Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:01, 2022-11-25

La figura de nuestra santa lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿La Iglesia Católica durará por siempre?

🕔16:07, 2022-11-24

Busque la Iglesia que se acusa de estar atrasada, como Nuestro Señor fue acusado de ser ignorante y de que nunca aprendió. Busque la Iglesia que los hombres se mofan como de ser socialmente inferior, como ellos se mofaron de Nuestro Señor porque El vino de Nazareth.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:09, 2022-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

En el exilio 

🕔17:44, 2022-11-23

Hace cuarenta años, en noviembre de 1982, empecé a escribir esta columna mientras estudiaba doctorado en Bélgica. Elegí llamarla “En el exilio” por dos razones. Superficialmente, elegí este título porque estaba viviendo en Europa, lejos de gran parte de lo que consideraba mi hogar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El odio, un mal que no termina

🕔17:43, 2022-11-23

Ya hay demasiado odio en nuestro mundo. Si empezamos a arrancar sus pequeñas raíces de nuestro corazón, y si pedimos a Dios que nos dé la fuerza de perdonar y de acoger incluso al enemigo, empezaremos a vencer el odio y a irradiar aquello que tanto necesita nuestro tiempo: el amor auténtico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:01, 2022-11-23

Se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse, atravesó los Alpes y construyó el cenobio de Bobbio, en la Liguria, famoso por su disciplina y estudios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Del álbum del Mundial de Qatar y la Santidad

🕔17:09, 2022-11-22

El “boom” del álbum del Mundial, está por todo el mundo y no solo ha interesado a niños y adolescentes, sino a mujeres y hombres de todas las edades. Y es lógico, de cara a la Justa Mundialista los jugadores son ídolos, iconos, figuras y por qué no decirlo: modelos a seguir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tragedias y culpabilidad humana

🕔17:06, 2022-11-22

Sólo cuando reconocemos que existen tales acciones, sólo cuando admitimos la libertad (unida a la capacidad de pensamiento y a la lucidez que acompaña muchos de nuestros actos) tiene sentido buscar quién tuvo la culpa y trabajar por construir un mundo más responsable, más seguro y más justo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:01, 2022-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔00:01, 2022-11-22

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No hay razón para la Desesperación

🕔20:39, 2022-11-21

Hay guerras y rumores de guerras. La economía es un gran lío. El comunismo está robándoles las almas a los hombres y una falsa educación les está robando su fe. Las vidas de las personas se han vuelto blandas debido a la frivolidad, y están mal preparadas para los rigores de una vida disciplinada.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Revolución de Cristo

🕔20:35, 2022-11-21

No hay otra. Quiero decir que no hay otra revolución tan revolucionaria como la de Cristo. Puede que la mayoría de las veces apenas se perciba (tanto es el ruido y la mentira y el órdago), pero en Él todo se trastoca, cambia. La revolución de las almas, de los corazones. La revolución de la Cruz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:01, 2022-11-21

El hecho de la presentación de María en el templo no lo narra ningún texto de la Sagrada Escritura; de él, sin embargo, hablan abundantemente y con muchos detalles algunos escritos apócrifos. María, según la promesa hecha por sus padres, fue llevada al templo a los tres años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:18, 2022-11-20

Es modelo de los buenos príncipes. No es amigo de lisonjas; prefiere el conocimiento directo de los asuntos a las proposiciones de los consejeros; ama y busca la paz para su pueblo; se muestra imparcial y recto en la administración de la justicia.Tiene en cuenta los valores religiosos de su pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?»

🕔00:11, 2022-11-20

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔01:31, 2022-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestros muertos duelen, no importa su edad o tiempo con nosotros

🕔17:16, 2022-11-18

Tú mamá y papá que te enteras que están embarazados, celébrala, compártela, para que luego nosotros como sociedad también te acompañemos en tu dolor, para que poco a poco aprendamos y nos sensibilicemos todos a que los hijos no nacidos siempre duelen, no se reemplazan y requieren su duelo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mantenerse fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

🕔17:12, 2022-11-18

El padecer alguna enfermedad, la pérdida de un amigo o de un familiar cercano, nos debería llevar a todos, a decir como Job: «si aceptamos de Dios lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?» (2, 10). Sólo así nos mantendríamos fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔00:26, 2022-11-18

“Santa Rosa Filipina Duchesne fue la primera americana canonizada, aunque de origen francés. Admirable apóstol en la reserva de los pieles rojas de Potawatomi, Kansas, quienes la denominaron ‘la mujer que siempre reza’. La oración fue sublime vía de comunicación”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En Jesucristo, tu vida adquiere consistencia y solidez

🕔17:05, 2022-11-17

Es también Agustín el que dice: "Entonces conseguiré consistencia y solidez en ti". No existe una receta práctica para unificar tu ser alrededor de la presencia de Dios. No se puede llegar a ella leyendo tres tratados como si se tratase de aprender el inglés en un par de meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram