Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2022-04-27

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela actividades por dolor en una rodilla

🕔13:58, 2022-04-26

El papa Francisco volvió a cancelar este martes sus encuentros diarios debido a un dolor agudo en una rodilla, que ha reducido mucho su movilidad en los últimos meses.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Tenéis que nacer de lo alto’»

🕔00:01, 2022-04-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamad la Buena Nueva»

🕔00:35, 2022-04-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

Religión

El Señor comprende nuestra humanidad, ¡invoquémoslo!: Papa Francisco

🕔14:29, 2022-04-24

Hay momentos difíciles, en los que parece que la vida desmiente a la fe, en los que estamos en crisis y necesitamos tocar y ver. ¡Señor mío y Dios mío! Las palabras del incrédulo Tomás, sobre todo cuando experimentamos dudas y oscuridad, son una linda invocación para repetir durante el día.

Ver Nota Completa

Religión

Mejor una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús: Papa Francisco

🕔11:48, 2022-04-24

Jesús, el Resucitado, “sólo espera que lo busquemos, que lo invoquemos, incluso que protestemos, como Tomás, llevándole nuestras necesidades y nuestra incredulidad”. Lo repite el Papa Francisco en el Regina Coeli, comentando el Evangelio del día de hoy. Prometámonos, "volver a buscar a Jesús".

Ver Nota Completa

Religión

Líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz: Papa Francisco

🕔11:41, 2022-04-24

“Por favor, los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”. La súplica del Papa Francisco en el Domingo de la Misericordia tras el Regina Coeli, va precedido por el saludo a las varias iglesias orientales, católicas y ortodoxas, y a las diversas comunidades latinas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2022-04-24

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2022-04-23

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

Religión

"Toda guerra es anacrónica en este mundo": Papa Francisco

🕔19:45, 2022-04-22

“Cuando era Arzobispo de Buenos Aires junté en un fructífero diálogo a cristianos, judíos y musulmanes. Fue una de las iniciativas de las que me siento más orgulloso. Es la misma política que promuevo en el Vaticano. Como usted me escuchó muchas veces, para mí el acuerdo es superior al conflicto”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se somete a una revisión por problemas de rodilla

🕔09:38, 2022-04-22

El papa Francisco se sometió el viernes a una revisión médica de su rodilla derecha, donde sufre una distensión de los ligamentos que hace que caminar, ponerse en pie y levantarse de su silla sea cada vez más difícil y doloroso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es el Señor»

🕔00:02, 2022-04-22

En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar».

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito Benedicto XVI cumple 95 años

🕔10:12, 2022-04-21

El papa emérito Benedicto XVI cumplió 95 años el fin de semana pasado, un hito significativo en sí mismo, pero más aún ahora que ha sido pontífice jubilado por más tiempo que reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Hay que honrar a los ancianos, así se reconoce su dignidad: Papa Francisco

🕔00:16, 2022-04-21

"Honrarás a tu padre y a tu madre" es un compromiso solemne, el primero de la "segunda tabla " de los Diez Mandamientos. No se trata sólo del propio padre y de la propia madre. Se trata de la generación y las generaciones precedentes, cuya despedida también puede ser lenta y prolongada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:01, 2022-04-21

Los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

Religión

El papa retoma sus audiencias semanales desde la plaza San Pedro

🕔20:55, 2022-04-20

Cada miércoles durante la audiencia general, el papa lee un extracto de la Biblia y un comentario en italiano, que es traducido en una docena de lenguas. Desde febrero de 2020, debido a la crisis sanitaria, esta cita semanal ya no tenía lugar en la célebre plaza de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:09, 2022-04-20

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2022-04-19

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:01, 2022-04-18

Las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis».

Ver Nota Completa

Religión

¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible: Urbi et Orbi

🕔12:01, 2022-04-17

“¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!” exhortó el Santo Padre, dirigiendo, como de costumbre, su mirada a todas las realidades del mundo necesitadas de esta paz de Jesús. En primer lugar, Francisco recordó a la “martirizada Ucrania”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram