Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

El esfuerzo de Putin por anular el legado de Gorbachov

🕔14:06, 2022-09-02

El 24 de febrero, día en que Rusia invadió Ucrania, el legado de Mijaíl Gorbachov se hizo sentir en el discurso que pronunció Vladimir Putin antes del amanecer. “La parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia el deterioro total y el olvido”, recitó Putin, refiriéndose a la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Muchos países desarrollados consideran que la desinformación en línea es una 'gran amenaza'

🕔19:36, 2022-09-01

Ya antes los investigadores habían advertido que es más probable que las personas con un nivel de escolaridad más bajo y aquellas que se encuentran en una posición más vulnerable (por ejemplo, debido a que tienen ingresos bajos o mala salud) crean y compartan información falsa.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Gorbachov cambió el curso del siglo XX con sus reformas

🕔11:03, 2022-08-31

Antes de la llegada de Mijaíl Gorbachov, la Unión Soviética parecía una superpotencia inamovible en perpetuo antagonismo con Estados Unidos. Con una impresionante serie de reformas, Gorbachov cambió todo eso y alteró el curso del siglo XX.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México apuesta su futuro energético al petróleo, no a las energías renovables

🕔14:15, 2022-08-17

Hace poco, en una sofocante tarde en su estado natal de Tabasco, el presidente de México celebró el más reciente triunfo de su gobierno: una nueva refinería. Aunque no está operativa aún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclamó al proyecto como pieza central de su gran campaña para..

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Morena necesita volver a sus principios

🕔19:58, 2022-08-09

El segundo principio dicta: “El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático”. Morena logró llegar al poder por la vía democrática, no por las armas como en otros tiempos u otras latitudes, pero sus procesos internos distan mucho de poder ser catalogados como democráticos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y Biden liman asperezas, pero quedan a deberle a los inmigrantes

🕔20:54, 2022-07-15

El reciente hallazgo de 53 cuerpos de migrantes en un tráiler en Texas, así como el aumento de las detenciones de migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera ha vuelto a ejercer presión a ambos gobiernos para poner a la migración en el centro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador hoy representa todo lo que prometió desterrar

🕔19:30, 2022-07-04

Como parte de esta adicción a la mentira, desde la más alta tribuna del país se ha dedicado a violar la Constitución que juró defender. “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, dijo en un momento de confesión climática, cuando quiso hacer su voluntad por encima de las normas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El ‘narco’ no es culpable de toda la violencia política en México

🕔21:31, 2022-07-01

De acuerdo con estos diagnósticos, las razones de esta violencia tienen que ver con incentivos para los criminales: el candidato o funcionario es amenazado porque los cárteles buscan controlar rutas de tráfico de drogas, extorsionar presupuestos públicos e imponer a sus candidatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Incurrió en delitos Donald Trump en la toma del Congreso?

🕔19:12, 2022-06-30

Lo más probable, opinó Jimmy Gurule, ex fiscal federal que enseña derecho en la Universidad de Notre Dame, sería acusar a Trump de tratar de engañar al país con sus esfuerzos por desconocer los resultados de las elecciones y obstruir la certificación de la victoria de Biden.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos, revelan documentos desclasificados

🕔14:31, 2022-06-28

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos de activistas de izquierda y, aun así, pasó las siguientes dos décadas profundizando su relación con las fuerzas armadas colombianas, según muestran documentos que acaban de difundirse.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Prometió transformar a Colombia como presidente, ¿podrá cumplir?

🕔14:17, 2022-06-21

En un estadio repleto de Bogotá, en medio de una explosión de confeti y debajo de un cartel que decía “Colombia ganó”, Gustavo Petro celebró el domingo su victoria como el primer presidente de izquierda que ha sido elegido en Colombia.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El más reciente logro fallido de López Obrador: una refinería que no refina

🕔20:40, 2022-06-20

El argumento de AMLO para su construcción es que quiere dejar de depender de las importaciones de gasolina. México es uno de los 15 productores de petróleo más grandes del mundo, y exporta crudo pero importa gasolina porque no tiene capacidad suficiente de refinación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El acuerdo migratorio de la Cumbre de las Américas no puede quedarse en palabras

🕔20:43, 2022-06-14

El enfoque regional sobre la migración que se abordó en la Cumbre de las Américas es un elemento positivo. Es imprescindible reconocer los motivos que llevan a las familias a huir y garantizar vías seguras para que nadie se juegue la vida en su intento de buscar un lugar seguro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El segundo año de Lasso empieza con crisis en varios frentes

🕔20:18, 2022-06-13

Por otro lado, los indicadores económicos son esperanzadores: el Banco Central del Ecuador proyecta un crecimiento conservador de 2.8% para este año, pero el Banco Mundial augura 4.3%. Con ello, Ecuador estaría ubicado como la cuarta economía de mayor crecimiento en América Latina.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Mujeres’, la palabra que está desapareciendo en el debate sobre el aborto

🕔16:49, 2022-06-10

No fue un descuido, ni algo peculiar del lenguaje elegido por la ACLU. El lenguaje ha estado cambiando con rapidez, incluso mientras la Corte Suprema pareciera estar a punto de revocar una garantía constitucional al derecho al aborto, y los progresistas enfrentan la tarea de encabezar la oposición.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Estados Unidos se opone a los dictadores? ¡Sí! Excepto cuando los apoya

🕔18:18, 2022-06-07

Ese mensaje contradictorio está causando revuelo, particularmente en el contexto del argumento apasionado y frecuente de Biden de que su presidencia marca un "punto de inflexión" en una lucha titánica entre las democracias del mundo y el creciente grupo de autocracias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador no sabe ganar 

🕔19:34, 2022-06-06

Así pues, la principal amenaza a la democracia mexicana es el presidente López Obrador. Una democracia que, como volvimos a constatar en estos comicios, funciona. Necesita perfeccionarse, desde luego, pero no desmantelarse ni mucho menos ser tutelada por el gobierno en turno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La difícil transición a la paz

🕔14:55, 2022-06-02

Sin desconocer avances, esfuerzos institucionales, presupuestales y apoyos internacionales, cinco años después de la firma del acuerdo final de paz con las FARC-EP, Colombia sigue enfrentándose problemas y retos. Es el momento de preguntarse cómo va su puesta en marcha.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La reforma electoral de López Obrador es un cambio para ir hacia atrás

🕔19:16, 2022-05-12

En este caso, la iniciativa parece querer cumplir con otros fines: saldar las cuentas que Morena, el partido en el poder, tiene con las autoridades electorales y construir un modelo que, según la propia iniciativa, se adecue “a las transformaciones políticas que han ocurrido en los últimos años”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué significa el éxito de la estrategia de López Obrador contra la prensa?

🕔20:56, 2022-05-05

De hecho, argumentaba, el mexicano tenía una ventaja considerable ante el entonces maestro: a diferencia del estadounidense, que nunca alcanzó 50% de aprobación durante su mandato, AMLO era inmensamente popular. Y lo sigue siendo: las encuestas le dan una aprobación promedio de 58%.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram