Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada

🕔22:06, 2022-09-20

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS "desaconseja enérgicamente" el uso de dos tratamientos contra el COVID

🕔21:07, 2022-09-15

Las dos terapias, que están diseñadas para funcionar uniéndose a la proteína espiga del SARS-CoV-2 con el fin de neutralizar la capacidad del virus de infectar células, fueron algunos de los primeros tratamientos desarrollados al principio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca autorización en Estados Unidos para una vacuna modificada para ómicron

🕔20:06, 2022-08-22

En junio, la FDA pidió a los fabricantes de la vacuna COVID-19 que adapten las vacunas a las dos subvariantes, y dijo que no exigiría nuevos estudios de prueba de las vacunas en humanos para su autorización, de forma similar a como se gestionan los cambios anuales de las vacunas contra la gripe.

Ver Nota Completa

Salud

GB autoriza versión actualizada de vacuna COVID de Moderna

🕔13:23, 2022-08-15

Los reguladores de medicamentos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará vacuna de Moderna contra ómicron

🕔11:15, 2022-07-29

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, enfocada en la contagiosa variante ómicron. Serán suministros suficientes para todo el que quiera recibir el nuevo refuerzo...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas “muy leves”

🕔20:52, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 el jueves y se aisló con síntomas leves, ante lo cual la Casa Blanca se esmeró en mostrar que el mandatario de 79 años puede sobreponerse al virus y seguir trabajando debido a que está vacunado y ha recibido sus dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

CDC avalan vacuna de Novavax contra COVID

🕔20:20, 2022-07-19

Pero problemas de fabricación postergaron la llegada de la vacuna Novavax, lo que significa que fue estudiada mucho antes de que apareciera la variante ómicron, así que de momento no está claro cómo responderá ante esta variante elusiva para el sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

Suben los casos de COVID-19 por quinta semana seguida: OMS

🕔09:54, 2022-07-14

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo subió por quinta semana en fila, mientras que el número de muertes se mantuvo relativamente estable, según reportó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda tomar medidas ante variantes de COVID-19

🕔18:46, 2022-07-12

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que si bien las nuevas variantes son preocupantes, con la aplicación de los refuerzos, el uso de mascarillas en interiores y los tratamientos, el país cuenta con las herramientas para evitar un caos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA está abierta a refuerzos de la vacuna COVID dirigidos a primeros brotes de ómicron

🕔20:05, 2022-07-07

"Debemos ser extremadamente cuidadosos en no pensar en perseguir el virus continuamente y pensar que podemos estar preparados con una composición de la vacuna que se ajuste exactamente a lo que estará en circulación en el futuro. Eso es sencillamente imposible".

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

🕔19:53, 2022-06-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de Estados Unidos debería usar mascarillas: Funcionarios

🕔10:53, 2022-05-19

Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos y la situación podría agravarse en los próximos meses, advirtieron funcionarios federales de salud el miércoles al exhortar a las zonas más afectadas a considerar volver a implementar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

La protección de la vacuna de Pfizer contra Omicron se desvanece semanas después de la segunda y tercera dosis

🕔10:52, 2022-05-16

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada de JAMA Network Open de este viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram