Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS declara la viruela símica como una emergencia global

🕔12:37, 2022-07-23

La declaración de emergencia sirve como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría ser declarada una emergencia mundial

🕔11:26, 2022-07-21

La Organización Mundial de la Salud está convocando a su comisión de emergencias para analizar por segunda vez en pocas semanas si el brote creciente de viruela símica debe ser declarado crisis mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña compra 100,000 vacunas más para viruela símica

🕔20:35, 2022-07-19

Las autoridades también recomendaron a toda persona que haya estado en contacto con un enfermo a que se aísle por tres semanas a menos que tenga síntomas. El cambio se dio debido a datos según los cuales solo una pequeña cantidad de personas llegan a enfermarse de la viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

25 millones de niños no recibieron vacunas de rutina

🕔10:52, 2022-07-15

Alrededor de 25 millones de niños en todo el mundo no han recibido vacunas de rutina contra enfermedades comunes como la difteria, en buena medida debido a que la pandemia del COVID-19 afectó los servicios regulares de salud o desató desinformación sobre las vacunas, según las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Brotes de enfermedades zoonóticas en África suben 60%

🕔19:51, 2022-07-14

Durante el brote de ébola en África occidental que comenzó en 2014, no fue hasta que la enfermedad llegó a las capitales que su transmisión se volvió más explosiva, lo que resultó en la muerte de más de 10,000 personas y llevó la enfermedad a varias ciudades de Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice se han registrado más de 6,000 casos de viruela del mono, convoca otra reunión de emergencia

🕔12:11, 2022-07-06

Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio detecta diferentes síntomas en la viruela del mono

🕔21:08, 2022-07-01

Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los síntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista "The Lancet Infectious Diseases".

Ver Nota Completa

Salud

África dice tratar brote de viruela símica como emergencia

🕔11:53, 2022-07-01

Las autoridades de salud en África dijeron que están encarando la ola creciente de viruela símica en el continente como una emergencia y pidieron a los países ricos que compartan sus vacunas, escasas en el mundo, para tratar de evitar los problemas flagrantes de desigualdad vistos durante la...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra brote de viruela símica

🕔11:59, 2022-06-29

En respuesta a un sorpresivo y creciente brote de viruela símica, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron el martes el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea sopesa autorizar vacuna para la viruela símica

🕔10:30, 2022-06-28

La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de viruela del mono es muy probable que tenga un origen único

🕔13:34, 2022-06-24

El brote de viruela del mono que se ha detectado a la vez en varios países tiene “muy probablemente un único origen” y la cepa es posible que presente cambios evolutivos recientes, según un estudio que publica hoy Nature Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primeros casos de viruela símica en Colombia

🕔11:42, 2022-06-24

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron los tres primeros casos de viruela símica, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, que se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica

🕔11:32, 2022-06-23

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el jueves para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ofrecerá vacunas a gays contra viruela símica

🕔12:16, 2022-06-21

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primer caso de viruela símica en Chile

🕔19:38, 2022-06-17

Agregó que el afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones” y que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio, que incluye el aislamiento del paciente. No se proporcionó información sobre en qué países de Europa estuvo, ni cuándo.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca panel de expertos sobre viruela símica

🕔19:35, 2022-06-14

El lunes, Gran Bretaña dijo que tenía 470 casos de viruela símica en todo el país, la vasta mayoría hombres homosexuales o bisexuales. La semana pasada, científicos británicos dijeron que no podían determinar si la diseminación de la enfermedad en el país había alcanzado su pico.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad alemana recomienda Imvanex para adultos con riesgo de viruela del mono

🕔13:31, 2022-06-09

El comité asesor de vacunas de Alemania recomienda que las personas mayores de 18 años que hayan estado expuestas a la infección por viruela del mono o tengan un mayor riesgo de padecerla reciban la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, declaró el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

CDC detecta 2 cepas de viruela símica en Estados Unidos

🕔17:17, 2022-06-03

Hasta ahora no se han registrado muertes por viruela símica en Estados Unidos o Europa. Pero esto podría cambiar si las infecciones comienzan a producirse en personas más vulnerables, como niños muy pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados, dijo Rasmussen.

Ver Nota Completa

Salud

Africanos ven desigualdad en respuesta a la viruela símica

🕔14:18, 2022-06-01

Mientras las autoridades sanitarias de Europa y otros lugares distribuyen vacunas y medicamentos para acabar con el mayor brote de viruela símica fuera de África, algunos médicos reconocen una fea realidad: Los recursos para frenar la propagación de la enfermedad han estado disponibles durante...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram