Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX se dispone a hacer historia al poner en órbita primera tripulación totalmente civil

🕔11:30, 2021-09-15

El último de una serie reciente de multimillonarios obsesionados con el espacio se disponía a despegar el miércoles junto a tres ciudadanos privados menos pudientes en el cohete SpaceX, buscando convertirse en la primera tripulación totalmente civil que viaja por la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX, lista para despegue de la primera misión espacial completamente civil

🕔17:27, 2021-09-14

La misión, que es materia de una serie de la plataforma Netflix, tiene un componente benéfico ya que servirá para recaudar fondos a favor del hospital infantil St Jude, campaña iniciada por el propio Isaacman con una donación de 100 millones de dólares y quien espera al final duplicar esa cifra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El iPhone 13 se centra en la cámara y mantiene el diseño del exitoso 12

🕔17:25, 2021-09-14

Al margen del iPhone, la empresa que dirige Tim Cook también presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la compañía aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Misión de OIEA llega a Japón para vertido de agua nuclear

🕔18:15, 2021-09-06

“La OIEA está asistiendo a Japón para garantizar que toda la operación para descargar el agua en las próximas décadas se lleve a cabo de una forma que sea consistente con los estándares de seguridad internacionales”, dijo Rafael Mariano Grossi, director general de la OIEA, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos suspende vuelos de Virgin Galactic en espera de investigación tras percance

🕔18:50, 2021-09-02

La FAA confirmó el miércoles que estaba investigando una desviación en el descenso del vuelo del cohete de Virgen Galactic que llevó al multimillonario británico Richard Branson al borde del espacio el 11 de julio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regulador de Estados Unidos prohíbe viajes al espacio a Virgin Galactic

🕔18:40, 2021-09-02

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la FAA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA inicia la prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

🕔17:54, 2021-09-01

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

🕔19:18, 2021-08-30

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ida rebaja al 40 % la posibilidad del lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI

🕔19:55, 2021-08-27

La NASA y SpaceX subrayaron este viernes en rueda de prensa que están listas para la misión, sin embargo están monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas, especialmente la humedad y las consecuentes lluvias en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Blue Origin lanza al espacio obra de arte pintada en cápsula

🕔19:59, 2021-08-26

El 20 de julio, Blue Origin usó otro cohete y una cápsula para llevar brevemente al espacio al fundador de Amazon, Bezos, a su hermano y otros dos pasajeros —una mujer de 82 años y un joven de 19 que establecieron récords como las personas de mayor y menor edad que han viajado al espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer satélite diseñado en Puerto Rico llegará al espacio el 28 de agosto

🕔11:52, 2021-08-18

El primer satélite diseñado en Puerto Rico y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será finalmente lanzado el 28 de agosto desde Florida (EU), se anunció este miércoles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia la fecha de lanzamiento de la cápsula de carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

🕔10:44, 2021-08-17

La NASA fijó para el sábado 28 de agosto la fecha de la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing envía nave Starliner de vuelta a su "fábrica" para "profundo" análisis

🕔17:41, 2021-08-13

La nave tenía previsto despegar la semana pasada desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, pero un "inesperado" fallo en una válvula obligó a aplazar el lanzamiento en dos ocasiones para proceder con una inspección técnica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Temporada de estrellas fugaces: cuándo es el apogeo de la lluvia de perseidas

🕔13:11, 2021-08-11

Todo el año, mientras la Tierra gira alrededor del Sol, atraviesa corrientes de desechos cósmicos. Las lluvias de meteoros resultantes pueden iluminar los cielos nocturnos desde el atardecer hasta el amanecer y, si tienes suerte, podrás echar un vistazo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA busca voluntarios en Estados Unidos para simulacros de las condiciones en Marte

🕔16:55, 2021-08-06

La NASA pide, además, disponer de un máster en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos, a menos que se cuente con una experiencia de 1,000 horas de vuelo como piloto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables fuera del sistema solar

🕔16:47, 2021-08-05

"Nosotros, como sociedad, hemos estado persiguiendo planetas terrestres desde el nacimiento de la astronomía y ahora, finalmente, nos estamos acercando cada vez más a la detección de un planeta terrestre, en la zona habitable de su estrella, cuya atmósfera podríamos estudiar"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Starliner de Boeing abandona la plataforma de despegue tras la suspensión de la misión

🕔16:13, 2021-08-04

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Boeing señaló hoy que la cápsula y el cohete Atlas V, fabricado por la firma ULA y sobre el que está colocado, serán llevados a una instalación en donde la Starliner pasará por una "inspección y prueba a fin de informar los próximos pasos de la misión".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram