Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España se reencuentra, al fin, con parques, terrazas y playas

🕔19:58, 2020-05-25

Contemplar el amanecer desde el parque del Retiro en Madrid o beber una cerveza frente a la playa en Barcelona son algunos de los placeres reencontrados en las dos grandes ciudades españolas, las más impactadas por la pandemia, que empezaron el lunes su desconfinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué se sabe de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus?

🕔19:46, 2020-05-25

Brasil generaliza su uso y el presidente estadounidense, Donald Trump, dice tomarla todos los días, pero la Organización Mundial de la Salud OMS suspendió "temporalmente" los ensayos clínicos debido a que un nuevo estudio indica que aumenta los riesgos de muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Personal sanitario se manifiesta en Madrid para exigir mejores condiciones

🕔19:36, 2020-05-25

Enfundados en sus uniformes verdes y blancos, trabajadores del sistema sanitario se manifestaron este lunes frente a varios hospitales en Madrid para exigir más medios en la región, la más golpeada por el coronavirus en España.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba atribuye a dos medicamentos una reducción drástica de cifra de muertos por coronavirus

🕔21:07, 2020-05-22

El gobierno, que ha expresado la esperanza de un aumento en sus exportaciones biofarmacéuticas en medio de la carrera mundial por tratamientos con coronavirus, ha promocionado varios medicamentos que produce para prevenir el contagio y tratar la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Mas medidas de confinamiento por coronavirus en Perú

🕔19:47, 2020-05-22

El 16 de marzo, el gobierno decretó un estado de emergencia sanitaria, cerró las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para fines imprescindibles, como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda en distintos horarios en todas las ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles, obligados a llevar mascarilla: "cuantas más herramientas, mejor"

🕔19:40, 2020-05-21

Este jueves, la casi totalidad de los viandantes en el centro de Madrid iban con su mascarilla, cumpliendo con la orden del gobierno de llevarla siempre que no se puedan respetar los dos metros de distancia interpersonal de seguridad. La medida es obligatoria a partir de los 6 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre Covid-19

🕔21:15, 2020-05-20

Las redes sociales se han dedicado a difundir una cantidad increíble de contenido falso, desde curas milagrosas hasta teorías conspirativas que, bajo la excusa de informar, esparcen consejos inútiles datos incompletos e incluso remedios que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertos con covid-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

🕔19:40, 2020-05-20

Brasil, que superó por primera vez la triste marca de mil muertes diarias por el nuevo coronavirus, abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de covid-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Envueltos en misterio, cientos de médicos cubanos ayudan a combatir coronavirus en México

🕔15:43, 2020-05-20

Unos 500 médicos cubanos se encuentran trabajando en Ciudad de México, el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, en medio del sigilo de las autoridades que han declinado dar detalles sobre el contingente, uno de los más numerosos que el gobierno comunista ha desplegado.

Ver Nota Completa

Salud

El distanciamiento físico, un nuevo freno al instinto gregario del hombre

🕔20:56, 2020-05-19

Después del confinamiento, el distanciamiento físico es crucial para evitar una segunda ola epidémica, pero esta medida inédita en el mundo contemporáneo cambia por completo las relaciones sociales, marcadas por la proximidad y el contacto humano.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid-19 se disparan en Chile y militares se despliegan en zonas pobres tras protestas

🕔20:46, 2020-05-19

Con decenas de militares en la comuna El Bosque, se aplacaron las calles donde el lunes un centenar de vecinos se enfrentaron con palos y piedras a policías antimotines, tras el primer día hábil de la cuarentena que rige desde el viernes en la capital, el principal foco de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Mitos y realidades del coronavirus

🕔17:28, 2020-05-19

Con la propagación del Coronavirus han surgido muchas dudas sobre su contagio, prevención y erradicación, por lo que es necesario contar con información fiable de fuentes oficiales. Aquí analizaremos algunos de los mitos más comunes que circulan hoy en las redes sociales y en muchos otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco cosas que hay que saber sobre la OMS

🕔19:53, 2020-05-18

La OMS está financiada por sus Estados miembros, que contribuyen en función de su riqueza, además de con aportes voluntarios, pero también, cada vez más, por donaciones de particulares y fundaciones privadas. La OMS busca financiación sin cesar.

Ver Nota Completa

Salud

Cauto regreso a la mesa en los restaurantes y cafés por el coronavirus

🕔19:32, 2020-05-18

Su restaurante, "La educación nacional", podrá acomodar a la mitad de los clientes para cumplir con las regulaciones de salud, que recomiendan un metro de distancia entre las mesas, la provisión de soluciones a base de alcohol y prestar mayor atención a la higiene.

Ver Nota Completa

Salud

Trump cree en una vacuna en pocos meses, mientras Europa sale a tomar el aire

🕔20:25, 2020-05-15

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que la búsqueda de una vacuna no se vea sometida a "las leyes del mercado". La Unión Europea insistió para que sea considerada "un bien de utilidad pública" y que se asegure un acceso "equitativo y universal" a ella.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 297,000 muertos en el mundo por el coronavirus

🕔19:21, 2020-05-14

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba busca competir en carrera por frenar el coronavirus con biotecnología de la era de Castro

🕔12:26, 2020-05-13

Cuba, que está bajo un embargo comercial de Estados Unidos hace seis décadas, apuesta a que su sector biotecnológico impulsado por el fallecido líder revolucionario Fidel Castro puede dar a la isla caribeña ventaja en una carrera global para tratar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Lenta vuelta a la normalidad tras el confinamiento

🕔19:42, 2020-05-12

España, uno de los países más impactados por la pandemia, con más de 26,000 muertos, empezó el lunes el proceso de desconfinamiento que permite a más de la mitad de la población moverse en su provincia, con las notables excepciones de Madrid y Barcelona.

Ver Nota Completa

Salud

En desacuerdo con Trump, su asesor médico advierte contra un desconfinamiento apresurado en Estados Unidos

🕔19:08, 2020-05-12

Anthony Fauci, el principal consejero médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que un desconfinamiento apresurado puede tener consecuencias serias y provocar "muertes y sufrimientos que son evitables", defendiendo la cautela frente a la postura del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram