Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Apatía en Latinoamérica ante la viruela del mono "condena a las personas a sufrir"

🕔20:48, 2022-09-01

América Latina ha confirmado alrededor del 16% de los más de 50,000 casos registrados en todo el mundo en el reciente brote, casi exclusivamente en países donde la enfermedad no es históricamente endémica. (Ver gráfico: https://tmsnrt.rs/3QsW88m) https://tmsnrt.rs/3QsW88m

Ver Nota Completa

Salud

México detecta 118 nuevos casos de viruela del mono para un total de 504

🕔18:56, 2022-09-01

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pocos en Estados Unidos reciben serie completa de vacunas contra viruela del mono

🕔20:54, 2022-08-26

Más de 207,000 dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic se administró a partir del 23 de agosto en las 19 jurisdicciones que informaron datos a los CDC, dijo Walensky.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen estar llegando a su punto máximo, dicen expertos

🕔20:58, 2022-08-25

El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

México y Cuba reportan inusuales muertes de dos pacientes con viruela del mono

🕔21:37, 2022-08-23

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las personas con inmunodeficiencias de base podrían correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir después de contraer la viruela del mono. Casi 42,000 infecciones de viruela del mono han sido reportadas en el mundo desde mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el primer caso de viruela del mono detectado en Cuba

🕔17:45, 2022-08-23

Las personas con la enfermedad pueden contagiar a otras mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que necesitamos ante la viruela del mono son respuestas, no estigma

🕔22:38, 2022-08-15

En estos más 50 años la viruela del mono siguió estando presente y me permito preguntarme si su total erradicación no hubiese sido posible habiendo ya vacunas. Al 5 de agosto de este año, la OMS registraba 37,360 casos entre probables y confirmados en 89 países.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica

🕔21:43, 2022-08-15

A nivel mundial, se han registrado más de 31,000 casos de viruela símica en casi 90 países. El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia por la viruela símica, y en Estados Unidos las autoridades han clasificado la epidemia de una emergencia nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Perú comprará vacunas contra la viruela del mono a través de la OPS

🕔20:51, 2022-08-10

El Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución se realice de manera equitativa entre los países y ha saludado que esta se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS no recomienda vacunación masiva contra viruela símica

🕔13:50, 2022-07-27

Desde que empezó el brote más reciente de viruela símica en mayo, casi una veintena de países de las Américas han reportado más de 5,000 casos, pero por ahora no se recomienda una vacunación masiva porque el riesgo de contagio en la población general es muy bajo, dijo el miércoles en conferencia...

Ver Nota Completa

Salud

Piden intensificar esfuerzos contra la viruela símica en la Unión Europea

🕔09:16, 2022-07-27

La responsable de salud de la Unión Europea pidió a los gobiernos del bloque intensificar sus esfuerzos en el combate a viruela del mono en la región, a la que calificó del “epicentro de casos detectados”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara la viruela símica como una emergencia global

🕔12:37, 2022-07-23

La declaración de emergencia sirve como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría ser declarada una emergencia mundial

🕔11:26, 2022-07-21

La Organización Mundial de la Salud está convocando a su comisión de emergencias para analizar por segunda vez en pocas semanas si el brote creciente de viruela símica debe ser declarado crisis mundial.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice se han registrado más de 6,000 casos de viruela del mono, convoca otra reunión de emergencia

🕔12:11, 2022-07-06

Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio detecta diferentes síntomas en la viruela del mono

🕔21:08, 2022-07-01

Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los síntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista "The Lancet Infectious Diseases".

Ver Nota Completa

Salud

El brote de viruela del mono es muy probable que tenga un origen único

🕔13:34, 2022-06-24

El brote de viruela del mono que se ha detectado a la vez en varios países tiene “muy probablemente un único origen” y la cepa es posible que presente cambios evolutivos recientes, según un estudio que publica hoy Nature Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad alemana recomienda Imvanex para adultos con riesgo de viruela del mono

🕔13:31, 2022-06-09

El comité asesor de vacunas de Alemania recomienda que las personas mayores de 18 años que hayan estado expuestas a la infección por viruela del mono o tengan un mayor riesgo de padecerla reciban la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, declaró el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Africanos ven desigualdad en respuesta a la viruela símica

🕔14:18, 2022-06-01

Mientras las autoridades sanitarias de Europa y otros lugares distribuyen vacunas y medicamentos para acabar con el mayor brote de viruela símica fuera de África, algunos médicos reconocen una fea realidad: Los recursos para frenar la propagación de la enfermedad han estado disponibles durante...

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo combatir la viruela del mono? Aprendamos de la covid

🕔14:54, 2022-05-31

Cuando los casos de COVID-19 se disparaban por todo Estados Unidos a principios de 2020, las autoridades sanitarias se mantuvieron en las sombras, en gran medida porque cometieron errores importantes en el desarrollo de una prueba para detectar la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram