Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Presiones políticas amenazan vacunación en Latinoamérica

🕔16:22, 2021-03-25

AI criticó de manera particular la actuación de los gobiernos de Chile, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica a los que señaló de haber “obstaculizado de manera significativa el acceso a las vacunas de las personas refugiadas y migrantes”.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y economía, prioridades de Fernández en México

🕔16:33, 2021-02-23

Además de las vacunas, Fernandez mantuvo el lunes encuentros con grandes empresarios de sectores como el petroquímico, el automotriz y embotelladoras. El martes tiene previsto una reunión con el magnate mexicano Carlos Slim. Su fundación también participó en el acuerdo para las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Mexico dará ayuda de 570 dólares por muerto por COVID-19

🕔18:40, 2020-11-24

Zoe Robledo indicó que la ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por la pandemia, hasta el fin de la declaración de la emergencia sanitaria y que será un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital

Ver Nota Completa

Salud

Acuerda México con 3 compañías para probar vacuna COVID-19

🕔13:52, 2020-08-11

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes el canciller.

Ver Nota Completa

Salud

Superada la crisis por COVID-19, Guayaquil ayuda a Ecuador

🕔19:48, 2020-08-06

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, era un panorama dantesco de morgues improvisadas, centenares de personas que morían en sus casas y cadáveres abandonados en las calles.Eso fue en marzo y abril, cuando el centro económico del país en la costa del Pacífico sufrió.

Ver Nota Completa

Salud

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

🕔22:32, 2020-07-12

López-Gatell, vocero del gobierno para esta crisis, mostró preocupación el viernes al indicar que hay que “recapacitar y cambiar el rumbo” porque no ha habido un desconfinamiento ordenado y lento, que hubiera sido el adecuado, y en algunos estados ocurrieron bruscos aumentos en las infecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram