Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ciudad de México se encuentra en su ocupación hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus

🕔19:32, 2021-01-11

Claudia Sheinbaum señaló que trabajo con Insabi y otras instituciones de salud para ampliar la capacidad hospitalaria, y advirtió que hay pacientes que permanecen hospitalizados más de tres semanas, pero que podrían ser dados de alta a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

Ver Nota Completa

Salud

Se complica COVID en Cuba; retrocede nueva normalidad

🕔15:59, 2021-01-11

Cuba había logrado un relativo control de la circulación del virus --incluso territorios sin casos en más de 100 días-- con visitas casa por casa, vuelos suspendidos, aislamiento obligatorio en instituciones de salud y paralización de las actividades, que incluyeron un toque de queda en La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Tráfico de influencias para vacunar en México

🕔19:12, 2021-01-04

"Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó", confirmó López Obrador, durante su habitual conferencia matutina.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses

🕔16:58, 2020-12-30

Señaló que ambas han demostrado confianza en cuanto a seguridad y respuesta inmune, pero "Soberana 02 en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida".

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reducirá la entrada de viajeros de Estados Unidos y México ante la subida de casos de covid-19

🕔13:19, 2020-12-29

El Gobierno de Cuba acaba de tomar nuevas medidas para enfrentar la propagación de la epidemia luego de la apertura de sus fronteras, hace dos meses. El Ministerio de Salud Pública comunicó este lunes que, debido al incremento de los casos importados, el país limitará a partir del 1 de enero...

Ver Nota Completa

Salud

Panamá volverá a confinamiento por veloz alza de contagios

🕔08:49, 2020-12-28

Panamá volverá a imponer un férreo confinamiento en las dos provincias donde se registran los mayores contagios de coronavirus en medio de un veloz incremento de casos positivos que ha puesto al sistema de salud en situación crítica.

Ver Nota Completa

Salud

Incrementan casos de COVID en Cuba, exigirán test a viajeros

🕔15:58, 2020-12-25

Los diagnósticos deben hacerse en el país desde donde salen los viajeros y tener como máximo 72 horas de antigüedad. Al llega a Cuba se continuará con el protocolo tal como se está realizando actualmente, o sea la realización de dos nuevas pruebas y aislamiento en los domicilios.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba requerirá pruebas de COVID a visitantes tras repunte de casos

🕔16:21, 2020-12-23

Científicos cubanos dijeron el martes, junto al presidente Miguel Díaz-Canel en una reunión diaria, que los casos podrían alcanzar un máximo de 2,000 a mediados de febrero si se mantienen las condiciones actuales, publicaron medios estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Pujas políticas en México detrás de las vacunas

🕔20:17, 2020-12-17

Ayer, por ejemplo, 300 trabajadores de la salud civiles y militares participaron en un foro de siete horas en el auditorio del Centro Médico Nacional en el cual se explicó quién serán los primeros inoculados, cuánto durará la inmunidad y cómo se atenderán las reacciones adversas, entre otras dudas.

Ver Nota Completa

Salud

México, ocho semanas de contagios en alza

🕔20:13, 2020-12-07

Los especialistas arrojaron paños fríos al exceso de optimismo señalando que no se reducirán de inmediato los contagios y que sólo si se actúa correctamente en el primer semestre del 2021 se podría inocular al 60% de los mexicanos, suficientes para equipararse a la "inmunidad de rebaño".

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades cubanas instan a cumplimiento "estricto" de protocolos para controlar la pandemia

🕔16:14, 2020-12-07

“El aumento de casos importados de #COVID19 impone el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y el aumento de la responsabilidad familiar”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, instando a no disminuir la percepción del peligro.

Ver Nota Completa

Salud

Luz de esperanza ante alza en contagios en México

🕔19:52, 2020-12-02

La Ciudad de México, epicentro original de la peste, está en el umbral de la vuelta al "lockout", aunque las autoridades aumentaron la cifra de "kioskos" para detectar y rastrear casos en los barrios críticos, así como aplicar al menos 20,000 pruebas diarias a partir de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Mexico dará ayuda de 570 dólares por muerto por COVID-19

🕔18:40, 2020-11-24

Zoe Robledo indicó que la ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por la pandemia, hasta el fin de la declaración de la emergencia sanitaria y que será un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital

Ver Nota Completa

Salud

México empeora en el combate a la pandemia

🕔19:43, 2020-11-19

Los especialistas recordaron que el gobierno de México actuó en forma equivocada al minimizar los riesgos y evitar acciones que podrían haber salvado muchas vidas como el uso generalizado de barbijos y la aplicación masiva de exámenes de diagnóstico.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza apoyará desarrollo de vacuna cubana contra COVID-19

🕔17:34, 2020-11-13

Ahora se acordó apoyar al estatal Instituto Finlay, donde se desarrollan dos posibles vacunas, una de ellas en avanzado proceso de ensayos clínicos llamada Soberana 01, que según los protocolos podría estar lista para febrero o marzo de 2021, informaron recientemente las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba lidera carrera por una vacuna contra coronavirus en América Latina

🕔13:04, 2020-11-12

Mientras varias naciones latinoamericanas prueban vacunas experimentales contra el coronavirus en el mundo y los pesos pesados de la economía regional, como Brasil y México, compiten por acuerdos de suministro con las principales farmacéuticas, Cuba tiene ya en camino dos vacunas propias en ensayos

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Juez da OK a demanda de médicos cubanos contra OPS

🕔17:20, 2020-11-11

Unos 10.00 médicos y profesionales de la salud de Cuba participaron en el programa “Mais Medicos” en Brasil. Cerca de 3,500 de ellos desertaron y viven en Estados Unidos, en su mayoría --unos 1,500-- en el sur de la Florida, de acuerdo con la demanda que se presentó en noviembre de 2018 en Miami.

Ver Nota Completa

Salud

Parientes se exponen al COVID-19 en hospitales de Venezuela

🕔17:38, 2020-10-27

Suazo terminó de vestirse junto a una mesa en la entrada del pabellón del COVID-19 y miró al guardia apostado allí, quien la autorizó a ingresar. Suazo tomó sus bolsas con caldo de pollo, sábanas limpias y elementos para limpiar y atravesó la pesada puerta.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cambia de estrategia para enfrentar el COVID-19

🕔16:56, 2020-10-12

Las autoridades reconocieron la necesidad de poner en funcionamiento la economía, golpeada por siete meses de cierres y restricciones y por las sanciones estadounidenses que buscan asfixiar las finanzas de la isla para forzar un cambio de modelo político.

Ver Nota Completa

Salud

La costosa apuesta de Perú por las pruebas baratas de COVID

🕔16:51, 2020-10-07

La Organización Mundial de la Salud pedía a las autoridades que incrementaran las pruebas para evitar que el virus se propagara sin control. Una prueba en particular, un examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), fue considerada la mejor opción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram