Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de software de IA para facilitar cambio entre chips de Nvidia y AMD

🕔23:19, 2022-10-03

El software se ha convertido en un campo de batalla clave para los fabricantes de chips que buscan crear un ecosistema de desarrolladores que usen sus chips. La plataforma CUDA de Nvidia ha sido la más popular hasta ahora para el trabajo de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

🕔13:09, 2022-09-26

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía el lunes, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas y restricciones pandémicas que han afectado las cadenas de suministro de muchas industrias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ONU pide una moratoria en el uso de tecnologías usadas para el espionaje de móviles

🕔13:06, 2022-09-16

La ONU pidió hoy una moratoria en el uso y venta de equipos y herramientas tecnológicas utilizadas para la vigilancia, la opresión y el espionaje mediante teléfonos móviles, al menos hasta que existan reglas que regulen su uso y garanticen el respeto a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca fortalecer ciberseguridad de aparatos inteligentes

🕔09:28, 2022-09-15

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el jueves una legislación que obligaría a los fabricantes de dispositivos inteligentes a cumplir con estándares de ciberseguridad, con el fin de que el bloque de 27 países sea menos vulnerable a posibles ataques.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Villanett ERP un software en la Nube para las empresas mexicanas

🕔21:46, 2022-09-14

Si hay algo que ha podido entregar el avance de la tecnología a las empresas mexicanas es el uso de un software que pueda facilitar las cosas, y que junto con ello se pueda ver un crecimiento real de las mismas. La selección de un software idóneo es la clave del éxito de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 14: un buen teléfono para todos, salvo para quienes ya tengan el 13

🕔11:16, 2022-09-14

El nuevo iPhone 14 que Apple presentó la semana pasada y que llegará a las tiendas este viernes es un modelo de teléfono sólido y de calidad, igual que lo fue su antecesor, el 13, pero cuyas mejoras no justifican la actualización si ya se dispone de la versión anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso firme hacia la integración con el iPhone 14 y su nuevo reloj

🕔21:17, 2022-09-08

La integración entre hardware, software y servicios ha sido desde sus inicios en 2007 una de las señas de identidad del teléfono iPhone, y la empresa quiere ahora que este concepto se extienda al conjunto del universo Apple, incluyendo otros dispositivos e incluso productos de otras marcas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta su nuevo reloj inteligente, que predice el ciclo de ovulación

🕔20:48, 2022-09-07

Junto al Series 8, la empresa también anunció un reloj de gama alta, el Apple Watch Ultra, con pantalla todavía más grande, un precio de 799 dólares (el mayor para los relojes de Apple) y diseñado especialmente para deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple dota al iPhone 14 de un sistema de mensajes de emergencia por satélite

🕔18:48, 2022-09-07

En lo que respecta a los populares auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AirPods Pro, la empresa los actualizó con una versión de segunda generación que incorpora el chip H2 y añade un cargador con altavoz integrado y función de "Encuentra Mi" para evitar que se pierdan.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará mañana un evento en que se espera el iPhone 14 y nuevo reloj

🕔14:12, 2022-09-06

El gigante estadounidense Apple celebrará mañana, miércoles, en su sede de Cupertino (California, EU) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

🕔11:22, 2022-09-06

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tom Hanks se aventura en los videojuegos y otros clics tecnológicos

🕔20:51, 2022-09-01

¿Alguna vez quisieron enviar un mensaje en Twitter solo a sus "believers"? Pues se les cumplió el sueño ya que la red social del pajarito habilitó una nueva función que permite a los usuarios compartir sus mensajes con un grupo reducido de personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará el 7 de septiembre el evento en el que se espera el nuevo iPhone

🕔20:35, 2022-08-24

Con un escueto mensaje que reza "Lejos. Acompáñanos en persona en un evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs en Cupertino", la firma que dirige Tim Cook citó a la prensa y a los fanáticos de iPhone para el miércoles 7 de septiembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram