Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OPS advierte sobre impacto del COVID-19 en la salud mental

🕔17:31, 2020-11-05

“La pandemia del COVID-19 es una crisis que tendrá efectos la largo plazo. Y si hay algo que hemos aprendido es que la salud mental está intrínsecamente relacionada con la salud física”, expresó Barbosa para enfatizar la importancia de que los países ofrezcan los servicios correspondientes.

Ver Nota Completa

Salud

París aumenta las restricciones y ordena el cierre de más negocios

🕔10:26, 2020-11-05

El presidente Emmanuel Macron impuso un nuevo confinamiento a nivel nacional el mes pasado, obligando a cerrar las tiendas no esenciales como aquellas que no venden alimentos básicos o medicinas y haciendo necesario que la población utilice documentos firmados para justificar su salida a la calle.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados de la vacuna Oxford estarán este año, pero aún falta para la normalidad -jefe ensayo

🕔11:11, 2020-11-04

La Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna COVID-19, aunque su principal investigador científico advirtió de que todavía tardaremos un tiempo en volver a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos confinamientos por COVID generan ola de resistencia en Europa

🕔13:26, 2020-11-02

Una ola de confinamientos por COVID ha enfrentado resistencia en Europa y el político británico de derecha que exigió un referendo sobre la salida de Reino Unido desde la Unión Europea está aprovechando el descontento popular ante una nueva cuarentena para relanzar al Partido del Brexit bajo...

Ver Nota Completa

Salud

Francia hace excepción a cuarentena por Todos los Santos

🕔12:56, 2020-11-02

Las familias en Francia aprovecharon el domingo una excepción a la cuarentena nacional impuesta para limitar los casos de coronavirus para reunirse en cementerios para celebrar el Día de Todos los Santos y recordar a sus muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID deberían jugar un rol más importante en viajes internacionales: OMS

🕔19:40, 2020-10-30

Las pruebas de COVID deberían ser más utilizadas en los viajes internacionales que las cuarentenas, dijo el viernes el presidente del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Didier Houssin.

Ver Nota Completa

Salud

Londres defiende enfoque "escalonado" ante COVID, líderes Unión Europea advierten de más restricciones

🕔10:12, 2020-10-30

El enfoque “escalonado” de Inglaterra para controlar el coronavirus parece estar funcionando, dijo el viernes el ministro británico de Relaciones Exteriores, mientras Francia y Alemania preparaban medidas estrictas y los líderes de la Unión Europea advertían de restricciones más amplias.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos sobrevivientes de covid tienen anticuerpos que atacan a su cuerpo, no al virus

🕔14:03, 2020-10-28

Algunos sobrevivientes de COVID-19 muestran signos preocupantes de que su sistema inmunológico se ha activado en contra de su cuerpo, algo parecido a lo que sucede con enfermedades potencialmente debilitantes como el lupus y la artritis reumatoide, encontró un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania, Francia preparan nuevas cuarentenas contra COVID

🕔09:17, 2020-10-28

Alemania y Francia se aprestaban a aplicar nuevas restricciones el miércoles en el intento de contener la veloz transmisión de casos de coronavirus que empiezan a atestar los hospitales de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el costo cognitivo del COVID? Cerebros de algunos pacientes podrían envejecer 10 años

🕔11:04, 2020-10-27

La gente que se recupera de COVID-19 podría sufrir impactos significativos en las funciones cerebrales y en el peor de los casos la infección se ha asociado a un deterioro mental equivalente a 10 años de envejecimiento del cerebro, advirtieron el martes investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes de COVID-19 están llenando hospitales en Francia

🕔10:55, 2020-10-26

Pacientes de COVID-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia, y algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID se acercan al millón en Francia, propagación es más rápida que en primavera boreal

🕔12:04, 2020-10-23

El coronavirus se está propagando por Francia más rápido que en el pico de la primera ola en la primavera boreal, dijo un asesor científico del gobierno el viernes, en una de las alertas más duras sobre la escala del rebrote que afecta a Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los fármacos más caros del mundo: la gran esperanza para frenar la pandemia

🕔18:53, 2020-10-22

La iniciativa europea, sin embargo, va con meses de retraso respecto a las dos empresas estadounidenses que lideran la carrera: Regeneron y Eli Lilly. El fármaco que probó Trump es un cóctel de dos anticuerpos: uno obtenido de ratones modificados genéticamente y otro extraído de un paciente.

Ver Nota Completa

Salud

Francia extiende toque de queda mientras la segunda ola de COVID avanza en Europa

🕔17:57, 2020-10-22

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que un toque de queda impuesto la semana pasada en París y otras ocho ciudades se extendería a 38 departamentos más, confinando a 46 millones de los 67 millones de habitantes del país en sus hogares desde las 21.00 a 06.00 hora local.

Ver Nota Completa

Salud

América deja de ser la región con mayor tasa de contagios de la covid-19, superada por Europa

🕔19:45, 2020-10-21

La radiografía de la OPS sobre la región indica que Estados Unidos sigue en un alza constante de casos, que Canadá es el único país que parece sufrir la segunda ola desde hace dos semanas y que los casos han alcanzado una meseta en América Central, con un repunte en el Caribe.

Ver Nota Completa

Salud

Las hospitalizaciones por covid ponen en guardia a Ciudad de México

🕔13:05, 2020-10-21

Apenas México ha sacado la cabeza del agua para respirar, y la ola del virus se la está volviendo a hundir. Su capital, una de las ciudades más afectadas por la pandemia en el mundo, también se está sumergiendo de nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china no halla más contagios tras 11 millones de test

🕔03:49, 2020-10-17

Qingdao, una ciudad costera del este de China, completó las pruebas de detección del coronavirus a sus 11 millones de habitantes tras un brote, sin detectar nuevos contagios hasta el momento. Hasta el viernes, los 10,9 millones de test realizados fueron negativos.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz: OMS

🕔17:37, 2020-10-16

“Lo importante aquí es que el remdesivir no tiene un efecto notable en cuanto a la supervivencia del paciente”, expresó Landray en un comunicado. Explicó que el medicamento es recomendado en algunos países pero hay problemas de suministros, costo y acceso.

Ver Nota Completa

Salud

Relajan aislamiento y repunta virus en interior de Argentina

🕔17:04, 2020-10-16

Los ojos de las autoridades se posan con preocupación sobre este balneario del Océano Atlántico que anualmente recibe cientos de miles de veraneantes y que, junto con el municipio de La Plata, es donde más han aumentado los casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS confirma que ni la cloroquina ni el remdesivir ni otros dos tratamientos salvan vidas

🕔14:08, 2020-10-16

Desde los primeros días de la pandemia, la urgencia por darle un tratamiento a los enfermos llevó a los médicos a usar fármacos diseñados para otras dolencias con la esperanza de que pudiesen también funcionar contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram