Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

🕔12:52, 2021-04-13

Se llaman Soberana 02 y Abdala, y son los dos candidatos vacunales cubanos contra la covid-19 que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambos están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale ―como esperan los científicos cubanos― antes de terminar el verano...

Ver Nota Completa

Salud

Laicos de Iglesia venezolana también piden un plan de vacunación transparente

🕔17:52, 2021-04-12

Pero los trabajadores sanitarios y la oposición venezolana denuncian que el Gobierno no ha cumplido con la vacunación total de este sector que es considerado por diversos representantes de la sociedad como la principal población a inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba fabrica sus equipos para combatir COVID y ahorrar

🕔17:20, 2021-03-31

Media docena de científicos a cargo de centros de investigación del país como el de Inmunoensayos, el de Neurociencias y Combiomed, la empresa productora de equipos para cuidados médicos intensivos, mostraron a periodistas algunos de los dispositivos que están produciendo.

Ver Nota Completa

Salud

Presiones políticas amenazan vacunación en Latinoamérica

🕔16:22, 2021-03-25

AI criticó de manera particular la actuación de los gobiernos de Chile, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica a los que señaló de haber “obstaculizado de manera significativa el acceso a las vacunas de las personas refugiadas y migrantes”.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba llega al año de pandemia en medio del peor rebrote y con fe en su vacuna

🕔18:28, 2021-03-11

Las estrategias que permitieron controlar la situación el año pasado no están funcionando ahora, en parte porque el país, inmerso en una fuerte crisis y con una contracción económica del 11% en 2020, no puede permitirse un cierre tan drástico como en las primeras dos oleadas.

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y economía, prioridades de Fernández en México

🕔16:33, 2021-02-23

Además de las vacunas, Fernandez mantuvo el lunes encuentros con grandes empresarios de sectores como el petroquímico, el automotriz y embotelladoras. El martes tiene previsto una reunión con el magnate mexicano Carlos Slim. Su fundación también participó en el acuerdo para las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra calles por COVID y comienza a producir vacunas

🕔17:03, 2021-02-22

Junto a Matos hay policías que controlan el paso mediante documento de identidad para que solo los residentes entren y en general nadie salga. Las autoridades colocaron tiendas de campaña gigantes donde se expende pan, huevo y otros alimentos para las familias los adquieran.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe del ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, da positivo a COVID-19

🕔15:19, 2021-02-17

México superó el martes los 2 millones de casos confirmados de coronavirus y las 175,000 muertes a causa de la enfermedad que provoca, aunque las autoridades reconocieron que la tasa de pruebas diagnósticas del país es baja y que las cifras reales son mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba abre hoteles para aislamiento obligatorio de viajeros

🕔10:24, 2021-02-12

Cuba habilitó una docena de hoteles para recibir a extranjeros y nacionales que arriban al país y que deben cumplir un aislamiento obligatorio en prevención del nuevo coronavirus. La isla vive un rebrote de contagios que obligó a las autoridades a reimplantar restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, el alumno aplicado contra el covid-19, enfrenta un repunte de casos

🕔16:25, 2021-02-04

Cuna del autor de la famosa Guantanamera, Joseíto Fernández, Los Sitios tiene 12,000 habitantes. Por sus calles de inmuebles ruinosos se suele apreciar un constante ir y venir de personas, pues los cubanos deben salir casi todos los días para comprar alimentos, en una isla con filas interminables.

Ver Nota Completa

Salud

Agobiada por COVID-19, Cuba vuelve a imponer aislamiento

🕔15:30, 2021-01-30

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se establecieron”, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba en una comparecencia televisiva. “Todo el mundo está al tanto de la afectación que ha tenido la entrada de viajeros internacionales a nuestro país”.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba detecta variante sudafricana de COVID-19

🕔14:12, 2021-01-22

La variante sudafricana del nuevo coronavirus llegó a Cuba. “Se detectó a través de la vigilancia que se lleva en puertos y aeropuertos... a un viajero asintomático”, dijo el viernes en una comparecencia la doctora María Guadalupe Guzmán del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza vacunación contra COVID-19

🕔14:00, 2021-01-20

Panamá comenzó el miércoles la aplicación de las primeras dosis de un lote de 12.840 vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, con lo cual es la segunda nación de Centroamérica que pone en marcha el proceso de inmunización para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México obligado a aplicar atención domiciliaria

🕔19:27, 2021-01-15

La medida "abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento", explicó la intendente, una científica reconocida y muy cercana al presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana reduce el transporte y cierra escuelas para contener al covid-19

🕔18:19, 2021-01-14

La prohibición de la movilidad de personas y vehículos entre las 19H00 y las 05H00, anunciada en un primer momento por medios oficiales, finalmente fue retirada de la lista de medidas que entrarán en vigor el jueves, igual que la mención de suspender el transporte público en las noches.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales dice que tres países ofrecen tratarlo por COVID

🕔14:09, 2021-01-14

El expresidente Evo Morales dijo el jueves que se siente “animado, fortalecido y con pocos síntomas” de COVID-19 desde que fue internado en una clínica privada y aseguró que los presidentes de Argentina, Cuba y Venezuela ofrecieron tratarlo en sus países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram