Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico

🕔02:08, 2021-05-09

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad

🕔16:23, 2021-05-07

ICON, con sede en Austin, Texas, usa impresoras 3D para producir viviendas de bajo costo. Ya construyó unidades para indigentes en Austin y para familias pobres de Nacajuca, en México. En lugar de producir las unidades en una fábrica, lleva su impresora Vulcan al lote donde se hará la construcción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se cumplen 60 años del primer vuelo al espacio de un astronauta de Estados Unidos

🕔13:12, 2021-05-05

La Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de EU conmemorará este miércoles con diversas actividades los 60 años del primer viaje espacial de uno de sus astronautas, protagonizado por Alan Shepard (1923-1998), quien diez años más tarde pisó la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional

🕔17:08, 2021-04-30

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fallece el astronauta de misión Apolo XI Michael Collins

🕔13:45, 2021-04-28

El astronauta de Apolo XI Michael Collins, piloto de la nave desde la cual Neil Armstrong y Edwin Eugene “Buzz” Aldrin descendieron sobre la Luna en 1969, murió el miércoles de cáncer, informó su familia. Tenía 90 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔17:22, 2021-04-21

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

🕔11:45, 2021-04-21

SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Problema de producción en Boeing hace que aerolíneas retiren de servicio varios 737 MAX

🕔11:38, 2021-04-09

Las aerolíneas estadounidenses dejaron en tierra el viernes temporalmente más de 60 aviones 737 MAX de Boeing, después de que la compañía pidió a 16 firmas que operan el avión que aborden un problema en el sistema de energía eléctrica del aparato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing avisa de un posible problema eléctrico en ciertos 737 MAX

🕔11:34, 2021-04-09

Boeing ha avisado a 16 clientes de un posible problema eléctrico en algunos aviones modelo 737 MAX y les ha pedido que lo resuelvan antes de continuar volando, según informó la empresa este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una partícula diminuta podría alterar las leyes de la física

🕔13:14, 2021-04-08

Cada vez hay más pruebas de que una diminuta partícula subatómica desobedece las leyes de la física tal y como las conocíamos, anunciaron los científicos el miércoles. Este hallazgo abre un vasto y tentador territorio inexplorado en nuestra comprensión del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Soyuz MS-18 parte mañana hacia la Estación Espacial Internacional en una misión que recuerda a Gagarin

🕔11:50, 2021-04-08

La nave rusa Soyuz MS-18 parte mañana rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión marcada por dos efemérides: el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un ser humano al espacio, y el 40 aniversario del primer vuelo de un transbordador espacial, el Columbia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experimentos con partículas desafían paradigmas de la física

🕔09:42, 2021-04-08

Los resultados preliminares de dos experimentos dejan entrever que algo podría estar equivocado en la forma básica en que los físicos creen que funciona el universo, una perspectiva que ha causado desconcierto y emoción en el ámbito de la física de partículas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink

🕔20:03, 2021-04-07

Se trató de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alta velocidad a gran profundidad, la fórmula de Seúl para desatascarse

🕔16:52, 2021-04-02

Ese proyecto subterráneo, bautizado Great Train eXpress (GTX), comenzó a hacerse realidad en 2019 con la construcción de la primera de sus tres líneas, la A, que unirá las ciudades dormitorio de Paju y Hwaseong en menos de 55 minutos y contará solo con 10 estaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos españoles descubren una nueva región de la Vía Láctea

🕔12:45, 2021-04-01

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología de España (CAB) acaba de presentar el mapa de estrellas de la Vía Láctea más preciso del que se tiene registro hasta la fecha. En este plano celeste, que se construyó sobre todo con las observaciones del telescopio Gaia de la Agencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram