Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Gobierno de Estados Unidos trata de impedir fusión en rama azucarera

🕔17:44, 2021-11-23

El gobierno presentó la querella en un tribunal federal en Delaware, unos ocho meses después de que el conglomerado U.S. Sugar anunció que había acordado adquirir la empresa Imperial Sugar Company, una de las refinerías de azúcar más grandes del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del trigo en Unión Europea alcanza récord tras lluvias de Australia que avivan temor por suministros

🕔18:18, 2021-11-22

Los pronósticos meteorológicos que muestran más lluvias intensas en la próxima semana en partes del este de Australia han aumentado el riesgo de daños a la calidad de los granos, después de que una sequía en el Hemisferio Norte redujo la disponibilidad de trigo "premium" de molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del trigo sube ya que el mercado de exportación se mantiene candente; maíz y soja caen

🕔18:04, 2021-11-19

* Las fuertes lluvias en Australia se han sumado a las preocupaciones por el suministro, al amenazar con dañar lo que se ha pronosticado como una cosecha abundante que ayudaría a reponer la disponibilidad de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Si vendes ‘Oaxaca en una botella’, ¿qué pasa con Oaxaca?

🕔05:20, 2021-11-11

“Que nadie se atreva a ordenar una margarita con cualquiera de estos, o estaré muy molesto”. Fausto Zapata, director general y cofundador del mezcal El Silencio, rondaba una mesa de unos 13 metros de largo en el complejo hotelero de su empresa cerca de la ciudad de Oaxaca, en los campos de agave...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA eleva previsión de cosecha de maíz y recorta perspectivas de soja en Estados Unidos

🕔12:32, 2021-11-09

La producción de maíz de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que los agricultores han tenido rendimientos récord a medida que avanzaba la cosecha, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compañías en Estados Unidos cultivarán fresas modificadas genéticamente

🕔18:11, 2021-10-28

Cole dijo que la compañía le presentó la información al Departamento de Agricultura que determinó que el gen usado en las fresas replica un proceso natural y no necesita aprobación de los reguladores para llevar las fresas al mercado. La compañía está usando la misma técnica en sus papas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ch'orti' de Guatemala atenúan el corredor seco con una cosecha sostenible

🕔12:39, 2021-10-27

Cientos de campesinos maya ch'orti’ que habitan el corredor seco al este de Guatemala han atenuado los efectos del cambio climático en sus comunidades con técnicas de cosecha sostenible, de seguridad alimentaria y de economía familiar con un proyecto de investigación agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica acaparará el 55 % de la producción global de soja en la campaña 2021/2022

🕔18:08, 2021-10-22

"La campaña 2021/22 volverá a tener a cuatro países suramericanos entre los 10 mayores productores de soja en el mundo. Las cosechas conjuntas del cono sur representarán el 55 % de la producción global de soja, manteniendo la participación lograda la última campaña", resalta el informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo colombiano se moderniza con tecnología inteligente

🕔11:33, 2021-10-22

Predecir cuándo el suelo necesita nutrientes o agua con sensores, recoger toda la información del proceso de cosecha y almacenarlo para analizar los datos y lograr mejores resultados u optimizar los insumos para evaluar los gastos son algunas de las formas de modernizar el campo colombiano desde...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principales compradores de café enfrentan pérdidas por incumplimientos de caficultores de Colombia

🕔18:02, 2021-10-11

Los precios mundiales del café se han disparado un 55% este año, principalmente debido al clima adverso en Brasil, lo que llevó a los productores colombianos a incumplir las ventas aseguradas cuando los precios eran mucho más bajos para revender el café a tasas más altas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fuertes lluvias golpean la cosecha de maíz de China y suscitan preocupaciones sobre la calidad

🕔18:29, 2021-10-08

"En términos generales, seguirá siendo una cosecha abundante, pero la lluvia afecta el ritmo y la calidad. Con demasiada lluvia, los agricultores no pueden secar el maíz recién cosechado y esto provocará altos niveles de toxinas", dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea lanza operación contra abusos laborales en el campo

🕔20:33, 2021-10-05

Una operación en Francia desmanteló una red criminal responsable de privar a las víctimas y a las autoridades tributarias de unos 5 millones de euros. Los investigadores de ese caso registraron 25 ubicaciones y detuvieron a recolectores de uvas y otros sospechosos, según Europol.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias de trigo Estados Unidos caen a menor nivel en casi dos décadas por bajo rendimiento en cosecha

🕔12:24, 2021-09-30

Las existencias de trigo de Estados Unidos al 1 de septiembre cayeron a su menor nivel desde el 2007, luego de la cosecha más reducida en 19 años, dijo el jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se aleja de máximo de cuatro semanas por cosecha en Estados Unidos y fortaleza del dólar

🕔17:09, 2021-09-28

"La demanda por cereales sigue siendo muy fuerte, y la cosecha de Estados Unidos se ha recuperado", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sídney. "Es probable que empiece a haber un poco de presión de la cosecha".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de granos de invierno en Ucrania alcanza 17% de área total: Ministerio de Agricultura

🕔12:50, 2021-09-21

La siembra de cereales de invierno en Ucrania para la cosecha en 2022 sumaba 1,32 millones de hectáreas hasta el 20 de septiembre, o el 17% de la superficie prevista de 7,84 millones de hectáreas, informó el martes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

🕔17:04, 2021-09-20

Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha menor a la prevista por problemas de climáticos

🕔12:54, 2021-09-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 251,7 millones de toneladas de granos, un 1,0 % menor que la de 2020, debido a la falta de lluvias y las heladas registradas el mes pasado, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA fortalecerá capacidades sobre bionegocios en café de América Latina

🕔19:10, 2021-09-08

Posteriormente el 23 de septiembre se trabajará sobre los potenciales y retos del aprovechamiento de la biomasa primaria y residual en la cadena de café. El 7 y 21 de octubre se tratará sobre las tecnologías disruptivas para agregar valor a la cadena de café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y Cuba fomentan la cooperación bilateral en materia agropecuaria

🕔11:38, 2021-09-02

Argentina y Cuba profundizaron sus lazos de cooperación bilateral en materia agropecuaria con motivo de la visita que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, realizó al país isleño entre el 26 y el 31 de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram