Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enviados del papa verán a ucranianos en Polonia y Hungría

🕔12:20, 2022-03-07

Dos cardenales enviados por el papa Francisco para promover la paz visitarán centros de refugiados en Polonia y Hungría antes de ir a Ucrania, anunció el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Testigos de Jehová huyen de la persecución en Rusia

🕔09:49, 2022-03-07

En los últimos cinco años, cientos de testigos de Jehová han sido objeto de redadas, arrestos y procesamientos en Rusia. Muchos otros han huido, incluida una pareja, Dmitrii y Nellia Antsybor, que volaron a México el año pasado, cruzaron a pie la frontera estadounidense para buscar asilo...

Ver Nota Completa

Religión

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas": Papa Francisco

🕔19:38, 2022-03-06

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”, expresó el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Pactar con el mal conduce a la esclavitud: Papa Francisco

🕔19:33, 2022-03-06

Ceder a las tentaciones adormece las conciencias porque se justifica el mal disfrazándolo con buenas intenciones. Esta es una de las reflexiones del Papa Francisco antes del rezo mariano del Ángelus de este primer domingo de Cuaresma, que propone el pasaje evangélico que lleva a Jesús al desierto.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias evitan la postura moderada del Vaticano sobre Rusia

🕔12:30, 2022-03-05

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha hecho algo que el papa Francisco ha evitado: condenó públicamente la invasión rusa de Ucrania e instó al líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia a utilizar su influencia con Putin para exigir el final de la guerra y la retirada de sus tropas.

Ver Nota Completa

Religión

Guerra en Ucrania: cuál es la situación de las iglesias ortodoxas

🕔12:13, 2022-03-05

Mientras que el gobierno de Ucrania está convocando a todos los hombres sanos para que defiendan su país de la invasión rusa, el arzobispo ve las cosas un poco diferente. Según él, debido a que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo con una sola religión, el ejército ruso no es enemigo..

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

Religión

Santuarios milenarios de Kiev peligrarían por invasión rusa

🕔18:00, 2022-03-03

No hay indicios de que los rusos hayan atacado intencionalmente Babi Yar. Ni se sabe si planean atacar los monumentos religiosos de Kiev. Pero en otras ciudades han destruido edificios civiles y los santuarios de la capital se encuentran en sitios elevados, que son particularmente vulnerables.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Congo y Sudán del Sur en julio

🕔09:25, 2022-03-03

El papa planea visitar República Democrática del Congo y Sudán del Sur en julio, según anunció el Vaticano el jueves, cumpliendo su deseo de atender a los fieles en países en conflicto.

Ver Nota Completa

Religión

La oración, caridad y ayuno pueden cambiar la historia: Papa Francisco

🕔18:06, 2022-03-02

El Papa Francisco señaló que se pueden distinguir dos tipos de recompensa a la que puede aspirar la vida de una persona; por un lado, está la recompensa del Padre y, por otro, la recompensa de los hombres. La primera es eterna, es la verdadera y definitiva recompensa, el propósito de la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Colonia presenta su renuncia al papa

🕔10:04, 2022-03-02

Un destacado arzobispo de la Iglesia Católica, que enfrentó fuertes críticas por su manejo del escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo el miércoles que ha presentado su renuncia al papa Francisco al regresar de una “licencia espiritual” que le concedió el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Papa otorga 3 días de licencia por paternidad a empleados

🕔19:19, 2022-03-01

Las madres ya tenían seis meses de licencia por maternidad con sueldo completo y seis meses adicionales, si lo deseaban, con medio sueldo. Las personas que adoptan niños tienen los mismos derechos. La nueva ley incluye licencia de tres días con sueldo completo para los padres.

Ver Nota Completa

Religión

Sobre la discreción del Vaticano sobre la guerra de Putin

🕔18:16, 2022-03-01

Aunque hasta ahora Rusia no ha enviado ninguna señal de interés, si las sanciones siguen aumentando mientras la ofensiva se atasca y Putin se ve obligado a encontrar una estrategia de salida que le salve la cara, aceptar una invitación papal podría resultar una opción tentadora.

Ver Nota Completa

Religión

La dimensión religiosa de la guerra en Ucrania 

🕔18:58, 2022-02-28

Desde entonces a la fecha el conflicto al interior del mundo ortodoxo sólo se agravó un episodio de esa crisis fue la dura encíclica del Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría contra el Patriarca Ortodoxo de Moscú por razón de la injerencia de este segundo en el territorio eclesiástico del primero

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo llamamiento del Papa por la paz en Ucrania: "¡Que callen las armas!"

🕔13:21, 2022-02-27

"¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias"

Ver Nota Completa

Religión

Como Jesús, no busquemos en los demás el mal sino el bien: Papa Francisco

🕔12:47, 2022-02-27

“Encontramos siempre motivos para culpabilizar a los demás y justificarnos a nosotros mismos. Y muchas veces nos quejamos de las cosas que no funcionan en nuestra sociedad, en la Iglesia, en el mundo, sin cuestionarnos antes a nosotros mismos y sin comprometernos en primer lugar a cambiar”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita embajada rusa pese a dolor de rodilla

🕔09:42, 2022-02-25

El papa Francisco acudió el viernes a la embajada rusa para “expresar su preocupación por la guerra”, un gesto papal extraordinario y directo que se produjo el mismo día en que el Vaticano anunció que el pontífice estaba cancelando otros eventos próximos debido a un dolor “agudo” en una rodilla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-02-25

En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?».

Ver Nota Completa

Religión

Ancianos son el “nuevo pueblo” condenado al descarte

🕔15:44, 2022-02-23

El Papa inicia un nuevo ciclo de catequesis dedicadas a la vejez, en un mundo donde los ancianos son ignorados y relegados a una "inercia de supervivencia", cuando son indispensables para que los jóvenes puedan ensanchar sus horizontes y abrir caminos hacia el futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a bandos en crisis de Ucrania a dar un paso atrás

🕔09:18, 2022-02-23

El papa Francisco instó el miércoles a los bandos implicados la disputa entre Ucrania y Rusia a examinar sus conciencias ante Dios y a retirar sus amenazas de guerra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram