17:29, 2019-12-13

La historia no ha dejado de avanzar desde que llegaron a mediados del siglo pasado, buscando refugio para lo que pensaron serían unas pocas semanas, aunque acabaron quedándose toda la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una investigación de ‘The Washington Post’ revela 18 años de mentiras en la guerra de Afganistán

🕔13:27, 2019-12-09

Durante tres Administraciones, a lo largo de una campaña de 18 años, las autoridades estadounidenses ocultaron a los ciudadanos la verdad sobre la guerra en Afganistán, el conflicto armado más largo de la historia de la gran potencia mundial, que sabían que se había convertido en imposible de ganar

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contra las mujeres que quieren cambiar el mundo

🕔13:40, 2019-11-26

A más de un año del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, aún no se conoce a sus asesinos. Durante este tiempo, tanta sospechosa desidia en la investigación solo ha alimentado la teoría de que detrás del crimen hay intereses muy poderosos: agentes del Estado, policía militar...

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Chile protestar cuesta un ojo de la cara

🕔15:20, 2019-11-21

El 28 de octubre, Brandon González, de 19 años, marchaba con un grupo de manifestantes por la avenida principal de la capital andina, cuando la policía antidisturbios que bloqueaba la vía hacia el palacio presidencial empezó a disparar gases lacrimógenos y balines de goma endurecida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras asesinatos, poblado mexicano teme convertirse en "pueblo fantasma" si vecinos de Estados Unidos se van

🕔16:49, 2019-11-09

Los vecinos de las familias estadounidenses de las que algunos miembros fueron asesinados en el norte de México temen que la masacre ponga fin a dos comunidades que han llegado a depender la una de la otra desde que los mormones disidentes se establecieron en las colinas aisladas hace décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Residentes de aldea mexicana viven con miedo tras masacre

🕔09:46, 2019-11-08

Después de los funerales y de enterrar a varias de las mujeres y niños estadounidenses asesinados por un cártel del narcotráfico en una emboscada, los residentes de La Mora, una aldea de alrededor de 300 habitantes, tienen que enfrentar el miedo provocado por los ataques en una comunidad muy unida.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tentación de armarse tras una matanza del narco

🕔20:34, 2019-11-07

Es casi ya de noche y el olor a carne asada impregna el aire con una fuerza brutal. Somete fragancias, destellos de perfumes silvestres. Hace un rato, el rancho La Mora (Chihuahua, norte de México) olía a membrillo y granada madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos en Irak alienta la comparación con la era de Sadam

🕔18:39, 2019-10-31

“Sadam construyó está ciudad, ¿qué han hecho los Gobiernos desde 2003? Ni siquiera han asfaltado una calle”, se duele Ibrahim ante el lamentable estado de Bagdad. Se trata de una queja muy extendida entre los iraquíes que protestan desde principios de mes en la plaza de Tahrir.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram