Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Deslizándose por la frontera con México, migrantes se adelantan a fallo de Corte de Estados Unidos

🕔13:48, 2022-12-28

Incluso antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos optara el martes por mantener una medida destinada a disuadir los cruces fronterizos indocumentados, cientos de migrantes en el norte de México estaban buscando la manera para colarse en ese país.

Ver Nota Completa

Migración

El 2022 marcó un drama para migrantes venezolanos en su paso por México

🕔13:32, 2022-12-28

El 2022 marcó un drama para los venezolanos que tuvieron que abandonar su país de manera masiva y quedaron varados en ciudades mexicanas como Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, y en la norteña Ciudad Juárez, en su deseo por llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos mantiene límites al asilo por ahora

🕔10:19, 2022-12-28

La Corte Suprema estadounidense mantendrá por ahora los límites al asilo que fueron impuestos durante la pandemia, frustrando las esperanzas de migrantes de América Latina y de otras partes del mundo que han estado huyendo de la violencia y la desigualdad en sus países de origen y tratando de...

Ver Nota Completa

Migración

¿Qué pasará si acaban límites a asilo por COVID?

🕔21:38, 2022-12-27

Dijo que está preparándose para un posible aumento combatiendo a las redes de contrabando, agilizando la expulsión de las personas que se determine tienen pocos fundamentos para permanecer en Estados Unidos, y trabajando con socios internacionales para contener el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos mantiene restricciones al asilo

🕔21:12, 2022-12-27

“Las cortes no deberían estar dedicadas a perpetuar edictos administrativos diseñados para una emergencia sólo porque funcionarios electos no han logrado resolver una emergencia distinta. Somos un tribunal de leyes, no creadores de políticas de último recurso”, escribieron los jueces en el disenso.

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses procedentes de Texas dejan migrantes en Washington

🕔10:06, 2022-12-26

Tres autobuses en los que viajaban familias de migrantes desde Texas llegaron cerca de la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en plena Nochebuena y en medio de un frío sin precedentes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en la frontera celebran Navidad

🕔12:42, 2022-12-24

Tras huir de la violencia en su pueblo en Guatemala pero sin poder unirse a sus familiares en California por las restricciones estadounidenses de asilo, una familia de 15 personas se unió a una vigilia organizada por el albergue donde se están quedando justo al sur de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 243,000 migrantes irregulares cruzaron la selva del Darién en 2022

🕔21:37, 2022-12-23

La peligrosa selva del Darién ha sido durante décadas utilizada por personas procedentes de todo el mundo que viajan de forma irregular hacia Estados Unidos, pese a los graves peligros que entraña por su entorno salvaje y por la presencia de grupos del crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues en la frontera de Estados Unidos rechazan a migrantes indocumentados

🕔21:36, 2022-12-23

El Título 42, una normativa federal impuesta por el gobierno del expresidente Donald Trump y mantenida por la actual administración demócrata, permite que las autoridades expulsen de manera inmediata a los migrantes de Venezuela que llegan a la frontera, sin darles oportunidad de pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes sufren por el frío extremo al norte de México

🕔21:30, 2022-12-23

"Ayer crucé a Estados Unidos con mi niña de 8 años, mi nuera que tiene 8 meses de embarazo y nos devolvieron a esta ciudad. No hemos dormido por el frío, pedimos ayuda para ir a Mexicali (norte de México), allá tengo una amiga que nos puede ayudar, darnos asilo", dijo a EFE.

Ver Nota Completa

Migración

El Paso, refugio migratorio entre el sufrimiento y la solidaridad

🕔21:25, 2022-12-23

A pesar de que se mantiene en pie el Título 42, una normativa sanitaria que permite las devoluciones inmediatas en la frontera, hay quien se arriesga a cruzar de manera irregular. Y los ciudadanos de países exentos, como Cuba o Nicaragua, pueden entrar después de entregarse a la Patrulla.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes esperan entre el frío el fallo sobre del Título 42

🕔10:47, 2022-12-23

La estilista Grisel Garcés sobrevivió a una terrible travesía de cuatro meses desde su natal Venezuela: cruzó selvas tropicales, estuvo en centros de detención de migrantes en el sur de México y viajó de polizón en vagones para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migración impulsó crecimiento poblacional de Estados Unidos en 2022

🕔17:29, 2022-12-22

La migración internacional neta, el número de personas que se mudan a Estados Unidos menos la cantidad de personas que se van fue de más de un millón de residentes entre 2021 y 2022. Eso representó una tasa de crecimiento del 168%con respecto a los 376,029 migrantes internacionales del año anterior

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes siguen huyendo de más países pese a medidas de Estados Unidos

🕔17:17, 2022-12-22

Jordy Castillo, de 40 años, afirma que hace 15 años que quería partir de Venezuela, pero sólo lo hizo cuando sus familiares y amigos empezaron a llegar a Estados Unidos el año pasado. Sus tres hermanos fueron los primeros de sus allegados que solicitaron asilo, aunque no conocían a nadie.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes esperan decisión de Estados Unidos sobre restricciones a asilo

🕔21:51, 2022-12-21

Posteriormente, el gobierno federal pidió al máximo tribunal estadounidense que rechazara los intentos de los estados conservadores al tiempo que reconoció que poner fin a las restricciones probablemente provocaría “trastornos y un aumento temporal de cruces fronterizos ilegales”.

Ver Nota Completa

Migración

Familias de cubanos desaparecidos en el mar buscan respuesta

🕔20:18, 2022-12-21

Según la Guardia Costera de Estados Unidos se interceptaron en todo el año fiscal 2022 -de octubre del 2021 hasta septiembre de 2022 a 6.182 cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos por mar. Mientras, en dos meses del presente ciclo se produjeron 3.450 de estos encuentros.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes esperan decisión de Estados Unidos sobre el Título 42

🕔12:16, 2022-12-21

Migrantes en la frontera de México con Estados Unidos buscaban cobijo del frío el miércoles de madrugada, mientras las restricciones estadounidenses que impidieron que mucha gente pidiera asilo se mantenían más allá de la fecha prevista.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos pide a la corte dar fin a restricciones al asilo

🕔20:31, 2022-12-20

Las restricciones de Título 42 aplican a todas las nacionalidades, pero se han ejercido en mayor medida a los migrantes de países a los que México acepta recibir tras ser expulsados por Estados Unidos: Guatemala, Honduras, El Salvador, y más recientemente Venezuela, además de México.

Ver Nota Completa

Migración

Tapachula, gran olla de presión ante llegada de miles de migrantes

🕔17:39, 2022-12-20

Con esto se acumulan miles de migrantes y es imposible tener a miles de migrantes en Tapachula. Ahora están dando la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para tratar de dar una salida, ya que están convirtiendo al estado de Chiapas, en una gran estación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México se ven frustrados por las restricciones

🕔17:34, 2022-12-20

El Gobierno del demócrata Biden lo dejó en vigor durante más de un año y lo amplió en octubre para incluir a los venezolanos en las expulsiones a México, pero también permitió que hasta 24,000 venezolanos ingresaran a Estados Unidos por vía aérea si lo solicitaban desde el extranjero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram