Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS considera improbable que un brote de viruela del mono provoque una pandemia

🕔19:57, 2022-05-30

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: "No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica no será pandemia; aún hay incógnitas: OMS

🕔13:13, 2022-05-30

La principal experta en viruela símica de la Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que no se tiene previsto que los cientos de casos del mal registrados hasta la fecha se conviertan en otra pandemia, pero reconoció que todavía hay muchas incógnitas sobre la enfermedad, incluyendo...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador analiza caso sospechoso de viruela símica

🕔14:29, 2022-05-27

El Ministerio de Salud de Ecuador activó un cerco epidemiológico sobre una persona procedente de África y sus contactos cercanos ante la sospecha de que podría estar contagiada de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 casos de viruela símica en el mundo, dice la OMS

🕔14:09, 2022-05-27

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó el viernes que casi 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta primer caso de viruela símica en A. Latina

🕔14:00, 2022-05-27

Un argentino que estuvo de viaje en España es el primer caso de viruela símica confirmado en América Latina, donde otros países permanecen en alerta ante la posible llega de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

🕔20:35, 2022-05-23

Preguntado por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario "hacer esfuerzos extra" para lidiar con el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela símica es "algo de lo que debemos preocuparnos": Biden

🕔12:52, 2022-05-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los casos recientes de viruela símica identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”. “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma 7 casos de viruela símica

🕔10:19, 2022-05-20

Las autoridades sanitarias de España reportaron el jueves siete casos de viruela símica, mientras que Portugal actualizó su cifra de casos confirmados a 14, en un momento en que un brote de esta enfermedad se expande por Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

EU reporta primer caso de viruela símica en Massachusetts

🕔18:55, 2022-05-18

Sin embargo, los investigadores de Europa afirmaron que la mayoría de los casos se han producido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están estudiando la posibilidad de que algunas infecciones se hayan propagado por contacto estrecho durante las relaciones sexuales.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña confirma 4 casos de viruela símica en Londres

🕔20:17, 2022-05-16

Los síntomas iniciales de este padecimiento incluyen fiebre, dolor muscular, escalofríos y fatiga. En los casos más graves puede aparecer una erupción en la cara y los genitales, parecida a la de la varicela y la viruela. La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Rumores retrasan vacunación en aldeas indígenas de Perú

🕔18:28, 2021-11-05

Los rumores contra las vacunas no son nuevos. En el Perú colonial del siglo XIX la primera misión vacunadora contra la viruela experimentó bienvenidas y rechazos. En la región Lambayeque nadie quiso alojarlos y en las afueras de Lima tuvieron que rogar por las calles para inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya obligaba a vacunarse contra ocho enfermedades antes de la covid-19

🕔03:50, 2021-10-10

La polémica por las órdenes de vacunación en EU contra la covid-19 persiste, pese a la existencia desde antes de la pandemia de la obligación de vacunarse contra al menos ocho enfermedades en todo el país, según un análisis del centro de investigaciones Pew.

Ver Nota Completa

Salud

Dibujo animado se impone al dinero para incentivar la vacunación de latinos

🕔17:58, 2021-08-20

Poder Latinx exige más información en español sobre la pandemia, fundamentada por médicos que hablen sobre los beneficios de la vacuna y también sobre historias de otras enfermedades que causaron grandes estragos a la humanidad y fueron derrotadas, como la viruela.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas piden a la población centroamericana confiar en la vacunas anticovid

🕔17:41, 2021-08-12

Brenes calificó el desarrollo rápido de las vacunas contra la covid-19 como "una hazaña extraordinaria" que se explica con "los avances científicos, la experiencia acumulada y la unión de esfuerzos de organismos internacionales, la industria farmacéutica y el sector científico"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram