Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las muertes por COVID suben un 40%, bajan los contagios: OMS

🕔09:49, 2022-03-30

El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40%, probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos por COVID-19 en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado el miércoles por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de COVID, japoneses disfrutan de los cerezos en flor

🕔09:42, 2022-03-29

La gente en todo Japón disfruta de la temporada de los cerezos en flor, una semana después de que se levantaran las restricciones del COVID-19, lo que provoca temores de posibles nuevos brotes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 suben por segunda semana, muertes bajan: OMS

🕔08:25, 2022-03-23

El número global de nuevos casos de coronavirus se incrementó en un 7% esta semana, impulsado por el aumento de los contagios en el Pacífico Occidental, aunque los decesos por COVID-19 bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a alza en casos, Alemania elimina medidas contra COVID

🕔17:24, 2022-03-17

“Ahora entramos a una nueva fase de la pandemia que nosotros, al igual que casi todos nuestros países vecinos, podemos vivir sin la mayoría de las medidas de protección”, indicó el canciller Olaf Scholz después de una reunión con los gobernadores de los 16 estados de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por COVID-19 caen un 17%, suben los casos: OMS

🕔09:04, 2022-03-16

El número de nuevas muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo cayó un 17% en la última semana, aunque los contagios de COVID-19 subieron tras un descenso en el número de casos iniciado en enero, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Conciencia comunitaria mejora vacunación y pruebas de covid-19 entre hispanos

🕔21:29, 2022-02-14

Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell da por superado el pico máximo de la cuarta ola de contagios de covid-19

🕔18:33, 2022-02-01

México ha identificado el primer caso de la subvariante BA.2, una nueva versión de ómicron que es todavía más contagiosa. Se trata de una mujer de 48 años que se hizo una prueba PCR el pasado 17 de enero en Ciudad de México, según el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Ver Nota Completa

Salud

La BA.2, una nueva versión de la ómicron que es todavía más contagiosa pero no más grave, según datos preliminares

🕔13:51, 2022-01-28

La variante ómicron del coronavirus ya era el virus con la propagación más rápida de la historia, pero una subvariante denominada BA.2 podría ser incluso más transmisible que la versión observada hasta ahora, conocida como BA.1.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta amenaza a Estados Unidos y México y más claves de la covid en América

🕔11:15, 2021-08-05

La variante delta del coronavirus está generando una grave alarma en América por su facilidad de contagio y propagación sobre todo en EU, que alcanzó cifras de récord, y México, que sufre una tercera ola.

Ver Nota Completa

Salud

La variante india del coronavirus tiene tres mutaciones amenazadoras

🕔12:17, 2021-04-29

Una nueva variante del coronavirus circula por la India mientras el país sufre la peor ola de contagios y muertes que se ha visto en el mundo desde el comienzo de la pandemia. Aún se ignora casi todo sobre esta nueva versión del virus, mientras su expansión es exponencial y supone ya el 50% de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram