Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

🕔11:06, 2022-12-29

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso: revolución inmersiva, tercera dimensión de internet; o un bluf

🕔12:30, 2022-12-01

Es citado como una revolución inmersiva, como una nueva realidad, como la tercera dimensión de internet y hasta como la tecnología que está llamada a cambiar radicalmente la forma de interactuar; pero, más allá de las apuestas empresariales en las que se ha embarcado algunos gigantes...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Digital Summit de Iberdrola México abordará la innovación y tecnología

🕔21:18, 2022-11-16

Durante 2021, grupo Iberdrola invirtió en investigación, desarrollo e innovación 337,5 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de más de 2,000 millones de euros en la última década, tras haber incrementado los recursos de esta área un 15 % respecto al ejercicio anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así será el primer debate argentino en el metaverso: cómo participar

🕔20:28, 2022-11-01

"Estamos en la antesala de una nueva forma de internet, que llega de la mano de una serie de tecnologías muy potentes como por ejemplo los metaversos, el 5G, blockchain o la centralidad que comienzan a tener los algoritmos basados en inteligencia artificial, por citar algunas cuestiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso de Meta no cumple con las expectativas de rendimiento interno

🕔16:58, 2022-10-15

Un portavoz de Meta le dijo a The Wall Street Journal que la compañía continúa realizando mejoras en el metaverso, que siempre tuvo la intención de ser un proyecto de varios años. Meta lanzará una versión web de Horizon para dispositivos móviles y computadoras este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta es la vida en el metaverso

🕔14:13, 2022-10-10

Mis dos hijas pequeñas lloran mientras le digo a mi marido que ahora se quedará solo porque me voy al metaverso. Encerrada en el despacho de mi casa un viernes a las siete de la noche, me pongo el dispositivo de realidad virtual de Meta, de 399 dólares: el Quest 2, un voluminoso visor blanco con...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

🕔19:13, 2022-08-05

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las oportunidades del metaverso para las empresas

🕔12:32, 2022-06-13

En el último tiempo, mucho se habló del metaverso y de cómo este impacta a las empresas de todas las industrias. Con el objetivo de conocer más cuál es el interés que está generando en los consumidores, Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tendencia creciente: el metaverso y cómo cambiará nuestras vidas

🕔12:46, 2022-05-04

Seguro que has oído hablar del metaverso, un concepto popularizado por Mark Zuckerberg y queda un paso más allá de nuestra experiencia en Internet. Sin embargo, este concepto no es algo que hayan ideado desde esta compañía empresa, sino que viene de más allá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso, un espacio de oportunidades en el que Latinoamérica "debe estar"

🕔13:27, 2022-05-02

Las marcas, en particular las afincadas en América Latina, “deben estar en el metaverso” y explorar su potencial de negocio, pese a que aún es un espacio de desigualdad y cuestionamiento ético no regulado, controlado por una sinarquía de corporaciones privadas, coinciden los expertos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Celebración, metaverso y sostenibilidad, claves en la pasarela madrileña

🕔17:05, 2022-03-10

"Creo que el producto tiene que avanzar un poco más", dijo, de ahí que el negro ocupara más espacio que en otras colecciones. "Vamos del rockabilly al ciberpunk", comentó, que llevó al extremo en chaquetas de "tweed" rosa con grandes y puntiagudos hombros, decoradas con tachuelas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Restaurantes ante el metaverso, la robotización y los efectos de la guerra

🕔13:53, 2022-03-09

¿Se podrá disfrutar de la experiencia de un restaurante en el metaverso? ¿Cocinarán y servirán robots ante la falta de personal cualificado? ¿Cómo superarán, cuando empezaban a recuperarse de la pandemia, los incrementos de los precios de materias primas y energías por la invasión de Ucrania?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los vanguardistas que ya teletrabajan desde el metaverso

🕔20:06, 2022-02-11

 Pero el metaverso ya existe a diario para algunos, más allá de los jugadores y entusiastas de la tecnología. Como Jeff, el fundador de una empresa emergente de traducción, que trabaja de 25 a 35 horas semanales con un visor Oculus desde su casa en Cincinnati, estado de Ohio (este). 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram