Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos: Juez ordena suspender restricción al asilo en frontera

🕔13:24, 2022-11-16

Un juez federal ordenó el martes al gobierno del presidente Joe Biden levantar las restricciones al asilo impuestas durante la presidencia de su predecesor, las cuales han sido la piedra angular de la seguridad fronteriza desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Juez ordena suspender restricción al asilo en frontera

🕔21:02, 2022-11-15

Grupos defensores de los migrantes han presionado intensamente por ponerle fin al Título 42, pero demócratas más moderados como los senadores federales Mark Kelly, por Arizona, y Raphael Warnock, por Georgia, querían que se mantuviera la medida cuando el gobierno intentó retirarla en mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta más de 277,000 detenciones de indocumentados en octubre

🕔13:25, 2022-11-15

Las autoridades estadounidenses efectuaron en octubre 277.464 detenciones de migrantes indocumentados, 73 % de ellas en la frontera suroeste, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan entradas ilegales de migrantes a Europa

🕔20:23, 2022-11-14

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), con sede en Varsovia, indicó que la mayoría de los ingresos se siguen dando en la ruta de los Balcanes occidentales, donde hubo 128,000. Los migrantes que entran por allí son en su mayoría de Burundi, Afganistán e Irak.

Ver Nota Completa

Migración

Camión de carga con 40 migrantes centroamericanos vuelca en sureste de México

🕔18:34, 2022-11-14

Los habitantes de la comunidad contaron a EFE que previo al accidente vieron al vehículo con una caja seca de carga, que no portaba placas de circulación, donde viajaban los migrantes hacinados, circular a toda velocidad pues eran perseguidos por agentes de la Guardia Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 57,700 migrantes cruzaron el Darién en octubre, una cifra histórica

🕔18:31, 2022-11-14

Así como "el flujo de venezolanos ha disminuido considerablemente (...) hay otras nacionalidades que estamos viendo que están aumentando, por ejemplo, Haití y Ecuador, y estamos muy pendientes de eso", afirmó el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el pasado 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos varados en la frontera de México subsisten como barberos

🕔18:29, 2022-11-14

Uno de estos casos es el del venezolano Adrián Cázares, de 23 años de edad y procedente de Maracaibo, de donde emprendió un viaje por tierra a Estados Unidos que se interrumpió con las restricciones que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció el 12 de octubre.

Ver Nota Completa

Migración

París y Londres acuerdan frenar la migración en el Canal

🕔11:26, 2022-11-14

Los ministros del Interior de Francia y Gran Bretaña firmaron un acuerdo el lunes para aumentar las patrullas policiales en las playas del norte de Francia en un intento de impedir que la gente trate de cruzar el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, una fuente habitual de fricciones...

Ver Nota Completa

Migración

Italia y Francia buscan calmar tensiones sobre migración

🕔10:54, 2022-11-14

Los presidentes de Italia y Francia intentaron calmar las tensiones sobre la migración el lunes al señalar la necesidad de una “cooperación total” en una serie de temas y la importancia de relaciones bilaterales sólidas después de días de duras críticas diplomáticas sobre el destino de los...

Ver Nota Completa

Migración

Francia refuerza control fronterizo ante política de Italia

🕔12:42, 2022-11-13

Esta semana, Francia anunció el envío de 500 agentes adicionales para reforzar sus fronteras con Italia y el establecimiento de “controles rigurosos” de pasaportes, en represalia por los retrasos de Italia en la ayuda a los barcos humanitarios que rescatan a los migrantes en el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes iniciarán una caravana el domingo en la frontera sur de México

🕔19:42, 2022-11-12

Cientos de migrantes que han ingresado de manera irregular en las últimas semanas, desde Centro y Suramérica, a la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, buscan arrancar el domingo una caravana que intentará avanzar a la frontera norte de México y luego a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos viven en la incertidumbre en frontera norte de México

🕔14:41, 2022-11-12

Por esta ciudad fronteriza deambulan grupos de migrantes buscando asesoría legal y apoyos en las distintas asociaciones, cargando consigo lo que para ellos fue una injusticia por parte del Gobierno estadounidense que empezó a expulsarlos antes de que entrara en vigor el decreto.

Ver Nota Completa

Migración

Barco de rescate llega a Francia tras disputa con Italia

🕔08:55, 2022-11-11

Un barco de rescate marítimo atracó el viernes en un puerto del sur de Francia con 230 migrantes cuyo destino provocó una disputa diplomática entre Francia e Italia, además de la indignación de los rivales de ultraderecha del gobierno francés.

Ver Nota Completa

Migración

EU facilita acceso al aborto a migrantes jóvenes detenidas

🕔20:39, 2022-11-10

La directriz debería brindar acceso a la atención médica para las jóvenes migrantes que llegan al país sin compañía de un adulto y que en muchos casos están huyendo de la violencia, incluyendo agresiones sexuales, declaró la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: se eleva cifra de muertes de naufragio

🕔17:32, 2022-11-10

Doce hombres sobrevivieron al naufragio del buque, que según ellos había zarpado de Izmir, en la costa de Turquía, con 68 personas a bordo. La nave tuvo problemas en las aguas agitadas del estrecho notoriamente peligroso entre Evia y la isla de Andros, naufragó y se hundió.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide a República Dominicana no deportar a haitianos

🕔17:08, 2022-11-10

Türk extendió ese llamado a otros países de la región. Estados Unidos también ha seguido aplicando mano dura contra la migración de haitianos a pesar de que el gobierno del presidente Joe Biden ha expresado preocupación por la situación humanitaria en Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes encuentran a 82 migrantes hacinados en camión de carga en México

🕔13:46, 2022-11-10

Un total de 82 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos menores de edad, fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un camión de carga que fue abandonado en una carretera del estado de Chiapas, sureste del Mexico, informaron este miércoles autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Francia recibirá a los pasajeros de barco de rescate

🕔09:03, 2022-11-10

Francia recibirá a los pasajeros de un barco de rescate de migrantes que lleva más de dos semanas sin destino en el Mar Mediterráneo, dijo el jueves ministro francés del Interior después de que Italia les negara la entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Cámaras empresariales piden atención a migrantes varados en el sur de México

🕔20:56, 2022-11-09

Agrupaciones locales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria y la Transformación (Canacintra) de México pidieron este miércoles a las autoridades atender a cientos de migrantes que están varados en un campamento en Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes planean huelga de hambre para mantener TPS

🕔17:46, 2022-11-09

Activistas a favor de los inmigrantes llevan años pidiendo al Congreso estadounidense que apruebe una reforma migratoria que incluya a los beneficiarios del TPS, quienes piden una residencia permanente en lugar de un estatus temporal que debe extenderse cada varios meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram