Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Septiembre sería el de mayor cifra de casos de COVID en Cuba

🕔19:51, 2020-09-29

En agosto se registraron 1.432 pacientes positivos, concentrados sobre todo en las provincias occidentales y La Habana, lo que obligó hace un mes a las autoridades a cerrar la capital e impedir el tránsito hacia y desde otras localidades, al tiempo en que estableció un toque de queda nocturno

Ver Nota Completa

Salud

Cubanos celebran a sus santas pese a rebrote de COVID-19

🕔19:49, 2020-09-08

Aunque las procesiones fueron suspendidas y no hay transporte público, la gente llegó la víspera hasta el poblado costero de Regla, en las afueras de la ciudad, para saludar a la patrona del lugar y en el caso de los creyentes de la santería homenajear a Yamanyá con ofrendas arrojadas al mar.

Ver Nota Completa

Salud

Las infecciones disminuyen en Florida, pero Hialeah lidia con el ‘hartazgo pandémico’

🕔09:05, 2020-09-07

De todos los lugares en Estados Unidos que son más vulnerables al coronavirus, Hialeah es una presa fácil: un enclave hispano de clase trabajadora a las afueras de Miami donde hay hacinamiento en las casas, los ingresos apenas alcanzan y trabajar es esencial.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana inicia toque de queda y niños se quedan sin clases

🕔19:45, 2020-09-01

Desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana no podrá circular ningún automóvil ni transeúnte por la ciudad, dispuso el gobierno. La urbe además estará “cerrada” hacia otras provincias en cualquier horario y se instarán puntos de control para evitar movimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Decretan toque de queda en La Habana para enfrentar COVID-19

🕔22:46, 2020-08-27

Debido al incremento de casos se dispuso un paquete de medidas, indicó el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, entre ellas la prohibición a la circulación de personas y vehículos desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m. a partir del 1 de septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela pierde a sus médicos en medio de la pandemia

🕔10:45, 2020-08-21

El lunes se escucharon aplausos en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, en Valera, una ciudad en los Andes venezolanos al occidente del país. Despedían al enfermero Víctor Prato, de 47 años de edad y 15 de servicio. En una camilla, dentro de una bolsa negra, iba el cadáver del...

Ver Nota Completa

Salud

Muere Darío Vivas, el jefe del Gobierno de Caracas, a causa de la covid-19

🕔20:21, 2020-08-13

Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas y dirigente de larga trayectoria en el Partido Socialista Unido de Venezuela, fue uno de los que primeros miembros del Gobierno en anunciar que se había enfermado de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba desarrolla una vacuna propia y negocia con Rusia

🕔19:21, 2020-08-12

Los comentarios de Durán se sumaron a las informaciones de medios de prensa oficiales que difundieron declaraciones de expertos cubanos sobre el desarrollo de cuatro posibles vacunas, una de ellas muy avanzada en las pruebas de ensayo.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerda México con 3 compañías para probar vacuna COVID-19

🕔13:52, 2020-08-11

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes el canciller.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Oaxaca prohíbe la venta de alimentos “chatarra”

🕔20:42, 2020-08-06

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) había advertido que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública porque es el país con el mayor consumidor en América Latina de productos ultra procesados, incluidas las bebidas azucaradas.

Ver Nota Completa

Salud

Superada la crisis por COVID-19, Guayaquil ayuda a Ecuador

🕔19:48, 2020-08-06

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, era un panorama dantesco de morgues improvisadas, centenares de personas que morían en sus casas y cadáveres abandonados en las calles.Eso fue en marzo y abril, cuando el centro económico del país en la costa del Pacífico sufrió.

Ver Nota Completa

Salud

Cubanos que regresan de Venezuela dan positivo de COVID-19

🕔20:37, 2020-08-04

Un total de 29 cubanos que regresaron recientemente de Venezuela dieron positivos de COVID-19 en los últimos ocho días, según datos del Gobierno, generando preocupaciones sobre las condiciones de salud en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

El control absoluto de Cuba sobre los médicos de sus misiones evidencia la vulneración de derechos básicos

🕔19:45, 2020-07-23

Una vida regida por “normas represivas”, restricciones de la libertad de expresión y movimiento e intromisión en la privacidad. El férreo control ejercido por el Gobierno cubano sobre las brigadas médicas que envía al exterior evidencia la vulneración de los derechos individuales más básicos.

Ver Nota Completa

Salud

Policía de Bolivia recoge más de 400 cuerpos en 5 días

🕔22:13, 2020-07-21

Entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, dijo el director nacional de esa unidad policial, coronel Iván Rojas, a los medios locales.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba contiene pandemia y reporta cero contagio de COVID-19

🕔21:42, 2020-07-20

“Muchas personas han dicho ¿llegará ese día? Creo que llegó, pero sabemos que podemos seguir teniendo más casos... todavía hay personas que pueden transmitir”, agregó Durán al recordar que las medidas de protección obligatorias se mantienen en la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Playas cubanas se llenan y autoridades alertan por COVID-19

🕔20:14, 2020-07-15

Cansados tras varios meses de encierro, en medio de un verano a pleno sol y luego de que las restricciones gubernamentales disminuyeran, miles de cubanos se lanzaron a las playas pese a las advertencias de las autoridades de que el peligro por el nuevo coronavirus no ha desaparecido.

Ver Nota Completa

Salud

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

🕔22:32, 2020-07-12

López-Gatell, vocero del gobierno para esta crisis, mostró preocupación el viernes al indicar que hay que “recapacitar y cambiar el rumbo” porque no ha habido un desconfinamiento ordenado y lento, que hubiera sido el adecuado, y en algunos estados ocurrieron bruscos aumentos en las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El epidemiólogo de la Casa Blanca replica a Donald Trump: “Vamos a hacer más test, no menos”

🕔21:24, 2020-06-23

El epidemiólogo Anthony Fauci, al frente de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, ha aclarado este martes que ningún funcionario del Gobierno le ha dado la orden de restringir los test para identificar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Las brigadas médicas cubanas se topan con el malestar de los doctores mexicanos

🕔20:06, 2020-06-17

Dos mujeres cubanas piden a un taxi que las deje a las puertas de un céntrico hotel de cinco estrellas en Ciudad de México. Bajan del coche y cada una carga una caja grande con un juego de ollas para cumplir con un encargo desde casa.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación del coronavirus preocupa en China e India y sigue imparable en Brasil, México y EU

🕔14:20, 2020-06-17

China e India veían con preocupación este miércoles el aumento de los contagios del nuevo coronavirus, que también avanza imparable en Brasil, mientras del campo de la ciencia llegaron noticias alentadoras con el anuncio de un medicamento que ayuda a salvar vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram