Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Sheinbaum se desploma junto con el plan de López Obrador para su sucesión

🕔20:08, 2022-05-09

Es el mismo guion que utilizan y dictan desde Palacio Nacional: el presidente se ha radicalizado en los últimos meses y su partido, Morena, también. Sheinbaum sigue esa partitura al pie de la letra. Pero al hacerlo, no parece darse cuenta de dos grandes peligros para su aspiración presidencial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El extraño ‘destape’ de Adán Augusto López abre muchas dudas

🕔19:40, 2022-05-04

En conclusión, si López Obrador decide apoyar de lleno a su secretario de Gobernación desfondaría a Sheinbaum y terminaría fortaleciendo las aspiraciones de Ebrard. Y en una eventual contienda entre Ebrard y López Hernández, según las encuestas actuales, arrasaría el primero.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La democracia plebeya y la revocación de mandato en México

🕔20:13, 2022-04-12

La despolitización que no permite ver en esta primera revocación de mandato un control horizontal del presidencialismo, de abajo hacia arriba; que entorpece deliberadamente la rendición de cuentas de un mandatario al que las urnas le han confiado llevar a cabo un programa de transformación.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La revocación de mandato en México es un sello de sumisión

🕔14:04, 2022-04-08

En las calles de México los espectaculares lo anuncian, en las conferencias los funcionarios lo proclaman y en las redes sociales los voceros del oficialismo insisten en ello: AMLO se queda, AMLO no está solo, AMLO debe gobernar hasta 2024.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El monumento a Colón en México: un reemplazo que enciende pasiones

🕔17:13, 2021-10-15

La elección de una estatua de una mujer para reemplazar a Colón podría atraer a las feministas, mientras que al mismo tiempo apoya el discurso indigenista de López Obrador, dijo Valeria Moy, directora del Centro de Investigación en Política Pública, un laboratorio de ideas mexicano.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cristóbal Colón se despide del centro de Ciudad de México

🕔10:23, 2021-09-07

Cristóbal Colón se despide de la avenida más emblemática de Ciudad de México. La alcaldesa Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Colón en el Paseo de la Reforma que había sido retirada a finales del año pasado —teóricamente para su restauración— será reemplazada por una escultura en honor...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Esta vez, las negociaciones de Venezuela son de vida o muerte

🕔18:23, 2021-08-13

El 30 de junio, la adolescente venezolana Niurka Camacho, de 15 años, participó en el inicio de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ante el mundo dijo: “en el hospital ha sido muy duro porque he visto a muchos compañeros falleciendo al esperar el trasplante.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta popular fallida y sus efectos

🕔18:12, 2021-08-06

El presidente López Obrador impulsó originalmente la realización de la primera consulta popular a nivel federal, en este caso sobre el posible enjuiciamiento de presidentes pasados, como una forma de estar en la boleta en las elecciones intermedias de 2021 y participar de lleno en la campaña.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador lleva a las urnas un juicio al pasado

🕔00:56, 2021-08-01

La papeleta arroja una disyuntiva en la que cabe un amplio abanico de posibilidades, del fantasma del revanchismo y la persecución a la creación de una jurisdicción especial: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta no es para juzgar a los expresidentes de México, pese a lo que dicen los ‘terraplanistas’ de la democracia

🕔16:36, 2021-07-27

Estamos ante una consulta popular que, sea la que sea la decisión de la ciudadanía, algo que debemos tener claro es: nadie será enjuiciado por este mecanismo. Para eso, no hace falta más que funcionen las instituciones de procuración y administración de justicia en este país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta de López Obrador sobre los expresidentes es peligrosa

🕔18:19, 2021-07-19

Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas en deuda pública con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia (…) Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La batalla Ebrard-Sheinbaum: López Obrador da el banderazo de la sucesión

🕔17:51, 2021-07-13

Después de los destapes –incluidos los autodestapes- siempre vienen las cargadas, esos intempestivos movimientos de personas y medios de comunicación para vigorizar las aspiraciones de esta o de aquel, bufaladas que atropellarán por definición a más de uno de los adelantados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Otra de periodistas

🕔18:40, 2021-07-08

Ciertamente la puesta en escena resultó apresurada y atropellada en la primera versión. Intentaba un tono cómico o irónico, a medio camino entre una parodia de televisión y el matiz burlón que suelen utilizar Templo Mayor o Bajo Reserva de Reforma y El Universal, respectivamente.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Juego de tronos a la mexicana

🕔08:57, 2021-06-21

La sucesión presidencial ha sido siempre tema de primer orden en México. Un buen ejemplo de su importancia histórica es que justo de ese modo, La sucesión presidencial en 1910, se llamó el libro en que Francisco I. Madero (ese prócer con el que tanto se compara el actual mandatario, Andrés...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

México, más allá de las urnas

🕔17:56, 2021-05-25

Pero la cosa no puede acabar en eso. Hay vida más allá de las casillas y la tenebra que se ha desatado ante la cercanía de los comicios. Suceda lo que suceda en ellos, sería un error enorme reducir la paleta política del país al duelo entre el mandatario y la alianza opositora.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Elecciones mexicanas: el cáncer y la quimio

🕔14:05, 2021-05-17

El próximo 6 de junio, los mexicanos acudiremos a las urnas para elegir a los nuevos diputados federales. De paso, en 15 estados se votará para seleccionar un nuevo gobernador. Y, por si fuera poco, se renovarán las presidencias municipales y, en algunos casos, otros cargos auxiliares más.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evelyn, la hija de Félix Salgado Macedonio

🕔13:56, 2021-05-07

En la encuesta exprés que realizó Morena para decidir la candidata a la gubernatura de Guerrero en menos de 48 horas, Evelyn Salgado Pineda era presentada como “la hija de Félix Salgado”. ¿Por qué un partido político opta por el paternalismo para presentar a una candidata o por qué hacer...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Morena tira de López Obrador para ganar Guerrero

🕔18:23, 2021-05-03

Desde hace casi tres años, AMLO supo imprimir su marca personal en la entidad y fue de las primeras regiones en aprovechar la política de subsidios del Gobierno para población vulnerable. Una de cada tres familias en Guerrero son beneficiarias de los programas prioritarios de López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las elecciones de 2021 en México, una vergonzosa farsa

🕔16:11, 2021-04-08

Hank Rohn recuerda que en México el mérito es irrelevante si la cigüeña dejó al sujeto en una cuna influyente. No alcanzarían los párrafos de este texto para nombrar a las y los aspirantes que, como él, lograron relevancia política, no por talento propio, sino gracias a sus relaciones familiares.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las mujeres del Gobierno salen a defender a un presidente acorralado por la polémica con las feministas

🕔13:41, 2021-03-08

Las mujeres con puestos de gobierno más relevantes en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista han salido esta mañana a defender las políticas de la autodenominada Cuarta Transformación y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al que le acompaña estos días la polémica por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram