Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Los trabajadores surcoreanos les dan a sus malos jefes una probada de su propia medicina

🕔19:07, 2022-05-27

“Los surcoreanos viven con una enorme tolerancia al abuso, pero cuando no pueden soportarlo más y estallan, lo llaman ‘gapjil’”, comentó Park Chang-jin, una exsobrecargo de Korean Air que protesta contra el “gapjil” como lideresa del pequeño Partido de la Justicia, de oposición.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿A qué costo Venezuela volvería a las negociaciones en México?

🕔08:55, 2022-05-20

Cuando en octubre de 2021 la delegación de Nicolás Maduro se levantó de la mesa de negociaciones en México, era poco lo que se había avanzado en el más reciente intento de diálogo, con acompañamiento internacional, entre actores políticos venezolanos. Siete meses después, y luego de ciertas...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Un ‘movimiento sísmico’ fractura a los evangélicos y un pastor abandona su hogar

🕔08:53, 2022-05-16

En el otoño de 2020, el pastor Kevin Thompson dio un sermón sobre la dulzura de Dios. En algún momento, hizo una breve comparación entre un Dios amoroso y al alcance y las celebridades distantes e inalcanzables. Sin recurrir a apuntes y con la Biblia en la mano, dio algunos ejemplos simples...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El hombre clave en las elecciones de Francia no está en la papeleta

🕔18:48, 2022-04-08

Es obviamente tentador ver a Bolloré como un Rupert Murdoch galo, un oligarca fuera de control que está arrastrando al abismo a un país entero por unas arraigadas convicciones ideológicas. Esto ha pasado a ser el relato común en la incesante cobertura mediática sobre el multimillonario.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué España influye cada vez menos en América Latina?

🕔20:25, 2022-03-15

El 9 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno buscaba “una pausa” en sus relaciones con España: “Para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Volodímir Zelenski, el excomediante que es presidente de Ucrania

🕔17:12, 2022-02-23

Zelenski comenzó espléndidamente. Al inicio de su periodo, Zelenski tuvo más poder que cualquiera de sus predecesores. Su fama y atractivo antisistema le otorgó una mayoría parlamentaria, un gabinete elegido a mano y un mandato para reformar. Al principio, parecía estar funcionando.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

“Tengo que volver para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo coma tres veces al día”: Lula da Silva

🕔05:37, 2021-11-21

Cuando dejé la presidencia, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ante las elecciones en Chile, es hora de llamar al fascismo por su nombre

🕔19:42, 2021-11-18

Su discurso, calma y sonrisa ensayada se fueron difuminando a medida que la periodista Macarena Pizarro le preguntaba por las contradicciones en sus propias promesas de gobierno. Kast ya mostró su verdadera cara. Ahora nos queda frenar al fascismo y enviar un mensaje contundente: ¡No pasarán!

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Biden y el regreso del catolicismo liberal 

🕔20:52, 2021-08-27

Tocqueville ya observó en La democracia en América (1840) que las congregaciones religiosas creaban el tejido social y cívico. En enero de 2019, en su toma de posesión, los nuevos congresistas juraron sobre biblias cristianas y hebreas, el Corán, los Vedas hindúes y las Sutras budistas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Cambio de cultura y conflictos en Twitter

🕔19:32, 2021-08-17

“No celebré logros, me concentré por completo en lo que estaba mal”, dijo Davis, en referencia a los comentarios que recibió de su equipo. “Desde entonces, me he dedicado a trabajar un poco en este tema. Hemos celebrado los éxitos, hemos encontrado opciones para unir al equipo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

560,000 muertos por covid, 27 millones en pobreza extrema y una democracia amenazada

🕔13:18, 2021-08-11

Con más de 560,000 muertes por coronavirus y un presidente cada vez más cuestionado por el impacto devastador de la pandemia, Brasil, el país más grande de América Latina, se ha convertido en ejemplo paradigmático del mal gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Funcionarios haitianos dicen que recibieron amenazas por el caso del presidente asesinado

🕔18:30, 2021-08-02

Durante una entrevista en una casa de seguridad de Haití, Valentin y Philostène describieron haber sido testigos de numerosas violaciones del procedimiento cuando acompañaron a los jueces de instrucción a la residencia del presidente y a los domicilios de los sospechosos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La historia del Versailles, el restaurante que es el epicentro de las protestas cubanas en Estados Unidos

🕔18:01, 2021-07-28

Afuera del restaurante Versailles, en la calle Ocho, cerca de la Pequeña Habana de Miami, se han reunido miles de manifestantes en las últimas dos semanas para ondear banderas rojas, blancas y azules (cubanas y estadounidenses) bajo la lluvia torrencial y la humedad sofocante.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién pagó esa mansión? ¿Un senador o el pueblo de Haití?

🕔09:02, 2021-07-14

Es uno de los pocos legisladores que quedan en Haití, un cercano aliado del presidente asesinado que ha conservado su escaño mientras las instituciones democráticas del país han quedado mermadas. Rony Célestin, uno de los diez miembros que quedan en el Parlamento haitiano, un personaje arrogante...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La investigación del magnicidio lastrada por las inconsistencias en Haití

🕔17:46, 2021-07-13

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de Emmanuel Sanon como uno de los cerebros del asesinato del presidente Jovenel Moïse. El médico de 63 años, nacido en Haití pero residente en Florida (EE UU) desde hace más de 20 años, habría sido la persona a quien contactaron los sicarios...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Haití necesita una rápida y contundente intervención internacional

🕔18:44, 2021-07-11

El asesinato del presidente Jovenel Moïse ha puesto a uno de los países más empobrecidos del hemisferio occidental en riesgo de caer en una anarquía. Eso representa una amenaza humanitaria inmediata para millones de haitianos y un reto diplomático y de seguridad urgente para Estados Unidos,

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump, Kamala y México: las elecciones 2024 en Estados Unidos inician en la frontera

🕔14:36, 2021-06-28

El viernes 25 la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la frontera de su país con México. Un par de semanas antes realizó una gira de trabajo a la capital mexicana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perder, lo que se dice perder, no perdió López Obrador

🕔18:04, 2021-06-07

En las elecciones intermedias de este domingo, Andrés Manuel López Obrador jugó en dos mesas. En una de ellas la aritmética simple prometía ganancias y las derrotas, si bien dolorosas, serían relativas. En la otra, en cambio, perder significaría mucho; y ganar, lo mismo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México mide las fuerzas de López Obrador

🕔01:47, 2021-06-06

“Va a ser una jornada histórica. Más que una elección, es un plebiscito. La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero y nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No voten por ellos, son tan malos como nosotros

🕔01:36, 2021-06-05

El presidente sabe que sin las reformas constitucionales el pretendido cambio de régimen quedará en leyes secundarias y políticas públicas sexenales, muchas de las cuales incluso ahora son paralizadas en tribunales por entrañar contradicciones constitucionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram