Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China promete perseguir a “fuerzas hostiles” tras protestas

🕔10:01, 2022-11-30

El Partido Comunista de China, que gobierna el país, prometió “perseguir con decisión las actividades de infiltración y sabotaje de fuerzas hostiles” tras las mayores manifestaciones callejeras registradas en décadas, protagonizadas por ciudadanos hartos de las duras restricciones contra...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en China: lo que debes saber

🕔14:17, 2022-11-29

“Acaben con el confinamiento”, gritaban los manifestantes en una ciudad en el extremo oeste de China. Al otro lado del país, en Shanghái, los manifestantes levantaron hojas de papel en blanco y las convirtieron en una implícita pero poderosa señal de disenso.

Ver Nota Completa

Salud

China envía a casa a universitarios tras protestas COVID

🕔09:57, 2022-11-29

Las universidades chinas enviaron a los estudiantes a casa y la policía se desplegó en Beijing y Shanghái para evitar más protestas el martes después de que multitudes enojadas por las severas restricciones contra el coronavirus pidieron la renuncia del presidente Xi Jinping en la mayor muestra...

Ver Nota Completa

Salud

Protocolos de China contra COVID-19

🕔19:30, 2022-11-28

El uso de China de los confinamientos ha sido “bastante draconiano”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, en declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC. “Realmente no tiene ningún sentido de salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

China mantiene su plan de COVID, relaja normas tras quejas

🕔12:10, 2022-11-28

Las autoridades chinas suavizaron las medidas contra el virus en algunos lugares pero se reafirmaron el lunes en la rígida estrategia “cero COVID” del país, después de que una multitud reclamara la renuncia del presidente, Xi Jinping, en protestas contra los controles que confinan a millones de...

Ver Nota Completa

Salud

Indignación en China por las medidas de “cero COVID”

🕔12:04, 2022-11-28

Apenas un mes después de asignarse nuevos poderes como posible líder vitalicio de China, Xi Jinping enfrentaba una oleada de indignación pública inédita en décadas, desencadenada por su programa de “cero COVID”, que pronto iniciará su cuarto año.

Ver Nota Completa

Salud

Multitud harta de confinamiento pide renuncia de Xi Jinping

🕔17:34, 2022-11-27

Manifestantes enojados por las estrictas medidas contra el virus pidieron la dimisión del presidente de China, un reproche sin precedentes al tiempo que las autoridades de al menos ocho ciudades se esforzaban por reprimir las manifestaciones, que constituyen un inusual desafío directo a Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Más protestas en China contra medidas restrictivas por COVID

🕔10:45, 2022-11-27

La multitud se puso de pie y usó sus celulares para grabar mientras la policía empezaba a empujar a la gente que se había reunido en la calle y gritaba: ”¡No queremos pruebas de PCR, queremos libertad!”, según un testigo que no quiso ser identificado por temor a represalias.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

🕔11:11, 2022-11-26

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en un momento en que los estadounidenses se reunían para festejar el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing en vilo por construcción de centros COVID-19

🕔20:36, 2022-11-25

En los accesos, trabajadores cubiertos de pies a cabeza con trajes protectores blancos evitan el paso a personas no autorizadas y se aseguran de que los residentes muestren una prueba reciente de COVID-19 con resultado negativo en las aplicaciones de salud de su celular para poder entrar.

Ver Nota Completa

Salud

Vida en Beijing en pausa por confinamientos

🕔10:50, 2022-11-25

Debido a que los casos de COVID-19 han vuelto a alcanzar máximos diarios, China está imponiendo de nuevo una serie de medidas estrictas como parte de su política de “cero COVID”, que incluyen confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas para cualquier persona sospechosa de haber estado en...

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID en China alcanzan un récord, las perspectivas económicas empeoran

🕔13:39, 2022-11-24

China informó el jueves de un número récord de infecciones por COVID-19, y las ciudades de todo el país impusieron confinamientos en localizaciones específicas, junto a otras restricciones que están ensombreciendo las perspectivas de la segunda economía del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Se expanden confinamientos por pandemia en China

🕔09:37, 2022-11-24

Los confinamientos por la pandemia se expandieron por toda China, incluyendo una ciudad donde los trabajadores de una fábrica chocaron con la policía esta semana, al tiempo que el número de casos de COVID-19 establece un récord diario.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos advierten que concentraciones del Mundial pueden alimentar ola de COVID en Brasil

🕔20:17, 2022-11-23

Los nuevos casos de COVID en Brasil se dispararon la semana pasada en un 230% desde principios de noviembre hasta un nivel que no se veía desde agosto, según las cifras oficiales. Las muertes relacionadas con la enfermedad aumentaron a 116 el martes, frente a las cifras de un solo dígito de octubre

Ver Nota Completa

Salud

40 millones de niños no están vacunados contra sarampión

🕔17:34, 2022-11-23

El sarampión por lo general se contagia por partículas en el aire o el contacto físico, y ocasiona síntomas como fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas en la cara y el cuello. La mayoría de las muertes por sarampión se derivan de complicaciones como hinchazón del cerebro o deshidratación.

Ver Nota Completa

Salud

Salida china de Covid Zero se prolongaría más allá de 2023

🕔12:37, 2022-11-23

La falta de camas hospitalarias de cuidados intensivos en China se traduce en que la nación deberá enfrentar una lenta salida de la estrategia Covid Zero, que probablemente se extenderá más allá de 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan aplicarse vacunas actualizadas contra el COVID

🕔13:53, 2022-11-22

Los estadounidenses que se pusieron la vacuna actualizada de refuerzo contra el COVID-19 tienen más inmunidad frente a los que no se la pusieron, al menos por ahora, informaron el martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentenas en China impulsan el temor a un impacto global

🕔12:02, 2022-11-22

China ha detectado más de 253,000 casos de coronavirus en las últimas tres semanas y la media diaria va en aumento, según dijo el gobierno el martes. Los datos añadían más presión sobre las autoridades que trataban de reducir el daño económico al suavizar los controles que confinaban a millones...

Ver Nota Completa

Salud

China: Guangzhou cierra un distrito para evitar contagios

🕔12:54, 2022-11-21

La metrópolis china de Guangzhou, en el sur del país, confinó el lunes su distrito más grande en un intento de contener un brote de COVID-19. El transporte público quedó suspendido y los residentes debían presentar una prueba negativa si querían salir de casa.

Ver Nota Completa

Salud

Unos 32 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo en EU

🕔22:13, 2022-11-17

Se prevé que el flujo de viajeros tanto por tierra como por avión aumente durante los días de Acción de Gracias la próxima semana en comparación con el 2021, según recogen los medios estadounidenses, con una expectativa de más de 54 millones de personas desplazándose por todo el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram